Tableros grupales de Pinterest con nuevas mejoras se convierten en los favoritos de la social media

El acelerado crecimiento de Pinterest en tan poco tiempo  se ha considerado una verdadera hazaña, la importancia que ha sumado como plataforma digital es excepcional y su éxito  se le adjudica entre otras razones al factor visual de sus contenidos.

Ingeniosamente Pinterest logró que guardar, ordenar y compartir imágenes de Internet sea posible a través de sus  tablones y desde entonces  es una de las redes sociales favoritas del mundo.

Aunque algunos detractores desestimaban su transcendencia en el medio, después de algunos años ha logrado ganarse un puesto respetado  como plataforma digital, pues se comprobó su gran potencial como estrategia de marketing  trayendo un impacto positivo para muchas empresas y emprendedores como recurso con el cual han obtenido un amento significativo en el trafico de sus perfiles y webs.

Luego, Pinterest ofreció en su plataforma los tableros grupales, y la aceptación fue inmediata, permitiendo que varias personas puedan coordinar sus proyectos lo cual significó un salto exponencial que convirtió esta maravillosa plataforma en la ideal para organizar toda clase de trabajos que requieran colaboración y trabajo conjunto.

Los tablones grupales se convirtieron en un instrumento para ganar  visibilidad de los pines, ya que indudablemente hay  una mayor exposición, (fue así como se han constituido en una estrategia para la viralización), por lo cual se ha observado un incremento considerable en la cantidad de nuevos tablones grupales desde donde se invita a nuevos colaboradores a unirse con ellos.

No obstante, Pinterest conciente de que las exigencias de sus usuarios no terminan, trabaja sostenidamente para ofrecer las mejoras necesarias a cada función de su plataforma, es por ello que se agregaron estupendas y nuevas actualizaciones para llevar a otro nivel la comunicación entre los miembros de un grupo.

El feed de actividades es la gran novedad,  con el podrán iniciar conversaciones con otros miembros del grupo y además estar informados de cada nueva actividad que se vaya actualizando,  es decir, cuando un participante del grupo añade un nuevo pin o subtablero, o cuando es agregado un nuevo miembro al grupo, por citar algunos ejemplos.

La interacción se ha mejorado sustancialmente, los miembros de un grupo podrán conversar con facilidad sobre un pin especifico y expresar a través de un comentario lo que desee e incluso añadir un “me gusta”. La función de mencionar a otro miembro utilizando la @ similar a la que ofrece Facebook y otras redes sociales también esta disponible, de modo que, en general la experiencia de los participantes de los tableros grupales fue notoriamente mejorada.

Las actualizaciones que se realizan dentro de la plataforma de Pinterest, se realizan en función de atender los comentarios y sugerencias  en aras de complacer las solicitudes y fortalecer la red social cada vez más para que éste todo lo que se necesite en ella.

Por supuesto, como es de esperarse, la mayoría de las mejoras agregadas a la plataforma también están disponibles para las app móviles de Android y así  para que donde estés te mantengas informado de las actividades de tus tableros grupales.

Finalmente, te recomendamos sacar máximo provecho a tus tablones grupales, constituye una gran fuente de nuevo y variado contenido, y más ahora con la interacción que se ha sumado a quienes sean miembros en estos, consolidándose como una herramienta colaborativa donde puedes enriquecer tu trabajo con otras aportaciones.

Por supuesto, se mantienen muchas de las funciones habituales de los grupos, donde existe un administrador que puede realizar algunas acciones adicionales como borrar pines, cambiar la descripción o el nombre de los tableros y eliminar a otros pineadores.

En otros post ampliaremos un poco más sobre este tema,  seguimos atentos a las mejoras que Pinterest realice en cada actualización para explicarte paso a paso todos los detalles que necesites saber!!

Estrategias para que tus tableros de Pinterest sean más atractivos

El éxito de Pinterest es incuestionable, siendo mejor conocida como la red social de las imágenes es hoy un lugar de encuentro de millones de usuarios y una extraordinaria herramienta de marketing para empresas y marcas.

Pinterest ofrece más que el clásico “share” muy común en las redes sociales, esta plataforma sirve para buscar ideas e inspiración en esos días malos, así que solo basta con navegar a través de las millones de imágenes que hay almacenadas y no pensar en nada más.

Si quieres asegurar el éxito en Pinterest, es esencial que tus tableros sean llamativos e irresistibles de darle clic al botón seguir, por eso hoy te preparamos algunas tips o estrategias para que puedas no solo atrapar la atención de los pinners, sino además conservarla.

Estrategias infalibles para hacer tus tableros más atractivos

En definitiva los elementos que influyen en hacer tableros atrayentes y destacados, son el tema, el nombre, la descripción, la categoría y la portada, si sigues los consejos que te daremos a continuación, tus tableros no solo serán atractivos sino además memorables y con esto tendrás el éxito que tanto esperas.

  1. Para empezar, debes establecer qué vas a pinear,  el tema que escojas es vital para los demás elementos del tablero. Toma en cuenta que el marketing de contenidos no solo se basa en hablar de tu marca o servicio. En base a esto, debes ser creativo con el contenido, utiliza imágenes full color y preferiblemente en formato vertical ya que son las que más se repintan. Trata de ser amplio y útil para que  tu tablero no solo atraiga miradas sino que además sea valioso y relevante.
  2. En cuanto al nombre del tablero, selecciona un nombre único y original, Pinterest te da un máximo de 100 caracteres para crear este nombre que identificará los tableros y es clave que uses al máximo tu creatividad para escoger un nombre pegajoso y fácil de recordar.
  3. La descripción del tablero es clave, es importante establecer dos o tres frases utilizando palabras clave. Piensa bien, que escribirás en esta sección y evita incluir hashtags en las descripciones ya que no se les puedes dar clic.
  4. El siguiente paso entonces  si ya escogiste el nombre y llenaste una buena descripción entonces ahora selecciona la categoría de tu tablero. Este paso es de gran importancia, para que tus pines se ubiquen en la categoría correcta que sea ideal y accesible.
  5. Los usuarios más populares y exitosos de Pinterest tienen entre 50 y 100 tableros, pero para esto es necesario crear tableros lo más segmentados posible, ya que de esta forma es fácil que puedan ser encontrados (y seguidos).  Al refinar tus tableros, serán a su vez relevantes para las personas que se interesen en temas específicos y con ello aumentarás tus posibilidades de ver cómo crece la base de tus  seguidores.
  6. Por último, elige la mejor portada para tus tableros, ya que esta es la primera imagen que ven los pinner al mirar tu cuenta. Si bien Pinterest coloca de forma automática el primer pin del tablero como portada, no olvides que puedes cambiar esto seleccionado la mejor imagen que tengas en el tablero o bien diseñar portadas especiales para estos. Considera que el tamaño de las portadas de los tableros es 217×147 px.

Estas han sido las principales estrategias que debes poner en práctica para hacer que tus tableros sean realmente seductores y llamativos.

Sólo nos queda recordarte que las imágenes pineadas en tus tableros siempre conservan el sitio Web de origen, dándole trazabilidad a tus publicaciones. Finalmente, toma en cuenta que el tráfico que maneja esta red social proviene en más de un 70% de un smartphone o una tablet, por lo que mayormente su público maneja muy bien las nuevas tecnologías y tienen un alto apetito por consumir.

Descubre cuál es la forma ideal de comprar en Pinterest

La historia de Pinterest ya muchos lo conoces y originalmente esta plataforma fue creada para funcionar como un catálogo de ideas o banco de imágenes, pero en la actualidad cuenta con más doscientos millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que la coloca cómo una de las redes sociales  más visitadas en internet, el 65 % de los usuarios activos  de esta plataforma son mujeres, quienes  utilizan  la misma  no sólo para nutrirse de ideas maravillosas que se presentan en ella, sino también para adquirir cualquier producto de su elección bien sea de vestuario o decoración para él hogar.

Esta plataforma es un estupendo catálogo de variedad de artículos y productos  de la más alta calidad  y lo mejor es que podemos adquirirlos sin la necesidad de pasar por una tienda física. Para obtener  un artículo de los presentados en la plataforma  la manera más sencilla  e interactiva es utilizando la nueva opción shop the  look.

El botón shop the look, funciona de la siguiente manera:

  • Al visualizar el pin con el  producto de nuestra preferencia, nos encontramos en la parte inferior de la imagen dos novedades, que son: el costo del artículo  y el botón “Add to Bag” los cuáles están identificados con el color azul.
  • Es importante aclarar que el color azul en ambos botones es indicativo de que lo seleccionado se encuentra   disponible para la comercialización. Debemos darle un Clic y se abrirá la oferta de recomendaciones sobre las especificaciones del producto, como: marca, tamaño  e incluso mostrara artículos similares y marcas alternativas.
  • Luego de realizada la selección del producto se invita  a   pulsar el botón comprar.  La compra se realizará dentro de la propia plataforma y esto es tan fluido que se llevará muy poco tiempo de ejecución.
  • El usuario o comprador  será el encargado de  gestionar la compañía de envío y el contacto con el departamento de atención al cliente, por si surge alguna eventualidad, o si quiere verificar alguna especificación del artículo.

Como lo puedes ver el proceso es muy corto y sencillo, en la actualidad muchas son las personas que prefieren adquirir sus productos de manera virtual ya que en muchas ocasiones no poseen el tiempo para ir a un almacén y la entrega puerta a puerta es más utilizada alrededor del mundo.

Es por ello que las compras virtuales son la tendencia del momento, pero debemos elegir plataformas con una presencia importante dentro del mercado, tanto en el tiempo  cómo en la calidad  de los productos que en ellas se ofertan.

Es por ello que debido a la evolución positiva que hemos observado en esta plataforma, y la actualización constante  referente a la innovación tecnológica para  de esta forma ofrecer un producto cada vez con mayores estándares de  calidad a sus usuarios la coloca cómo plataforma segura de compras.  A lo cual debemos agregar que los socios comerciales cada día son más numerosos e importantes.

El objetivo de Pinterest es que los usuarios de la plataforma se sientan cómodos al ingresar en ella, y que los productos que en ella se muestren y oferten a través de imágenes de pins, brinden a su nivel de vida no sólo ideas de moda y decoración, sino que puedan adquirirlos de manera sencilla.

Pinterest se encuentra   presente a nivel mundial, y entre sus socios comerciales podemos mencionar Sears, The Home Depot entre otros.  Estas alianzas comerciales brindan a los usuarios mayores niveles de confianza a la hora de comprar productos Online.

Pinterest dentro de muy poco tiempo no sólo será una estupenda plataforma de compras por internet, y las de mayor preferencia entre los usuarios,  sino que se proyecta a consolidarse con la mejor red social en el futuro cercano.

Ahora Pinterest se une a Hootsuite de manera nativa

Pinterest es una red social, que aunque no es tan utilizada como el Facebook posee una gran influencia, pues el poder del contenido visual es único, esta red social posee actualmente más de 200 millones de usuarios y sigue creciendo, esto lo hace una gran herramienta, sobre todo para las empresas, para hacer negocios y en este sentido no podemos dejar de hablarles sobre las alianzas entre esta red social y Hootsuite.

Hootsuite, por su parte es una plataforma que te da la posibilidad de administrar el contenido en tus redes sociales de manera rápida y sencilla, también posee una herramienta muy importante para los profesionales del marketing que les permite evaluar el impacto que tiene el contenido que publica. Incluso puede medir el retorno de las inversiones entre los medios pagados y los propios.

Este gestor de redes sociales, anuncio a principios de mayo un acuerdo a nivel global con la red social Pinterest, lo cual ha dado como resultado la integración nativa de esta red social con la plataforma del gestor, de esta manera todos los usuarios de Hootsuite podrán realizar publicaciones y programarlas directamente en Pinterest y desde la plataforma, sin necesidad de salir de ella.

Así mismo las personas que se encuentren afiliadas a Hootsuite impact, tendrán la ventaja de que podrán medir el crecimiento que tengan en su cuenta de la ya mencionada red social y realizar análisis del rendimiento que tengan los Pins, para así saber si su estrategia de Marketing está dando resultado o si necesita hacer algunos cambios.

Definitivamente esta sociedad entre Pinterest y Hootsuite es una asociación estratégica haciendo que el gestor de redes sociales aparezca como un socio de la red social, que también permite realizar publicaciones de manera segura y colaborativa, permitiendo seguir las tendencias que han sido descubiertas por un informe denominado “Social Trends report”.

Ciertamente esta es una gran integración con la cual la plataforma gestora de redes sociales se encuentra muy entusiasmada, tomando en consideración el gran impacto que tiene el contenido visual para impulsar las ventas en el mercado electrónico, tanto para marcas como para estilo de vida.

Con esta integración nativa, Hootsuite aspira empoderar a todas las organizaciones aprovechando al máximo el poder que posee la conexión, así mismo impulsa en gran medida a esta plataforma, pues ayuda a sus clientes bien sea grandes o pequeños a desarrollar sus propias estrategias de marca, relaciones al cliente y negocios en las redes sociales.

Hootsuite y Pinterest prometen mucho, pero cabe destacar que esta no es la única red social con la cual el gestor de redes ha tratado de formar alianzas, pues a principios de años anunció claramente su integración con Instagram.

Por otro lado, si te interesa sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Pinterest debes prestar mucha atención a los consejos que te da Hootsuite, pues además de presentarte herramientas para medir tus tendencias, también te orienta en lo que debes hacer, si te interesa, los consejos más frecuentes de la plataforma son los siguientes:

  • Se frecuente, debes mostrar movimiento constantemente para que se note que la empresa es activa.
  • Agregar botones,  esta es la mejor manera de llamar la atención de tus seguidores.
  • Contenido que llame la atención y que sea de calidad.
  • La información de las imágenes es muy importante, Pinterest posee un campo para la descripción que debes aprovechar muy bien describiendo tu contenido visual.
  • La interacción, esto es fundamental, haz sentir a tus seguidores importantes.
  • Promociona los Pines, esto te será de mucha ayuda para que tu contenido sea visto.

Recuerda que las redes sociales en el mundo actual forman parte de los negocios así que debes tomarlas en cuenta si deseas tener éxito.

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos[/caption]

Los pines promocionados de Pinterest han sido implantados en el mundo entero desde el año pasado y es impresionante cómo negocios que se desarrollan en todos los sectores de mercado están utilizándolos como una gran herramienta.

Desde su lanzamiento, hasta el día de hoy se ha convertido en una herramienta muy importante para que tanto marcas como negocios de cualquier tamaño se conecten con nuevos usuarios que representan clientes potenciales, así que te servirá saber cuál es su funcionamiento.

Los pines promocionados de Pinterest no son más que una plataforma publicitaria paga, este sistema funciona, al igual que WordPress y otras plataformas de redes sociales con las que tal vez estés familiarizado mediante pujas.

Funciona pagando por mostrar tu pin al público al cual quieres llegar, una vez realizado tu pago tus pines podrán aparecer en los resultados de búsqueda y categorías en función de la palabra o frase clave que hayas escogido.

Es importante que tengas una cuenta de empresa en Pinterest para que puedas acceder a esta plataforma y así poner en marcha tus campañas de pines promocionados.

Si estás interesado, entonces a continuación te diremos brevemente cómo puedes crear tus pines promocionados, así que presta atención:

  1. Primero que nada debes acceder a la plataforma de los pines promocionados.
  2. Haz clic en la pestaña denominada “Anuncios”, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, así accederás al menú desplegable.
  3. Al hacer clic allí accederás al panel de control, donde encontrarás el número total de interacciones, impresiones y gasto publicitario de cada una de tus campañas durante la última semana.
  4. Es importante que tomes en cuenta que esta información puede variar totalmente si pones en marcha alguna campaña para incrementar la interacción y el tráfico de tu página web.

Si deseas empezar a crear los pines promocionados, haz clic en + en la esquina superior derecha de tu barra de navegación en Pinterest, selecciona “Crear anuncio” y sigue los pasos que allí se mencionan.

Pinterest innova el E-commerce

Pinterest es una herramienta que da la posibilidad de administrar y organizar imágenes de productos en una gran plataforma que permite que todos sus usuarios tengan la oportunidad de disfrutar de imágenes que les parezcan interesantes, sobre diversos temas en el mundo entero, teniendo ciertas características de red social, como por ejemplo, poder dar “me gusta” y seguir a otros usuarios.

Lo que principalmente publican sus usuarios son tablones de productos, ofreciendo a coleccionistas y compradores la oportunidad de conseguir de manera fácil lo que buscan: desde ropa, hasta antigüedades, innovando totalmente el  e-commerce o comercio electrónico.

Hablando sobre el comercio electrónico definitivamente impulsa significativamente la presencia de un producto en el mercado y aunque hay compañías, como Amazon, que se desempeñan en esta área, Pinterest está innovando la manera de hacerlo, con características de las tan famosas y utilizadas redes sociales ya conocidas. Aunque actualmente el porcentaje de personas que compran, es mucho menor que las personas que lo visitan, simplemente para tener un precio de referencia, resulta ser muy influyente.

¿Por qué Pinterest es tan influyente en el e-comerce?

Esta red social de anuncios de productos, se ha convertido en una fuente de tráfico más que todo referencial de primera mano, convirtiéndose en una herramienta visual de mucho interés, tanto para los comerciantes, como para los detallistas o retailers, pues les permite explotar todo el potencial y atractivo de los productos, con el poder comercial que poseen las imágenes, convirtiéndose así en una gran herramienta de marketing.

Aunque existen otras redes sociales con las que sus usuarios realizan comercio electrónico, la gran influencia que posee Pinterest en este ramo se debe principalmente a que, es una plataforma social que permite aumentar la notoriedad de un producto, de su marca, genera compromiso o enagement y atrae cada vez más a nuevos clientes. Además de fomentar las ventas, esta última característica es considerada el valor diferencial entre las demás redes sociales al momento de realizar e-comerce, convirtiéndose en la red social con mayor influencia en cuanto a las compras Online.

5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

Dentro de las estrategias de marketing digital, hay negocios en los que Pinterest no puede faltar. Esta red social, ha sido catalogada como la “red de las cosas bonitas”. Fue creada con el objetivo de conectar a las personas que muestran cosas interesantes. Pero ¿es posible hacer crecer tu negocio con Pinterest? Hoy te mostraremos en qué tipos de negocios es útil y te enseñaremos algunas claves para utilizarla.

¿Cuándo utilizar esta red en una estrategia de marketing digital?

Pinterest funciona como un buscador. En ella, los usuarios intentan buscar algún producto tal cómo si se tratara de Google. Por esto, la red social no puede faltar en estrategias de marketing digital relacionadas con el mundo de la decoración, diseño de modas e interiorismo. Aunque también es muy utilizada para negocios que tienen que ver con comida.

Principalmente es recomendable utilizar Pinterest en negocios de alto impacto visual. Pero ¿Cómo podemos utilizar esta red de forma eficiente?

6 Claves para utilizar Pinterest eficientemente en tu negocio

1. Utilizar pines detallados

Un pin en Pinterest son las imágenes o videos que agregamos. Estos pueden ser provenientes de un sitio web o agregados desde nuestro computador.

Agregar pines detallados ayuda a comercializar el producto. Por ejemplo: Si tu objetivo es que tus clientes descarguen la app de tu producto, añade el pin que los dirija a ello, así podrán descargar directamente la app desde Pinterest. Si deseas vender algo, añade al producto su precio, descripción, disponibilidad y cómo conseguirlo.

El detalle de los pines ayuda a los usuarios de la red a encontrar lo que necesitan.

2. Agrega el botón guardar de Pinterest en tu sitio web

Al agregar este complemento en tu web site, los usuarios podrán guardar las imágenes de tu sitio en sus tableros de Pinterest. De esta manera podrás aumentar las visitas a tu sitio y establecer tu marca en internet.

3. Beneficiate de la información que te aportan los repines

En Pinterest un Repin es una acción parecida a un Retweet en Twitter o un Regram en Instagram. Con esta acción puedes compartir los pines de otros usuarios. Cuando tus clientes potenciales hagan Repin sobre algunos de tus productos, fíjate en las palabras que utilizan para referirse a él. Esto te permitirá conocer con qué palabras claves tus clientes identifican los productos en internet.

4. Utiliza Pinterest Analytics

Esta herramienta te permite conocer con mayor detalle a tu audiencia: cuáles son sus intereses y características. De esta forma podrás pinear lo que realmente les interesa. A la vez, esto te permitirá proporcionar a tus seguidores contenido variado y te ayudará a abrir tu audiencia a otro tipo de seguidores.

5. Selecciona bien tu contenido

No te limites a repinear cosas interesantes. Publica contenido original y de calidad. Esto te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

6. Intenta ganar conversiones a través de la lupa

Pinterest ha logrado grandes avances en lo que se refiere a búsquedas de imágenes, aprovecha esta ventaja para hacer crecer tu marca.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un negocio de lámparas decorativas. Puedes buscar marcas de decoración que sean populares y tengan un gran número de seguidores. Fíjate en sus pines, así, si esta marca tiene una foto de una hermosa decoración de una habitación infantil que incluya una lámpara, agrega un pin con una lámpara similar a esta. De esta forma cuando los usuarios coloquen la lupa sobre la imagen de la marca famosa, se mostrará tu pin.

En fin, si esta red social se adapta a tu negocio, no dejes de utilizarla, aprovecha estos tips para hacer crecer tu negocio y establecer tu marca en la web.

Cómo utilizar Pinterest para ganar dinero

En los últimos tiempos Pinterest se ha vuelto una red social muy popular, haciéndole la competencia muy de cerca a Instagram y Facebook. Esta se ha convertido en una gran herramienta de marketing y una muy buena fuente de ingresos para otros.

Tal vez te preguntes cómo esas grandes empresas le sacan provecho a esta red social y qué puedes hacer para ganar más dinero en ella, en esta oportunidad te diremos qué hacer para lograrlo, así que presta atención.

En Pinterest puedes ganar dinero de diferentes formas como YouTube, Blogs o si tienes una tienda virtual, así como aprovechas las demás redes sociales esta también te servirá, a continuación te daremos algunos consejos:

  • Primero que nada debes tener en consideración que vas a necesitar tener una gran audiencia, pero no se trata de cualquier tipo de audiencia, se trata de unos que sean clientes potenciales y que le puedas vender tus productos.
  • Para poder lograr aumentar tu audiencia debes hacerte de una buena lista de direcciones electrónicas, y esforzarte en tener buen contenido, este debe ser de calidad y dinámico. La única manera de que puedas tener buenos ingresos de tus ventas es que poseas al menos cientos o miles de seguidores.
  • Debes preocuparte por buscar patrocinadores que resulten interesantes para tus seguidores. No pienses que esto es complicado, aunque puede parecerlo no es así, lo primero que debes hacer es localizar empresas relacionadas a tu ramo y mostrarles las estadísticas y resultados que posees en la red social. Con esto puedes conseguir muestras gratuitas de sus marcas, a cambio de publicidad.
  • Realiza marketing para afiliados, esto te permitirá promocionar tus productos. Cómo funciona esto; cuando realices publicaciones de un tablero específico en la red social, debes agregar un enlace que va a servir para que cuando hagan click en él, les lleve a otro sitio web, el cual va a pagar por ello. Esta es una de las maneras más sencillas de hacer publicidad online.
  • Algo que es muy importante es el SEO. Esto se refiere a la optimización del contenido para que sea encontrado por los motores de búsqueda, esto es sumamente importante si deseas ampliar tu público objetivo y te permitirá conseguir seguidores de calidad.
  • Otro punto de gran importancia es que mantengas un análisis con Tailwind, esta herramienta es de gran utilidad para leer las estadísticas y tu desarrollo comparándola con la semana anterior, además de permitirte agendar pines, allí podrás ver el aumento de tus seguidores, los re-pines y los pines de dominio. Para utilizar esta herramienta, debes instalar una extensión que te permitirá ver tus estadísticas en la web. No dejes de utilizar esta herramienta pues te indica incluso los momentos más adecuados para realizar tus publicaciones.
  • Puedes mantenerte informado de todo lo que sucede en Pinterest, para ello puedes obtener notificaciones de cuando una persona cree un pin con un contenido que se encuentra en tu sitio web.
  • Conéctate con personas que tengan influencia en Pinterest, de esta manera puedes hacer crecer tus seguidores.
  • Las redes sociales son muy visuales así que enfócate en diseñar imágenes llamativas para la plataforma.
  • Te puedes unir a tableros grupales, así puedes aumentar significativamente tu exposición.

Herramientas que te pueden servir

Además de Tailwind, existen otras herramientas que pueden resultar ser de gran utilidad, veamos algunas de ellas:

Buffer

Esta herramienta es de gran utilidad si estás haciendo marketing en otras redes sociales, cosa que es completamente normal entre las personas que buscan dinero Online, esta te permite administrar todas tus plataformas desde la comodidad de una sola pantalla pues integra todas las redes sociales.

Pablo

Esta es una herramienta te permite realizar creaciones de imágenes adaptadas para redes sociales de una manera rápida  y sencilla.

Pinalerts

Es una herramienta gratuita, muy sencilla de utilizar y de gran utilidad que te permite monitorear las personas que crean pines relacionados con el contenido de tu sitio web o de un competidor ¿para qué te puede servir esto?, esto te permitirá conseguir contenido popular y te ayudará a obtener nuevos seguidores luego de haberlos seguido a ellos.

Loop88

Loop88 es una herramienta que logra conectar a los influenciadores de la red social que posee una audiencia bastante comprometida, esta es una gran herramienta que puede hacernos  generar ingresos a través de los pines que hagamos de otras marcas.

Canva

Es una herramienta es una gran ayuda para editar imágenes, posee unas plantillas prediseñadas que son muy apropiadas para Pinterest. Te permite optimizar las imágenes para una proporción de aspecto 2:3, esto es ideal para realizar pines.

Pinstamatic (ahora integrado a canva)

Permite pinear lo que desees en Internet, por medio de tu perfil de Twitter, podrás pinear canciones de Spotify y mapear una ubicación, te permite realizar un buen análisis a través de su convertidor de citas de texto, páginas web y enlaces de ubicación en gráficos más fáciles de leer e interpretar.

PinGroupie

Es una herramienta que te permite organizar los tableros tomando en consideración  tus seguidores, los pines y el número de ‘me gusta’. Es ideal para conseguir de manera rápida tableros grupales con alta actividad relacionados con tu temática a través de la su base de datos.
Por otra parte te permite encontrar grupos basados en tu categoría, títulos y descripción, esto está relacionado con el SEO de tu contenido.

Pinvolve

Esta aplicación es ideal para trabajar con Facebook y Pinterest al mismo tiempo, es una excelente opción tomando en consideración que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en el mundo entero, entonces realizar marketing en ambas redes sociales al mismo tiempo es una gran estrategia.
Esta herramienta te ayudará a optimizar tu tiempo en ambas redes sociales.

Recuerda que Pinterest es la plataforma más cercana al Facebook, siendo esta la que goza de mayor popularidad en el mundo entero, así que tómalo en cuenta si deseas ganar dinero. Ten en consideración todas las herramientas que están a tu disposición y sobre todo preocúpate por contenido de calidad, estas son las bases fundamentales para obtener buenos ingresos Online.

Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

A pesar de que, en principio, esta red social se visualizaba como una red femenina, donde los temas de salud, belleza y moda surgieron predominando en Pinterest; el perfil de personas que ingresan a Pinterest por algún interés, se ha revertido para este año, donde uno de cada tres nuevos usuarios son hombres; por lo que ya su tono femenino está excluido.

Hoy en día se cataloga como la red social de mayor crecimiento experimentado el año pasado y no sólo por incrementar el registro de nuevos usuarios, sino también los perfiles activos.

Aunado a su acelerado crecimiento, hoy por hoy no sólo temas dedicados a las féminas abarcan los espacios de Pinterest, existen millones de pines y tableros dedicados a temas que resultan muy interesantes para el sexo masculino, universalizando esta red social.

Entonces, usando a Pinterest en tu estrategia de mercadeo digital, tienes la opción de aumentar el tráfico a tu sitio Web, incrementar el número de clientes potenciales que significa el aumento en la probabilidad de que éstos realicen ventas y aumentar los enlaces que se comparten a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué utilizar Pinterest como herramienta de marketing digital ? te lo explicamos a continuación:

Pinterest en los negocios.

El tráfico que se maneja en Pinterest es bueno y de calidad: En una red de constante crecimiento, si un posible cliente hace clic en algo que le interese dentro de la atractiva visualización de Pinterest, entonces ese usuario terminará metido en tu página. Así que trabaja en brindarle las facilidades para crear enlaces para tus visitantes indirectos a través de Pinterest.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, a pesar de que Pinterest se visualiza como una galería virtual de contenido visual atractivo, en esta red, una imagen puede llegar más que mil palabras, ya que engancha al usuario que le interesa tu negocio con información gráfica relevante para resolver un problema o responder una interrogante.

Sin necesidad de que ese contenido visual sea generado profesionalmente, una foto es más efectiva en la transmisión del mensaje sobre tu marca y sobre lo que le puedes dar a tus clientes, con la ventaja de que el uso de las fotos disponibles en Pinterest no se restringe ni limita en un espacio determinado de tiempo.

El elemento adictivo de mirar fotos sobre casi cualquier tema sumergido en Pinterest hace que el poder viral del contenido de esta red social le otorgue mucha velocidad de transmisión de un usuario a otro a través de Pinterest.

Además, y por su fuera poco, a través de Pinterest podrás conocer a los fans o usuarios activos más influyentes que comparten o pinean la información sobre el tema de tu negocio, entonces sumergirte en su mundo pude ser muy alentador para conocer gustos y preferencias particulares de ese tipo de usuarios para ganar ventas.

Qué esperas, atrévete a incluir a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y comienza a multiplicar.

 

Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

La red social de los tablones ya alcanza un valor estimado superior a los 11 000 millones de dólares. El dato numérico, si bien es impactante, no debería ser el único que nos permita comprender la magnitud de la empresa. A pesar de su costoso valor monetario ¿será Pinterest lo suficientemente popular? ¿O quedará en manos de un segmento de usuarios específico?

La red social Pinterest, nacida hace casi cinco años,   surgió con la finalidad de coleccionar imágenes en tablones para que éstas sean compartidas entre contactos.

El modelo de negocio, se basó desde sus comienzos en las comisiones obtenidas a partir de la venta de objetos o servicios. El año pasado, también aparecieron los “pines” como objetos patrocinados.

La red social ya tiene más de 70 millones de usuarios (en su mayoría internacionales), que se deleitan buscando y publicando artículos vinculados a sus intereses y aficiones. La mayoría de las imágenes que se exhiben pertenecen al mundo de la moda, la indumentaria, decoración, recetas gastronómicas, etc.

La novedad es que en la última ronda de financiación, la empresa se ha convertido en  la sexta ‘startup’ respaldada por capital de riesgo con mejor valor.

Aunque 11.000 millones de dólares es una cifra exorbitante que la coloca en el podio de las empresas mejor consideradas del mundo, la valuación numérica no nos garantiza que esté en concordancia con la valoración popular.

La medición de un proyecto tecnológico no debería hacerse sólo por su valor monetario. Como ejemplo de esto, podríamos recordar la compra de Youtube por parte de Google, a cambio de 23 mil millones de dólares. En ese momento, fue el mismo CEO de la compañía quien admitió que ellos sabían que el valor real era mucho más bajo que el que efectivamente se pagó.

En este sentido, para poder vislumbrar el verdadero valor de la red social cabe que reflexionemos si Pinterest está creciendo al mismo ritmo que lo hicieron otros gigantes (como Facebook,  Twitter o Google). Quizá allí encontremos algunas respuestas.