Algunos trucos rápidos de Pinterest para impulsar tus ventas Web

Desde su inicio Pinterest ha tenido un crecimiento sostenido y cada día son más las personas que visitan esa plataforma bien sea para inspirarse, descubrir o comprar productos e interactuar con las marcas.

Pinterest junto con Facebook y Twitter son algunas de las redes sociales con más usuarios  lo que les ha permitido convertirse en herramientas de un gran valor tanto para los usuarios como para las marcas.

La plataforma de Pinterest se caracteriza por ser efectiva, por aumentar las ventas, hacer crecer las empresas y permitir conectar a las marcas con sus clientes.

Para elaborar anuncios que tengan buenos resultados es necesario conocer algunos trucos rápidos de Pinterest para impulsar tus ventas en web y estos son:

Enfócate en tu historia

Cada uno de los contenidos que han logrado impactar con éxito en Pinterest han sido creados para contar una historia, la cual debe ser fácil de entender por parte de tu audiencia para que de esa manera se produzca  la conexión a nivel emocional. La historia es fundamental aunque el contenido visual que creas y promocionas ayuda al momento de querer llamar la atención de los clientes.

A continuación varios tips que te servirán a garantizar que tus anuncios cuenten una historia bien definida y precisa:

  • Selecciona a tu protagonista: Es importante que la audiencia sepa a quién te estás dirigiendo en tu anuncio. ¿Quién es el personaje principal? ¿Qué ofreces para que la audiencia logre sus objetivos?.
  • Posiciona al enemigo: Ayúdales a que conozcan cuáles son los desafíos u obstáculos en los que les puedes ayudar para su superación. Ejemplo: Si vendes ropa deportiva, el enemigo puede ser la causa por la cual la persona no realiza ejercicios.
  • Promete algo: Ayuda a las personas a superar el enemigo, dando una idea clara de cómo lo puede hacer. Promete algo en específico que los motive  a realizar la acción que esperas tras ver tu anuncio.

Deleita con tu texto

Al momento de elaborar el texto ten presente que este puede influir para que tu anuncio sea efectivo, por eso cuando se construyen  tanto el texto y los mensajes deben estar en: el título, imágenes estáticas, sobrepuesto en un video o incluido en la descripción del pin que estas promocionando.

Si deseas construir anuncios exitosos debes elaborar textos que llamen la atención de tu audiencia y que apoyen los mensajes que estas tratando de informar con tu anuncio.

Cuando creas tus anuncios de Pinterest, piensa en la manera de emplear el texto para ayudar al mensaje, la promesa y el llamado a la acción que deseas expresar en tus imágenes.

Experimenta con diferentes formatos

Como una forma de captar la atención de los clientes ideales a la hora de nuevos lanzamientos, atrévete a experimentar con distintos formatos como:

  • Pins promocionados: Estos son la mejor forma de iniciar cuando estás intentando conocer cómo elaborar y lanzar anuncios en Pinterest y estos anuncios parecen pins comunes y corrientes.
  • Pins de video promocionados: Estos anuncios usan el formato de video para llamar la atención de los usuarios. Aparecen en los feeds, en los resultados de búsqueda o en la sección de “Mas de esto” debajo de un pin.
  • Carruseles promocionados: Estos permiten a los usuarios a pasar de una imagen a otra en una galería.
  • Pins de aplicaciones: Estos ayudan a la descarga de una aplicación desde Pinterest.

No te olvides de tu landing page

Si tu propósito es que los usuarios realicen algo y los sacas de Pinterest  para que vayan a tu sitio web, debes estar seguro de haber desarrollado y optimizado tu landing page.

Tips y estrategias para conquistar Pinterest

Pinterest es una de las plataforma que más usuarios posee y es a través de ella que los usuarios pueden tomar la decisión de compra, por eso una gran de cantidad de marcas la usan como medio de publicidad. Por esa razón hoy queremos compartir con ustedes  algunos Tips y estrategias en Pinterest que se pueden emplear para impulsar las ventas de una marca.

Tips y estrategias en Pinterest

Si deseamos obtener excelentes resultados en cualquier plataforma, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones  que resalta la plataforma Buffer, motivo por el cual vamos a señalar algunos de esos tips y estrategias en Pinterest

Videos de 6 a 15 segundos

Una de las estrategias usadas por  Pinterest es la de apalancar el video con una duración máxima de 15 segundos. El tiempo de duración se basa en los datos que se tienen por las publicaciones de videos que han realizado en Pinterest las distintas empresas. Los mejores videos son los que duran entre seis y quince segundos.

El tiempo de duración no garantiza que se vaya a tener un buen resultado de manera inmediata, por eso las marcas deben tomar en cuenta también otros factores importantes como lo son:

  • No depender del audio para divulgar los mensajes, debido a que los usuarios de la plataforma navegan en sus feeds con el botón del sonido apagado.
  • El video que se suba a la red debe contener una imagen atractiva y que le llame la atención al usuario.
  • Los elementos visuales que se empleen deben estar asociados con el mensaje, ya que Pinterest emplea la imagen cover para mostrar los videos a la audiencia seleccionada.
  • Pinterest destaca que los mejores videos son los que apalancan el storytelling y los videos tipo How-To.

Optimiza los anuncios con la etiqueta Pinterest

Con la etiqueta de Pinterest o Pinterest Tag podrás evaluar cuál es el comportamiento de las personas que realizan clic en tus anuncios en esa plataforma y que luego van a tu página web. Por medio de las etiquetas sabrás como navegan a través de tu página y si establecen o no conversiones para el negocio.

De igual manera esta se puede emplear para medir el rendimiento y retorno de inversión de los anuncios y además tomar acciones correctivas para las posteriores campañas.

La plataforma Buffer además indica, que para lograr mejores retornos de inversión a través de los anuncios, se debe pensar de forma integral en relación al customer journey.

Aprovecha las temporadas

Las temporadas representan los mejores momentos de ventas para las marcas en Pinterest, por lo cual es necesario trabajar en base a fechas y temporadas clave.

Las redes sociales se han convertido en el principal aliado de los usuarios y es allí donde ellos acuden para planificar sus compras y cuando se aproximan temporadas como la de Navidad, verano y fechas como el Día San Valentín, Año nuevo, la plataforma observa un incremento de su uso que repercute en las ventas. Por eso hay que aprovechar esos momentos para manifestarse ante una audiencia masiva y posicionar la marca.

Es importante entonces que para las estrategias se tomen en cuentas las fechas y temporadas claves para de esa manera identificar a partir de qué momento los usuarios empiezan a hacer uso de la plataforma para planificar sus compras.

Gestiona los aspectos básicos correctamente

Es necesario tener presente entre los tips y estrategias en Pinterest, trabajar con lo básico que son: el tamaño de las imágenes, la  forma y los estilos que se pueden usar. Si el contenido de Pinterest esta optimizado se podrá logar buenos resultados.

Por eso se debe considerar:

  • La proporción exacta para los Pins es 2:3, para que nos permita dividir el ancho entre 2 y la altura entre 3 y terminar con el mismo aspecto.
  • Los archivos deben estar en formato JPG y PNG y su tamaño máximo de 10MB.
  • El título de un Pin puede contener hasta 100 caracteres.
  • La descripción del pin posee 500 caracteres disponibles para ese fin.
  • Los videos poseen una duración máxima de 15 minutos.
  • La duración mínima es de 4 segundos.
  • El archivo puede ser un .MP4 o .MOV
  • Los videos deben poseer una proporción de 1:1, es decir, cuadrados, o verticales (2:3) aunque la proporción 9:16 también es aceptada.

Trabaja con los anuncios en video y los nuevos tipos de anuncios en Pinterest

Mediante las estrategias de Pinterest también se puede lograr apalancar las distintas opciones que se usan para mostrar videos en el feed. Sobre todo la que se conoce como max-width video ya que con esta se puede logar llamar la atención de las audiencias, los videos abarcan el ancho de dos columnas en la cuadrícula de Pinterest. Estos videos son considerados por Buffer como una de las mejores opciones para los anuncios de lanzamientos.

Las marcas también podrían considerar los nuevos formatos de anuncios de la red social, como por ejemplo los anuncios de carrusel.

Usa los hastags correctos

Los hastags son muy útiles ya que los pinners los emplean para ubicar tópicos en tendencia y también para realizar búsquedas. Por eso para obtener mayor resultado, se deben colocar los que sean descriptivos y específicos para el contenido.

Revisa las últimas tendencias de Pins para ver qué es lo que está funcionando actualmente.

Debemos sacar el mejor provecho a las tendencias que se encuentran en la plataforma. Para eso debemos revisar el reporte mensual que saca la red social con respecto a los últimos descubrimientos. Estando esta información soportada  por datos sobre lo que es popular en Pinterest para ese momento y esto puede ser aprovechado por las marcas para sumarse a acciones que están teniendo éxito en  otras marcas o creadores de contenidos.

Pinterest: Ejercicios de Autoayuda para combatir el estrés

Pinterest,  es una de las más grandes redes sociales visuales, mediante la cual podemos compartir videos, infografías, imágenes y cualquier contenido que sean preferiblemente visuales y donde muchos usuarios buscan inspiración. Esta plataforma posee un formato que le facilita al usuario organizar, archivar y compartir sus “pines” bien sea por intereses, temas o hobbies, etc.

Esta red social desde su inicio ha causado sensación y es hoy en día una de las plataformas con más crecimiento a nivel mundial, por eso hoy día nos ha sorprendido con el lanzamiento de un conjunto de herramientas y actividades de autoayuda dirigidas especialmente para todo aquel usuario que esté pasando por un problema relacionado con su salud mental.

Los ejercicios ofrecidos como ayudas pueden ser seguidos por los usuarios asiduos a la plataforma Pinterest, y todas las ayudas y recomendaciones van a aparecer cuando el usuario realice la búsqueda empleando para eso palabras que estén relacionadas con el estrés, la ansiedad por el trabajo o cualquier término que este asociado con el malestar personal y mental, siendo su aparición en forma de aviso.

Ejemplo: Si el usuario padece de estrés y busca algún tema que esté relacionado con ese problema de salud mental, Pinterest procederá a recomendar que se haga ejercicios de relajación así como también aquellas actividades que ayuden a mejorar esa situación.

A pesar de la gran ayuda que supone esta nueva funcionalidad de la plataforma, ha aclarado que de ningún modo quiere sustituir la ayuda de un especialista en la materia, sino que lo único que desea es brindar esa ayuda que el usuario está solicitando.

El usuario que solicite esta ayuda recibirá una notificación en donde se le indicara que puede acceder a los ejercicios, entonces él procederá a hacer clic sobre uno de ellos y luego verá una guía en donde se le explicara cuales son los pasos que debe seguir para esa actividad específica.

Así mismo Pinterest ha manifestado que esta decisión de ofrecer ejercicios de autoayuda para combatir el estrés, se debe fundamentalmente a las innumerables búsquedas hechas por los usuarios empleando palabras relacionadas con la salud emocional. 

Para el desarrollo e implementación de esta idea tan  novedosa Pinterest contó con la ayuda del laboratorio de Stanford para la Innovación en salud mental y de otras instituciones relacionadas con este problema que aqueja a más de la mitad de los trabajadores a nivel mundial.

Cuando los usuarios de la red social, realicen sus ejercicios de manera privada, la plataforma garantiza que no guardara ninguna información al respecto en el historial de la persona, ni siquiera esto quedara registrado en su perfil. Esos datos no serán usados para impulsar otras aplicaciones de la plataforma.

Esta nueva aplicación de ejercicios de autoayuda para combatir el estrés comenzó a aplicarse en los Estados Unidos, pero con el propósito de que todos los usuarios a nivel mundial disfruten de estos.

Definitivamente podemos decir, con toda seguridad que esta aplicación de Pinterest tendrá el éxito asegurado, ya que todas aquellas  personas asiduas a las redes sociales y que sufren de estrés o de algún otro problema de salud mental podrán tener esa ayuda tan ansiada que le permita aliviar esa tensión que padece.

El usuario debe recordar, que si los ejercicios contribuyen a aliviar los niveles de estrés, la ayuda del profesional no puede ser relegada sino que por el contrario esta es de suma importancia. Por ahora si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y aún no disfruta de este beneficio, espere que muy pronto podrá acceder a esta novedosa aplicación.

Tableros grupales de Pinterest con nuevas mejoras se convierten en los favoritos de la social media

El acelerado crecimiento de Pinterest en tan poco tiempo  se ha considerado una verdadera hazaña, la importancia que ha sumado como plataforma digital es excepcional y su éxito  se le adjudica entre otras razones al factor visual de sus contenidos.

Ingeniosamente Pinterest logró que guardar, ordenar y compartir imágenes de Internet sea posible a través de sus  tablones y desde entonces  es una de las redes sociales favoritas del mundo.

Aunque algunos detractores desestimaban su transcendencia en el medio, después de algunos años ha logrado ganarse un puesto respetado  como plataforma digital, pues se comprobó su gran potencial como estrategia de marketing  trayendo un impacto positivo para muchas empresas y emprendedores como recurso con el cual han obtenido un amento significativo en el trafico de sus perfiles y webs.

Luego, Pinterest ofreció en su plataforma los tableros grupales, y la aceptación fue inmediata, permitiendo que varias personas puedan coordinar sus proyectos lo cual significó un salto exponencial que convirtió esta maravillosa plataforma en la ideal para organizar toda clase de trabajos que requieran colaboración y trabajo conjunto.

Los tablones grupales se convirtieron en un instrumento para ganar  visibilidad de los pines, ya que indudablemente hay  una mayor exposición, (fue así como se han constituido en una estrategia para la viralización), por lo cual se ha observado un incremento considerable en la cantidad de nuevos tablones grupales desde donde se invita a nuevos colaboradores a unirse con ellos.

No obstante, Pinterest conciente de que las exigencias de sus usuarios no terminan, trabaja sostenidamente para ofrecer las mejoras necesarias a cada función de su plataforma, es por ello que se agregaron estupendas y nuevas actualizaciones para llevar a otro nivel la comunicación entre los miembros de un grupo.

El feed de actividades es la gran novedad,  con el podrán iniciar conversaciones con otros miembros del grupo y además estar informados de cada nueva actividad que se vaya actualizando,  es decir, cuando un participante del grupo añade un nuevo pin o subtablero, o cuando es agregado un nuevo miembro al grupo, por citar algunos ejemplos.

La interacción se ha mejorado sustancialmente, los miembros de un grupo podrán conversar con facilidad sobre un pin especifico y expresar a través de un comentario lo que desee e incluso añadir un “me gusta”. La función de mencionar a otro miembro utilizando la @ similar a la que ofrece Facebook y otras redes sociales también esta disponible, de modo que, en general la experiencia de los participantes de los tableros grupales fue notoriamente mejorada.

Las actualizaciones que se realizan dentro de la plataforma de Pinterest, se realizan en función de atender los comentarios y sugerencias  en aras de complacer las solicitudes y fortalecer la red social cada vez más para que éste todo lo que se necesite en ella.

Por supuesto, como es de esperarse, la mayoría de las mejoras agregadas a la plataforma también están disponibles para las app móviles de Android y así  para que donde estés te mantengas informado de las actividades de tus tableros grupales.

Finalmente, te recomendamos sacar máximo provecho a tus tablones grupales, constituye una gran fuente de nuevo y variado contenido, y más ahora con la interacción que se ha sumado a quienes sean miembros en estos, consolidándose como una herramienta colaborativa donde puedes enriquecer tu trabajo con otras aportaciones.

Por supuesto, se mantienen muchas de las funciones habituales de los grupos, donde existe un administrador que puede realizar algunas acciones adicionales como borrar pines, cambiar la descripción o el nombre de los tableros y eliminar a otros pineadores.

En otros post ampliaremos un poco más sobre este tema,  seguimos atentos a las mejoras que Pinterest realice en cada actualización para explicarte paso a paso todos los detalles que necesites saber!!

Estrategias para que tus tableros de Pinterest sean más atractivos

El éxito de Pinterest es incuestionable, siendo mejor conocida como la red social de las imágenes es hoy un lugar de encuentro de millones de usuarios y una extraordinaria herramienta de marketing para empresas y marcas.

Pinterest ofrece más que el clásico “share” muy común en las redes sociales, esta plataforma sirve para buscar ideas e inspiración en esos días malos, así que solo basta con navegar a través de las millones de imágenes que hay almacenadas y no pensar en nada más.

Si quieres asegurar el éxito en Pinterest, es esencial que tus tableros sean llamativos e irresistibles de darle clic al botón seguir, por eso hoy te preparamos algunas tips o estrategias para que puedas no solo atrapar la atención de los pinners, sino además conservarla.

Estrategias infalibles para hacer tus tableros más atractivos

En definitiva los elementos que influyen en hacer tableros atrayentes y destacados, son el tema, el nombre, la descripción, la categoría y la portada, si sigues los consejos que te daremos a continuación, tus tableros no solo serán atractivos sino además memorables y con esto tendrás el éxito que tanto esperas.

  1. Para empezar, debes establecer qué vas a pinear,  el tema que escojas es vital para los demás elementos del tablero. Toma en cuenta que el marketing de contenidos no solo se basa en hablar de tu marca o servicio. En base a esto, debes ser creativo con el contenido, utiliza imágenes full color y preferiblemente en formato vertical ya que son las que más se repintan. Trata de ser amplio y útil para que  tu tablero no solo atraiga miradas sino que además sea valioso y relevante.
  2. En cuanto al nombre del tablero, selecciona un nombre único y original, Pinterest te da un máximo de 100 caracteres para crear este nombre que identificará los tableros y es clave que uses al máximo tu creatividad para escoger un nombre pegajoso y fácil de recordar.
  3. La descripción del tablero es clave, es importante establecer dos o tres frases utilizando palabras clave. Piensa bien, que escribirás en esta sección y evita incluir hashtags en las descripciones ya que no se les puedes dar clic.
  4. El siguiente paso entonces  si ya escogiste el nombre y llenaste una buena descripción entonces ahora selecciona la categoría de tu tablero. Este paso es de gran importancia, para que tus pines se ubiquen en la categoría correcta que sea ideal y accesible.
  5. Los usuarios más populares y exitosos de Pinterest tienen entre 50 y 100 tableros, pero para esto es necesario crear tableros lo más segmentados posible, ya que de esta forma es fácil que puedan ser encontrados (y seguidos).  Al refinar tus tableros, serán a su vez relevantes para las personas que se interesen en temas específicos y con ello aumentarás tus posibilidades de ver cómo crece la base de tus  seguidores.
  6. Por último, elige la mejor portada para tus tableros, ya que esta es la primera imagen que ven los pinner al mirar tu cuenta. Si bien Pinterest coloca de forma automática el primer pin del tablero como portada, no olvides que puedes cambiar esto seleccionado la mejor imagen que tengas en el tablero o bien diseñar portadas especiales para estos. Considera que el tamaño de las portadas de los tableros es 217×147 px.

Estas han sido las principales estrategias que debes poner en práctica para hacer que tus tableros sean realmente seductores y llamativos.

Sólo nos queda recordarte que las imágenes pineadas en tus tableros siempre conservan el sitio Web de origen, dándole trazabilidad a tus publicaciones. Finalmente, toma en cuenta que el tráfico que maneja esta red social proviene en más de un 70% de un smartphone o una tablet, por lo que mayormente su público maneja muy bien las nuevas tecnologías y tienen un alto apetito por consumir.

Descubre cuál es la forma ideal de comprar en Pinterest

La historia de Pinterest ya muchos lo conoces y originalmente esta plataforma fue creada para funcionar como un catálogo de ideas o banco de imágenes, pero en la actualidad cuenta con más doscientos millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que la coloca cómo una de las redes sociales  más visitadas en internet, el 65 % de los usuarios activos  de esta plataforma son mujeres, quienes  utilizan  la misma  no sólo para nutrirse de ideas maravillosas que se presentan en ella, sino también para adquirir cualquier producto de su elección bien sea de vestuario o decoración para él hogar.

Esta plataforma es un estupendo catálogo de variedad de artículos y productos  de la más alta calidad  y lo mejor es que podemos adquirirlos sin la necesidad de pasar por una tienda física. Para obtener  un artículo de los presentados en la plataforma  la manera más sencilla  e interactiva es utilizando la nueva opción shop the  look.

El botón shop the look, funciona de la siguiente manera:

  • Al visualizar el pin con el  producto de nuestra preferencia, nos encontramos en la parte inferior de la imagen dos novedades, que son: el costo del artículo  y el botón “Add to Bag” los cuáles están identificados con el color azul.
  • Es importante aclarar que el color azul en ambos botones es indicativo de que lo seleccionado se encuentra   disponible para la comercialización. Debemos darle un Clic y se abrirá la oferta de recomendaciones sobre las especificaciones del producto, como: marca, tamaño  e incluso mostrara artículos similares y marcas alternativas.
  • Luego de realizada la selección del producto se invita  a   pulsar el botón comprar.  La compra se realizará dentro de la propia plataforma y esto es tan fluido que se llevará muy poco tiempo de ejecución.
  • El usuario o comprador  será el encargado de  gestionar la compañía de envío y el contacto con el departamento de atención al cliente, por si surge alguna eventualidad, o si quiere verificar alguna especificación del artículo.

Como lo puedes ver el proceso es muy corto y sencillo, en la actualidad muchas son las personas que prefieren adquirir sus productos de manera virtual ya que en muchas ocasiones no poseen el tiempo para ir a un almacén y la entrega puerta a puerta es más utilizada alrededor del mundo.

Es por ello que las compras virtuales son la tendencia del momento, pero debemos elegir plataformas con una presencia importante dentro del mercado, tanto en el tiempo  cómo en la calidad  de los productos que en ellas se ofertan.

Es por ello que debido a la evolución positiva que hemos observado en esta plataforma, y la actualización constante  referente a la innovación tecnológica para  de esta forma ofrecer un producto cada vez con mayores estándares de  calidad a sus usuarios la coloca cómo plataforma segura de compras.  A lo cual debemos agregar que los socios comerciales cada día son más numerosos e importantes.

El objetivo de Pinterest es que los usuarios de la plataforma se sientan cómodos al ingresar en ella, y que los productos que en ella se muestren y oferten a través de imágenes de pins, brinden a su nivel de vida no sólo ideas de moda y decoración, sino que puedan adquirirlos de manera sencilla.

Pinterest se encuentra   presente a nivel mundial, y entre sus socios comerciales podemos mencionar Sears, The Home Depot entre otros.  Estas alianzas comerciales brindan a los usuarios mayores niveles de confianza a la hora de comprar productos Online.

Pinterest dentro de muy poco tiempo no sólo será una estupenda plataforma de compras por internet, y las de mayor preferencia entre los usuarios,  sino que se proyecta a consolidarse con la mejor red social en el futuro cercano.

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos[/caption]

Los pines promocionados de Pinterest han sido implantados en el mundo entero desde el año pasado y es impresionante cómo negocios que se desarrollan en todos los sectores de mercado están utilizándolos como una gran herramienta.

Desde su lanzamiento, hasta el día de hoy se ha convertido en una herramienta muy importante para que tanto marcas como negocios de cualquier tamaño se conecten con nuevos usuarios que representan clientes potenciales, así que te servirá saber cuál es su funcionamiento.

Los pines promocionados de Pinterest no son más que una plataforma publicitaria paga, este sistema funciona, al igual que WordPress y otras plataformas de redes sociales con las que tal vez estés familiarizado mediante pujas.

Funciona pagando por mostrar tu pin al público al cual quieres llegar, una vez realizado tu pago tus pines podrán aparecer en los resultados de búsqueda y categorías en función de la palabra o frase clave que hayas escogido.

Es importante que tengas una cuenta de empresa en Pinterest para que puedas acceder a esta plataforma y así poner en marcha tus campañas de pines promocionados.

Si estás interesado, entonces a continuación te diremos brevemente cómo puedes crear tus pines promocionados, así que presta atención:

  1. Primero que nada debes acceder a la plataforma de los pines promocionados.
  2. Haz clic en la pestaña denominada “Anuncios”, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, así accederás al menú desplegable.
  3. Al hacer clic allí accederás al panel de control, donde encontrarás el número total de interacciones, impresiones y gasto publicitario de cada una de tus campañas durante la última semana.
  4. Es importante que tomes en cuenta que esta información puede variar totalmente si pones en marcha alguna campaña para incrementar la interacción y el tráfico de tu página web.

Si deseas empezar a crear los pines promocionados, haz clic en + en la esquina superior derecha de tu barra de navegación en Pinterest, selecciona “Crear anuncio” y sigue los pasos que allí se mencionan.

Recomendaciones a tu correo de Pinterest

No sólo puedes inspirarte por horas, gracias a todo lo que te ofrece Pinterest, sino que además, una vez formalizado tu registro  recibirás recomendaciones directamente al correo electrónico muy útiles y adaptadas a tu perfil en esta red social que cada día crece y se ajusta más a ti, valorando tus gustos y preferencias.

Con el título “Estos temas podrían gustarte” obtienes recomendaciones con imágenes sobre temas por los cuales has navegado en algún momento dentro de Pinterest, o algunos nuevos temas para enriquecer tu perfil.

Con los e-mails recibidos con título “Tu inspiración semanal”, obtendrás recomendaciones y sugerencias de material gráfico que puede ser tu interés justo desde el momento de recibir la información.

También Pinterest promueve la empatía entre miembros con gustos similares, determinando la comparación entre usuarios que comparten temas y visualizaciones en común, para ayudarte a compartir ideas, pines y hobbies a través de esta herramienta tecnológica en la Web.

Notificaciones acerca de lo que ven tus amigos en Pinterest, es otra de las herramientas a disposición de los usuarios de Pinterest, con la cual podrás seguir las ideas creativas que tus contactos miren.

Como podrás visualizar, esta red social es muy activa con respecto al contenido que visualizas o haces pin en ella, y frecuentemente enviará a tu correo temas y asuntos que puedan ser interesantes para ti.

A pesar de que Pinterest no ofrece herramientas directas para seleccionar toda esta información que llega a ti, existe una forma fácil de descartar información que no resulte útil para vos.

Tan sólo ubicándote en cada opción gráfica de pines elegidos para ti, y colocando el cursor en la imagen aparecerá una “X” en la parte inferior de la recomendación. Al seleccionarla, posees 2 opciones disponibles: una para ocultar ese pin y la otra para ocultar los pines asociados a un tablero en particular. Así, entonces, de acuerdo a lo que necesites tendrás en tus manos la posibilidad de decantar lo que veas en tu tablero.

5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

Dentro de las estrategias de marketing digital, hay negocios en los que Pinterest no puede faltar. Esta red social, ha sido catalogada como la “red de las cosas bonitas”. Fue creada con el objetivo de conectar a las personas que muestran cosas interesantes. Pero ¿es posible hacer crecer tu negocio con Pinterest? Hoy te mostraremos en qué tipos de negocios es útil y te enseñaremos algunas claves para utilizarla.

¿Cuándo utilizar esta red en una estrategia de marketing digital?

Pinterest funciona como un buscador. En ella, los usuarios intentan buscar algún producto tal cómo si se tratara de Google. Por esto, la red social no puede faltar en estrategias de marketing digital relacionadas con el mundo de la decoración, diseño de modas e interiorismo. Aunque también es muy utilizada para negocios que tienen que ver con comida.

Principalmente es recomendable utilizar Pinterest en negocios de alto impacto visual. Pero ¿Cómo podemos utilizar esta red de forma eficiente?

6 Claves para utilizar Pinterest eficientemente en tu negocio

1. Utilizar pines detallados

Un pin en Pinterest son las imágenes o videos que agregamos. Estos pueden ser provenientes de un sitio web o agregados desde nuestro computador.

Agregar pines detallados ayuda a comercializar el producto. Por ejemplo: Si tu objetivo es que tus clientes descarguen la app de tu producto, añade el pin que los dirija a ello, así podrán descargar directamente la app desde Pinterest. Si deseas vender algo, añade al producto su precio, descripción, disponibilidad y cómo conseguirlo.

El detalle de los pines ayuda a los usuarios de la red a encontrar lo que necesitan.

2. Agrega el botón guardar de Pinterest en tu sitio web

Al agregar este complemento en tu web site, los usuarios podrán guardar las imágenes de tu sitio en sus tableros de Pinterest. De esta manera podrás aumentar las visitas a tu sitio y establecer tu marca en internet.

3. Beneficiate de la información que te aportan los repines

En Pinterest un Repin es una acción parecida a un Retweet en Twitter o un Regram en Instagram. Con esta acción puedes compartir los pines de otros usuarios. Cuando tus clientes potenciales hagan Repin sobre algunos de tus productos, fíjate en las palabras que utilizan para referirse a él. Esto te permitirá conocer con qué palabras claves tus clientes identifican los productos en internet.

4. Utiliza Pinterest Analytics

Esta herramienta te permite conocer con mayor detalle a tu audiencia: cuáles son sus intereses y características. De esta forma podrás pinear lo que realmente les interesa. A la vez, esto te permitirá proporcionar a tus seguidores contenido variado y te ayudará a abrir tu audiencia a otro tipo de seguidores.

5. Selecciona bien tu contenido

No te limites a repinear cosas interesantes. Publica contenido original y de calidad. Esto te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

6. Intenta ganar conversiones a través de la lupa

Pinterest ha logrado grandes avances en lo que se refiere a búsquedas de imágenes, aprovecha esta ventaja para hacer crecer tu marca.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un negocio de lámparas decorativas. Puedes buscar marcas de decoración que sean populares y tengan un gran número de seguidores. Fíjate en sus pines, así, si esta marca tiene una foto de una hermosa decoración de una habitación infantil que incluya una lámpara, agrega un pin con una lámpara similar a esta. De esta forma cuando los usuarios coloquen la lupa sobre la imagen de la marca famosa, se mostrará tu pin.

En fin, si esta red social se adapta a tu negocio, no dejes de utilizarla, aprovecha estos tips para hacer crecer tu negocio y establecer tu marca en la web.

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android[/caption]

Pinterest es una plataforma que poco a poco se ha ganado su fama en el mundo entero, ciertamente para algunos un poco engorrosa al momento de utilizarla y de lo que muchos se quejan es que puede necesitar una gran inversión en cuanto a tiempo.

Definitivamente la plataforma toma en cuenta los comentarios de sus usuarios y al respecto en su última actualización ha comenzado a ofrecer atajos que facilitan mucho su uso, comenzando inicialmente para mejorar la experiencia de sus usuarios que utilizan esta aplicación desde su dispositivo Android, esto se debe principalmente a que la mayoría de sus usuarios utilizan Android como sistema operativo, así que de esta manera puede mejorar la experiencia de un mayor número de clientes, estos atajos prometen facilitar su uso y hacer más cómoda su navegación haciendo ahorrar un poco de tiempo a sus usuarios.

Los usuarios de iOS no deben preocuparse ya que pronto estarán disponibles también para ellos, actualmente la plataforma está trabajando en eso y para los que cuenten con la última actualización de la aplicación para Android 7.1 ya está a su disposición y con tan solo pulsar en su dispositivo móvil de manera prolongada en el ícono de inicio se puede observar nuevas opciones en la pantalla las cuales son:

  • Explorar, con esta opción puedes abrir directamente el panel que muestra las últimas tendencias.
  • Buscar, te permite ir de un solo toque a la barra de búsqueda.
  • Guardado, muestra los últimos artículos que se han guardado.

Lo mejor de esta nueva actualización es que puedes personalizar tus atajos, dependiendo de lo que más te convenga o utilices, pues la aplicación te permite añadir la opción de tu preferencia tocando de manera prolongada y luego arrastrando la opción que deseas colocar en tus atajos.