Tableros grupales de Pinterest con nuevas mejoras se convierten en los favoritos de la social media

Tableros grupales de Pinterest con nuevas mejoras se convierten en los favoritos de la social media

Posted on 10 octubre, 2018

El acelerado crecimiento de Pinterest en tan poco tiempo  se ha considerado una verdadera hazaña, la importancia que ha sumado como plataforma digital es excepcional y su éxito  se le adjudica entre otras razones al factor visual de sus contenidos.

Ingeniosamente Pinterest logró que guardar, ordenar y compartir imágenes de Internet sea posible a través de sus  tablones y desde entonces  es una de las redes sociales favoritas del mundo.

Aunque algunos detractores desestimaban su transcendencia en el medio, después de algunos años ha logrado ganarse un puesto respetado  como plataforma digital, pues se comprobó su gran potencial como estrategia de marketing  trayendo un impacto positivo para muchas empresas y emprendedores como recurso con el cual han obtenido un amento significativo en el trafico de sus perfiles y webs.

Luego, Pinterest ofreció en su plataforma los tableros grupales, y la aceptación fue inmediata, permitiendo que varias personas puedan coordinar sus proyectos lo cual significó un salto exponencial que convirtió esta maravillosa plataforma en la ideal para organizar toda clase de trabajos que requieran colaboración y trabajo conjunto.

Los tablones grupales se convirtieron en un instrumento para ganar  visibilidad de los pines, ya que indudablemente hay  una mayor exposición, (fue así como se han constituido en una estrategia para la viralización), por lo cual se ha observado un incremento considerable en la cantidad de nuevos tablones grupales desde donde se invita a nuevos colaboradores a unirse con ellos.

No obstante, Pinterest conciente de que las exigencias de sus usuarios no terminan, trabaja sostenidamente para ofrecer las mejoras necesarias a cada función de su plataforma, es por ello que se agregaron estupendas y nuevas actualizaciones para llevar a otro nivel la comunicación entre los miembros de un grupo.

El feed de actividades es la gran novedad,  con el podrán iniciar conversaciones con otros miembros del grupo y además estar informados de cada nueva actividad que se vaya actualizando,  es decir, cuando un participante del grupo añade un nuevo pin o subtablero, o cuando es agregado un nuevo miembro al grupo, por citar algunos ejemplos.

La interacción se ha mejorado sustancialmente, los miembros de un grupo podrán conversar con facilidad sobre un pin especifico y expresar a través de un comentario lo que desee e incluso añadir un “me gusta”. La función de mencionar a otro miembro utilizando la @ similar a la que ofrece Facebook y otras redes sociales también esta disponible, de modo que, en general la experiencia de los participantes de los tableros grupales fue notoriamente mejorada.

Las actualizaciones que se realizan dentro de la plataforma de Pinterest, se realizan en función de atender los comentarios y sugerencias  en aras de complacer las solicitudes y fortalecer la red social cada vez más para que éste todo lo que se necesite en ella.

Por supuesto, como es de esperarse, la mayoría de las mejoras agregadas a la plataforma también están disponibles para las app móviles de Android y así  para que donde estés te mantengas informado de las actividades de tus tableros grupales.

Finalmente, te recomendamos sacar máximo provecho a tus tablones grupales, constituye una gran fuente de nuevo y variado contenido, y más ahora con la interacción que se ha sumado a quienes sean miembros en estos, consolidándose como una herramienta colaborativa donde puedes enriquecer tu trabajo con otras aportaciones.

Por supuesto, se mantienen muchas de las funciones habituales de los grupos, donde existe un administrador que puede realizar algunas acciones adicionales como borrar pines, cambiar la descripción o el nombre de los tableros y eliminar a otros pineadores.

En otros post ampliaremos un poco más sobre este tema,  seguimos atentos a las mejoras que Pinterest realice en cada actualización para explicarte paso a paso todos los detalles que necesites saber!!