5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Dentro de las estrategias de marketing digital, hay negocios en los que Pinterest no puede faltar. Esta red social, ha sido catalogada como la “red de las cosas bonitas”. Fue creada con el objetivo de conectar a las personas que muestran cosas interesantes. Pero ¿es posible hacer crecer tu negocio con Pinterest? Hoy te mostraremos en qué tipos de negocios es útil y te enseñaremos algunas claves para utilizarla.

¿Cuándo utilizar esta red en una estrategia de marketing digital?

Pinterest funciona como un buscador. En ella, los usuarios intentan buscar algún producto tal cómo si se tratara de Google. Por esto, la red social no puede faltar en estrategias de marketing digital relacionadas con el mundo de la decoración, diseño de modas e interiorismo. Aunque también es muy utilizada para negocios que tienen que ver con comida.

Principalmente es recomendable utilizar Pinterest en negocios de alto impacto visual. Pero ¿Cómo podemos utilizar esta red de forma eficiente?

6 Claves para utilizar Pinterest eficientemente en tu negocio

1. Utilizar pines detallados

Un pin en Pinterest son las imágenes o videos que agregamos. Estos pueden ser provenientes de un sitio web o agregados desde nuestro computador.

Agregar pines detallados ayuda a comercializar el producto. Por ejemplo: Si tu objetivo es que tus clientes descarguen la app de tu producto, añade el pin que los dirija a ello, así podrán descargar directamente la app desde Pinterest. Si deseas vender algo, añade al producto su precio, descripción, disponibilidad y cómo conseguirlo.

El detalle de los pines ayuda a los usuarios de la red a encontrar lo que necesitan.

2. Agrega el botón guardar de Pinterest en tu sitio web

Al agregar este complemento en tu web site, los usuarios podrán guardar las imágenes de tu sitio en sus tableros de Pinterest. De esta manera podrás aumentar las visitas a tu sitio y establecer tu marca en internet.

3. Beneficiate de la información que te aportan los repines

En Pinterest un Repin es una acción parecida a un Retweet en Twitter o un Regram en Instagram. Con esta acción puedes compartir los pines de otros usuarios. Cuando tus clientes potenciales hagan Repin sobre algunos de tus productos, fíjate en las palabras que utilizan para referirse a él. Esto te permitirá conocer con qué palabras claves tus clientes identifican los productos en internet.

4. Utiliza Pinterest Analytics

Esta herramienta te permite conocer con mayor detalle a tu audiencia: cuáles son sus intereses y características. De esta forma podrás pinear lo que realmente les interesa. A la vez, esto te permitirá proporcionar a tus seguidores contenido variado y te ayudará a abrir tu audiencia a otro tipo de seguidores.

5. Selecciona bien tu contenido

No te limites a repinear cosas interesantes. Publica contenido original y de calidad. Esto te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

6. Intenta ganar conversiones a través de la lupa

Pinterest ha logrado grandes avances en lo que se refiere a búsquedas de imágenes, aprovecha esta ventaja para hacer crecer tu marca.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un negocio de lámparas decorativas. Puedes buscar marcas de decoración que sean populares y tengan un gran número de seguidores. Fíjate en sus pines, así, si esta marca tiene una foto de una hermosa decoración de una habitación infantil que incluya una lámpara, agrega un pin con una lámpara similar a esta. De esta forma cuando los usuarios coloquen la lupa sobre la imagen de la marca famosa, se mostrará tu pin.

En fin, si esta red social se adapta a tu negocio, no dejes de utilizarla, aprovecha estos tips para hacer crecer tu negocio y establecer tu marca en la web.

Cómo utilizar Pinterest para ganar dinero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

En los últimos tiempos Pinterest se ha vuelto una red social muy popular, haciéndole la competencia muy de cerca a Instagram y Facebook. Esta se ha convertido en una gran herramienta de marketing y una muy buena fuente de ingresos para otros.

Tal vez te preguntes cómo esas grandes empresas le sacan provecho a esta red social y qué puedes hacer para ganar más dinero en ella, en esta oportunidad te diremos qué hacer para lograrlo, así que presta atención.

En Pinterest puedes ganar dinero de diferentes formas como YouTube, Blogs o si tienes una tienda virtual, así como aprovechas las demás redes sociales esta también te servirá, a continuación te daremos algunos consejos:

  • Primero que nada debes tener en consideración que vas a necesitar tener una gran audiencia, pero no se trata de cualquier tipo de audiencia, se trata de unos que sean clientes potenciales y que le puedas vender tus productos.
  • Para poder lograr aumentar tu audiencia debes hacerte de una buena lista de direcciones electrónicas, y esforzarte en tener buen contenido, este debe ser de calidad y dinámico. La única manera de que puedas tener buenos ingresos de tus ventas es que poseas al menos cientos o miles de seguidores.
  • Debes preocuparte por buscar patrocinadores que resulten interesantes para tus seguidores. No pienses que esto es complicado, aunque puede parecerlo no es así, lo primero que debes hacer es localizar empresas relacionadas a tu ramo y mostrarles las estadísticas y resultados que posees en la red social. Con esto puedes conseguir muestras gratuitas de sus marcas, a cambio de publicidad.
  • Realiza marketing para afiliados, esto te permitirá promocionar tus productos. Cómo funciona esto; cuando realices publicaciones de un tablero específico en la red social, debes agregar un enlace que va a servir para que cuando hagan click en él, les lleve a otro sitio web, el cual va a pagar por ello. Esta es una de las maneras más sencillas de hacer publicidad online.
  • Algo que es muy importante es el SEO. Esto se refiere a la optimización del contenido para que sea encontrado por los motores de búsqueda, esto es sumamente importante si deseas ampliar tu público objetivo y te permitirá conseguir seguidores de calidad.
  • Otro punto de gran importancia es que mantengas un análisis con Tailwind, esta herramienta es de gran utilidad para leer las estadísticas y tu desarrollo comparándola con la semana anterior, además de permitirte agendar pines, allí podrás ver el aumento de tus seguidores, los re-pines y los pines de dominio. Para utilizar esta herramienta, debes instalar una extensión que te permitirá ver tus estadísticas en la web. No dejes de utilizar esta herramienta pues te indica incluso los momentos más adecuados para realizar tus publicaciones.
  • Puedes mantenerte informado de todo lo que sucede en Pinterest, para ello puedes obtener notificaciones de cuando una persona cree un pin con un contenido que se encuentra en tu sitio web.
  • Conéctate con personas que tengan influencia en Pinterest, de esta manera puedes hacer crecer tus seguidores.
  • Las redes sociales son muy visuales así que enfócate en diseñar imágenes llamativas para la plataforma.
  • Te puedes unir a tableros grupales, así puedes aumentar significativamente tu exposición.

Herramientas que te pueden servir

Además de Tailwind, existen otras herramientas que pueden resultar ser de gran utilidad, veamos algunas de ellas:

Buffer

Esta herramienta es de gran utilidad si estás haciendo marketing en otras redes sociales, cosa que es completamente normal entre las personas que buscan dinero Online, esta te permite administrar todas tus plataformas desde la comodidad de una sola pantalla pues integra todas las redes sociales.

Pablo

Esta es una herramienta te permite realizar creaciones de imágenes adaptadas para redes sociales de una manera rápida  y sencilla.

Pinalerts

Es una herramienta gratuita, muy sencilla de utilizar y de gran utilidad que te permite monitorear las personas que crean pines relacionados con el contenido de tu sitio web o de un competidor ¿para qué te puede servir esto?, esto te permitirá conseguir contenido popular y te ayudará a obtener nuevos seguidores luego de haberlos seguido a ellos.

Loop88

Loop88 es una herramienta que logra conectar a los influenciadores de la red social que posee una audiencia bastante comprometida, esta es una gran herramienta que puede hacernos  generar ingresos a través de los pines que hagamos de otras marcas.

Canva

Es una herramienta es una gran ayuda para editar imágenes, posee unas plantillas prediseñadas que son muy apropiadas para Pinterest. Te permite optimizar las imágenes para una proporción de aspecto 2:3, esto es ideal para realizar pines.

Pinstamatic (ahora integrado a canva)

Permite pinear lo que desees en Internet, por medio de tu perfil de Twitter, podrás pinear canciones de Spotify y mapear una ubicación, te permite realizar un buen análisis a través de su convertidor de citas de texto, páginas web y enlaces de ubicación en gráficos más fáciles de leer e interpretar.

PinGroupie

Es una herramienta que te permite organizar los tableros tomando en consideración  tus seguidores, los pines y el número de ‘me gusta’. Es ideal para conseguir de manera rápida tableros grupales con alta actividad relacionados con tu temática a través de la su base de datos.
Por otra parte te permite encontrar grupos basados en tu categoría, títulos y descripción, esto está relacionado con el SEO de tu contenido.

Pinvolve

Esta aplicación es ideal para trabajar con Facebook y Pinterest al mismo tiempo, es una excelente opción tomando en consideración que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en el mundo entero, entonces realizar marketing en ambas redes sociales al mismo tiempo es una gran estrategia.
Esta herramienta te ayudará a optimizar tu tiempo en ambas redes sociales.

Recuerda que Pinterest es la plataforma más cercana al Facebook, siendo esta la que goza de mayor popularidad en el mundo entero, así que tómalo en cuenta si deseas ganar dinero. Ten en consideración todas las herramientas que están a tu disposición y sobre todo preocúpate por contenido de calidad, estas son las bases fundamentales para obtener buenos ingresos Online.

Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,17 out of 5)
Cargando…

A pesar de que, en principio, esta red social se visualizaba como una red femenina, donde los temas de salud, belleza y moda surgieron predominando en Pinterest; el perfil de personas que ingresan a Pinterest por algún interés, se ha revertido para este año, donde uno de cada tres nuevos usuarios son hombres; por lo que ya su tono femenino está excluido.

Hoy en día se cataloga como la red social de mayor crecimiento experimentado el año pasado y no sólo por incrementar el registro de nuevos usuarios, sino también los perfiles activos.

Aunado a su acelerado crecimiento, hoy por hoy no sólo temas dedicados a las féminas abarcan los espacios de Pinterest, existen millones de pines y tableros dedicados a temas que resultan muy interesantes para el sexo masculino, universalizando esta red social.

Entonces, usando a Pinterest en tu estrategia de mercadeo digital, tienes la opción de aumentar el tráfico a tu sitio Web, incrementar el número de clientes potenciales que significa el aumento en la probabilidad de que éstos realicen ventas y aumentar los enlaces que se comparten a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué utilizar Pinterest como herramienta de marketing digital ? te lo explicamos a continuación:

Pinterest en los negocios.

El tráfico que se maneja en Pinterest es bueno y de calidad: En una red de constante crecimiento, si un posible cliente hace clic en algo que le interese dentro de la atractiva visualización de Pinterest, entonces ese usuario terminará metido en tu página. Así que trabaja en brindarle las facilidades para crear enlaces para tus visitantes indirectos a través de Pinterest.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, a pesar de que Pinterest se visualiza como una galería virtual de contenido visual atractivo, en esta red, una imagen puede llegar más que mil palabras, ya que engancha al usuario que le interesa tu negocio con información gráfica relevante para resolver un problema o responder una interrogante.

Sin necesidad de que ese contenido visual sea generado profesionalmente, una foto es más efectiva en la transmisión del mensaje sobre tu marca y sobre lo que le puedes dar a tus clientes, con la ventaja de que el uso de las fotos disponibles en Pinterest no se restringe ni limita en un espacio determinado de tiempo.

El elemento adictivo de mirar fotos sobre casi cualquier tema sumergido en Pinterest hace que el poder viral del contenido de esta red social le otorgue mucha velocidad de transmisión de un usuario a otro a través de Pinterest.

Además, y por su fuera poco, a través de Pinterest podrás conocer a los fans o usuarios activos más influyentes que comparten o pinean la información sobre el tema de tu negocio, entonces sumergirte en su mundo pude ser muy alentador para conocer gustos y preferencias particulares de ese tipo de usuarios para ganar ventas.

Qué esperas, atrévete a incluir a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y comienza a multiplicar.

 

Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,60 out of 5)
Cargando…

La red social de los tablones ya alcanza un valor estimado superior a los 11 000 millones de dólares. El dato numérico, si bien es impactante, no debería ser el único que nos permita comprender la magnitud de la empresa. A pesar de su costoso valor monetario ¿será Pinterest lo suficientemente popular? ¿O quedará en manos de un segmento de usuarios específico?

La red social Pinterest, nacida hace casi cinco años,   surgió con la finalidad de coleccionar imágenes en tablones para que éstas sean compartidas entre contactos.

El modelo de negocio, se basó desde sus comienzos en las comisiones obtenidas a partir de la venta de objetos o servicios. El año pasado, también aparecieron los “pines” como objetos patrocinados.

La red social ya tiene más de 70 millones de usuarios (en su mayoría internacionales), que se deleitan buscando y publicando artículos vinculados a sus intereses y aficiones. La mayoría de las imágenes que se exhiben pertenecen al mundo de la moda, la indumentaria, decoración, recetas gastronómicas, etc.

La novedad es que en la última ronda de financiación, la empresa se ha convertido en  la sexta ‘startup’ respaldada por capital de riesgo con mejor valor.

Aunque 11.000 millones de dólares es una cifra exorbitante que la coloca en el podio de las empresas mejor consideradas del mundo, la valuación numérica no nos garantiza que esté en concordancia con la valoración popular.

La medición de un proyecto tecnológico no debería hacerse sólo por su valor monetario. Como ejemplo de esto, podríamos recordar la compra de Youtube por parte de Google, a cambio de 23 mil millones de dólares. En ese momento, fue el mismo CEO de la compañía quien admitió que ellos sabían que el valor real era mucho más bajo que el que efectivamente se pagó.

En este sentido, para poder vislumbrar el verdadero valor de la red social cabe que reflexionemos si Pinterest está creciendo al mismo ritmo que lo hicieron otros gigantes (como Facebook,  Twitter o Google). Quizá allí encontremos algunas respuestas.

Pinterest se personaliza y levanta polémica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 3,08 out of 5)
Cargando…

La red social de imágenes continúa en la búsqueda de nuevas estrategias que le permitan aumentar su número de usuarios, ofreciendo un servicio único a sus seguidores. En este caso la red social está volviendo más personal su servicio, recomendando nuevo contenido a sus usuarios, según sus intereses.

Pinterest ha anunciado en su blog oficial importantes novedades para sus usuarios, tanto para su versión web como para sus aplicaciones para Android y iPhone. Estos nuevos desarrollos tienen por objetivo captar nuevos usuarios, así como ofrecer un servicio único a sus seguidores habituales.

Novedades Web

Las actualizaciones que promete Pinterest para su versión web están relacionadas con mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios brindándoles sugerencias y recomendándoles contenidos o pines. El objetivo de estas novedades es que los usuarios no pierdan tiempo buscando nuevos intereses, encontrando todo aquello que pueda llamar su atención o interesar para añadir a sus tablones de manera más rápida y simple.

A pesar de los intentos de Pinterest por hacer que sus usuarios estén más contentos con sus servicios, muchos de ellos no se mostraron felices con estas novedades, ya que al parecer tienen sospechas acerca de si las nuevas implementaciones ponen en tela de juicio su derecho a la privacidad. Continue Reading →

Pinterest lanzó los pines enriquecidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 3,53 out of 5)
Cargando…

La red social de los tablones acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos pines enriquecidos, que contendrán información adicional sobre productos, recetas y películas. Aquí te contamos que para que podrás utilizar a los “rich pins” y al nuevo botón Pin it.

Pinterest sigue sumando incorporaciones con el objetivo de ofrecer mayores funcionalidades para hacer más atractivo a su portal para los potenciales anunciantes que necesitan una plataforma donde mostrar y vender sus productos y servicios. La actualización incluye mejoras tanto para la aplicación móvil como para la de escritorio.

La red social acaba de presentar dos novedades: los pins enriquecidos y el botón Pin it. Este lanzamiento, ya es interpretado por muchos analistas como un nuevo paso  hacia la monetización de la empresa y la implantación de un modelo de negocio.

Los rich pins

Con el objetivo de seguir actualizándose y ofreciendo novedades a sus usuarios, la red social Pinterest acaba de lanzar los pines enriquecidos. Estos pines brindan al usuario información extendida sobre tres categorías: productos, recetas y películas. Se trata de una nueva funcionalidad que por el momento solo podrán gozar las tiendas estadounidenses. Continue Reading →

Pinterest lanzó Pinterest Web Analytics

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…

Pinterest acaba de incorporar una nueva herramienta destinada a las empresas. Se trata de Pinterest Web Analytics, que permitirá a los usuarios medir el tráfico que reciben sus sitios webs desde la plataforma.

Con este lanzamiento, la plataforma de los “pineadores” está creando las bases para monetizar su sitio e impulsar su potencial comercial.

Con la nueva herramienta, Pinterest apunta a ayudar a empresas y bloggers a comprender cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios. De este modo, los dueños de sitios webs podrán interpretar cómo interactúan las personas con los pins que se originan en sus propios sitios.

Veamos cuál es la información que brindará Pinterest Web Analytics

  • Número de visitantes que llega a un sitio a través de la actividad de Pinterest.
  • Cantidad de usuarios que “pinearon” imágenes de un sitio.
  • Volumen de visitas conseguido por un “pin” determinado.

Estrategia comercial de Pinterest

Con esta herramienta, Pinterest busca seguir el camino iniciado en noviembre del año pasado, cuando lanzó sus cuentas corporativas para empresas.

Actualmente la plataforma no cuenta con publicidad paga, aunque según informó TechCrunch, PInterest se encontraría analizando incorporar un sistema de anuncios.

Pinterest inspira la navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 3,85 out of 5)
Cargando…

Pinterest se prepara para la Navidad proponiendo treinta días de Pinspiración.

Para quienes disfrutan de todos los preparativos previos a la Fiesta Navideña y de Fin de Año, Pinterest ha lanzado una propuesta, que ha denominado “Pinspirations”.

A través de esta iniciativa, la red social propone ofrecerles a sus usuarios treinta propuestas diferentes relacionadas a las fechas navideñas.

A través de esta propuesta, Pinterest dará lugar a diferentes placas de aquí a fin de año, a modo de calendario. Se le dará un espacio a treinta personalidades (una por cada día) para que participen y brinden consejos, ideas, tips e intervenciones de interés para los usuarios.

¿Quiénes participarán de Pinspiración?

Los protagonistas serán participantes comunes, personalidades de Pinterest y algunas marcas sin fines de lucro.

¿Qué podrán encontrar los usuarios?

Los usuarios encontrarán consejos de conductores televisivos y otras personalidades; como por ejemplo de la conductora estadounidense Katie Couric, encargada de inaugurar la propuesta.

También encontrarán recetas de cocina, tableros con opciones de viaje para quienes estén planeando sus vacaciones, ideas de regalos originales y tips sobre decoración, entre otras cosas.

Todo está organizado para que cada día participen diferentes personas, personalidades y organizaciones. Algunos de ellos serán: la NBA, Paula Deen, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y Starbucks.

http://holidays.pinterest.com/

Pinterest permite bloquear usuarios y añade controles para actividades sospechosas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

A pesar de que Pinterest refleja una imagen limpia, algunas obscenidades han ido apareciendo en la red social, por lo que la compañía decidió tomar algunas medidas.

En cuestiones de privacidad y seguridad, Pinterest ha añadido la posibilidad de bloquear usuarios, una de las características más demandadas entre sus seguidores, e incorporado un control granular para las notificaciones que se envían por correo (posibilitando el reporte de actividades sospechosas).

Estas dos nuevas características ya están disponibles para todos los usuarios y, en el caso del español, también están traducidas.

A partir de ahora Pinterest permite bloquear a usuarios, desde el perfil de éstos. Como consecuencia del bloqueo los usuarios no podrán seguirse entre sí ni interactuar con sus pines. Esto último hay que tenerlo en cuenta porque, a pesar de que no aparecerán en la cuenta de quien bloqueó, las publicaciones del bloqueado, si se las pueden encontrar en las áreas públicas, como resultados de búsquedas o al visualizar categorías. Por otro lado, a pesar de que los comentarios habidos entre las dos cuentas sean eliminados, no desaparecerán ni los “Repines” ni los “Me gusta”.

Cabe destacar que los bloqueos no son notificados y que, el usuario bloqueado, podrá seguir viendo el contenido de quién lo bloqueo como lo haría cualquier otra persona que no estuviese registrada. Esto se debe a que, lo que se bloquea, es la posibilidad de interactuar.

En relación al control granular, éste permite definir qué acciones serán notificadas y con qué frecuencia se recibirán éstas (inmediatas o una vez al día). Entre las acciones que se permite notificar, además de los lógicos repines, “Me gusta” y nuevos seguidores, se encuentra la notificación de que un contacto de las redes vinculadas con la cuenta del usuario se une al servicio, cuando un usuario del cual se siguen todos los tableros crea uno nuevo o cuando se agrega un nuevo pin a un tablero grupal del que se forma parte.

Si se no desean recibir notificaciones, en lugar de desactivarlas todas se puede tildar la opción “Deshabilitar correos electrónicos”.

Pinterest y su poder generador de tráfico web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Un reciente estudio publicado por Shareaholic Analytics, demuestra que Pinterest se ha convertido en el cuarto mayor generador de visitas en Internet.

Según los datos arrojados por este estudio,  Pinterest ha superado a Yahoo , quien tenía el cuarto puesto de las webs que generaban mayor volumen de tráfico. ¿Otra razón que tienta a aquellos que están por comenzar a usar la red social de los tablones? Parece que sí.

Según los datos del informe, sólo Google, el tráfico directo y Facebook llevan más visitas a las páginas web que Pinterest (1,84% el pasado mes de agosto).  De este modo, la web de los tablones de imágenes se queda con el cuarto puesto que antes gozaba Yahoo, quien pasa al  quinto lugar con el 1.37% del tráfico.

Veamos en números los datos del estudio mencionado, que  está realizado a partir de 200.000 usuarios y sitios web que utilizan los widgets de Shareaholic: Continue Reading →