Estrategias para que tus tableros de Pinterest sean más atractivos

El éxito de Pinterest es incuestionable, siendo mejor conocida como la red social de las imágenes es hoy un lugar de encuentro de millones de usuarios y una extraordinaria herramienta de marketing para empresas y marcas.

Pinterest ofrece más que el clásico “share” muy común en las redes sociales, esta plataforma sirve para buscar ideas e inspiración en esos días malos, así que solo basta con navegar a través de las millones de imágenes que hay almacenadas y no pensar en nada más.

Si quieres asegurar el éxito en Pinterest, es esencial que tus tableros sean llamativos e irresistibles de darle clic al botón seguir, por eso hoy te preparamos algunas tips o estrategias para que puedas no solo atrapar la atención de los pinners, sino además conservarla.

Estrategias infalibles para hacer tus tableros más atractivos

En definitiva los elementos que influyen en hacer tableros atrayentes y destacados, son el tema, el nombre, la descripción, la categoría y la portada, si sigues los consejos que te daremos a continuación, tus tableros no solo serán atractivos sino además memorables y con esto tendrás el éxito que tanto esperas.

  1. Para empezar, debes establecer qué vas a pinear,  el tema que escojas es vital para los demás elementos del tablero. Toma en cuenta que el marketing de contenidos no solo se basa en hablar de tu marca o servicio. En base a esto, debes ser creativo con el contenido, utiliza imágenes full color y preferiblemente en formato vertical ya que son las que más se repintan. Trata de ser amplio y útil para que  tu tablero no solo atraiga miradas sino que además sea valioso y relevante.
  2. En cuanto al nombre del tablero, selecciona un nombre único y original, Pinterest te da un máximo de 100 caracteres para crear este nombre que identificará los tableros y es clave que uses al máximo tu creatividad para escoger un nombre pegajoso y fácil de recordar.
  3. La descripción del tablero es clave, es importante establecer dos o tres frases utilizando palabras clave. Piensa bien, que escribirás en esta sección y evita incluir hashtags en las descripciones ya que no se les puedes dar clic.
  4. El siguiente paso entonces  si ya escogiste el nombre y llenaste una buena descripción entonces ahora selecciona la categoría de tu tablero. Este paso es de gran importancia, para que tus pines se ubiquen en la categoría correcta que sea ideal y accesible.
  5. Los usuarios más populares y exitosos de Pinterest tienen entre 50 y 100 tableros, pero para esto es necesario crear tableros lo más segmentados posible, ya que de esta forma es fácil que puedan ser encontrados (y seguidos).  Al refinar tus tableros, serán a su vez relevantes para las personas que se interesen en temas específicos y con ello aumentarás tus posibilidades de ver cómo crece la base de tus  seguidores.
  6. Por último, elige la mejor portada para tus tableros, ya que esta es la primera imagen que ven los pinner al mirar tu cuenta. Si bien Pinterest coloca de forma automática el primer pin del tablero como portada, no olvides que puedes cambiar esto seleccionado la mejor imagen que tengas en el tablero o bien diseñar portadas especiales para estos. Considera que el tamaño de las portadas de los tableros es 217×147 px.

Estas han sido las principales estrategias que debes poner en práctica para hacer que tus tableros sean realmente seductores y llamativos.

Sólo nos queda recordarte que las imágenes pineadas en tus tableros siempre conservan el sitio Web de origen, dándole trazabilidad a tus publicaciones. Finalmente, toma en cuenta que el tráfico que maneja esta red social proviene en más de un 70% de un smartphone o una tablet, por lo que mayormente su público maneja muy bien las nuevas tecnologías y tienen un alto apetito por consumir.

Descubre cuál es la forma ideal de comprar en Pinterest

La historia de Pinterest ya muchos lo conoces y originalmente esta plataforma fue creada para funcionar como un catálogo de ideas o banco de imágenes, pero en la actualidad cuenta con más doscientos millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que la coloca cómo una de las redes sociales  más visitadas en internet, el 65 % de los usuarios activos  de esta plataforma son mujeres, quienes  utilizan  la misma  no sólo para nutrirse de ideas maravillosas que se presentan en ella, sino también para adquirir cualquier producto de su elección bien sea de vestuario o decoración para él hogar.

Esta plataforma es un estupendo catálogo de variedad de artículos y productos  de la más alta calidad  y lo mejor es que podemos adquirirlos sin la necesidad de pasar por una tienda física. Para obtener  un artículo de los presentados en la plataforma  la manera más sencilla  e interactiva es utilizando la nueva opción shop the  look.

El botón shop the look, funciona de la siguiente manera:

  • Al visualizar el pin con el  producto de nuestra preferencia, nos encontramos en la parte inferior de la imagen dos novedades, que son: el costo del artículo  y el botón “Add to Bag” los cuáles están identificados con el color azul.
  • Es importante aclarar que el color azul en ambos botones es indicativo de que lo seleccionado se encuentra   disponible para la comercialización. Debemos darle un Clic y se abrirá la oferta de recomendaciones sobre las especificaciones del producto, como: marca, tamaño  e incluso mostrara artículos similares y marcas alternativas.
  • Luego de realizada la selección del producto se invita  a   pulsar el botón comprar.  La compra se realizará dentro de la propia plataforma y esto es tan fluido que se llevará muy poco tiempo de ejecución.
  • El usuario o comprador  será el encargado de  gestionar la compañía de envío y el contacto con el departamento de atención al cliente, por si surge alguna eventualidad, o si quiere verificar alguna especificación del artículo.

Como lo puedes ver el proceso es muy corto y sencillo, en la actualidad muchas son las personas que prefieren adquirir sus productos de manera virtual ya que en muchas ocasiones no poseen el tiempo para ir a un almacén y la entrega puerta a puerta es más utilizada alrededor del mundo.

Es por ello que las compras virtuales son la tendencia del momento, pero debemos elegir plataformas con una presencia importante dentro del mercado, tanto en el tiempo  cómo en la calidad  de los productos que en ellas se ofertan.

Es por ello que debido a la evolución positiva que hemos observado en esta plataforma, y la actualización constante  referente a la innovación tecnológica para  de esta forma ofrecer un producto cada vez con mayores estándares de  calidad a sus usuarios la coloca cómo plataforma segura de compras.  A lo cual debemos agregar que los socios comerciales cada día son más numerosos e importantes.

El objetivo de Pinterest es que los usuarios de la plataforma se sientan cómodos al ingresar en ella, y que los productos que en ella se muestren y oferten a través de imágenes de pins, brinden a su nivel de vida no sólo ideas de moda y decoración, sino que puedan adquirirlos de manera sencilla.

Pinterest se encuentra   presente a nivel mundial, y entre sus socios comerciales podemos mencionar Sears, The Home Depot entre otros.  Estas alianzas comerciales brindan a los usuarios mayores niveles de confianza a la hora de comprar productos Online.

Pinterest dentro de muy poco tiempo no sólo será una estupenda plataforma de compras por internet, y las de mayor preferencia entre los usuarios,  sino que se proyecta a consolidarse con la mejor red social en el futuro cercano.

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos

Descubre cómo funcionan los pines promocionados de Pinterest y aprovéchalos[/caption]

Los pines promocionados de Pinterest han sido implantados en el mundo entero desde el año pasado y es impresionante cómo negocios que se desarrollan en todos los sectores de mercado están utilizándolos como una gran herramienta.

Desde su lanzamiento, hasta el día de hoy se ha convertido en una herramienta muy importante para que tanto marcas como negocios de cualquier tamaño se conecten con nuevos usuarios que representan clientes potenciales, así que te servirá saber cuál es su funcionamiento.

Los pines promocionados de Pinterest no son más que una plataforma publicitaria paga, este sistema funciona, al igual que WordPress y otras plataformas de redes sociales con las que tal vez estés familiarizado mediante pujas.

Funciona pagando por mostrar tu pin al público al cual quieres llegar, una vez realizado tu pago tus pines podrán aparecer en los resultados de búsqueda y categorías en función de la palabra o frase clave que hayas escogido.

Es importante que tengas una cuenta de empresa en Pinterest para que puedas acceder a esta plataforma y así poner en marcha tus campañas de pines promocionados.

Si estás interesado, entonces a continuación te diremos brevemente cómo puedes crear tus pines promocionados, así que presta atención:

  1. Primero que nada debes acceder a la plataforma de los pines promocionados.
  2. Haz clic en la pestaña denominada “Anuncios”, la cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, así accederás al menú desplegable.
  3. Al hacer clic allí accederás al panel de control, donde encontrarás el número total de interacciones, impresiones y gasto publicitario de cada una de tus campañas durante la última semana.
  4. Es importante que tomes en cuenta que esta información puede variar totalmente si pones en marcha alguna campaña para incrementar la interacción y el tráfico de tu página web.

Si deseas empezar a crear los pines promocionados, haz clic en + en la esquina superior derecha de tu barra de navegación en Pinterest, selecciona “Crear anuncio” y sigue los pasos que allí se mencionan.

Recomendaciones a tu correo de Pinterest

No sólo puedes inspirarte por horas, gracias a todo lo que te ofrece Pinterest, sino que además, una vez formalizado tu registro  recibirás recomendaciones directamente al correo electrónico muy útiles y adaptadas a tu perfil en esta red social que cada día crece y se ajusta más a ti, valorando tus gustos y preferencias.

Con el título “Estos temas podrían gustarte” obtienes recomendaciones con imágenes sobre temas por los cuales has navegado en algún momento dentro de Pinterest, o algunos nuevos temas para enriquecer tu perfil.

Con los e-mails recibidos con título “Tu inspiración semanal”, obtendrás recomendaciones y sugerencias de material gráfico que puede ser tu interés justo desde el momento de recibir la información.

También Pinterest promueve la empatía entre miembros con gustos similares, determinando la comparación entre usuarios que comparten temas y visualizaciones en común, para ayudarte a compartir ideas, pines y hobbies a través de esta herramienta tecnológica en la Web.

Notificaciones acerca de lo que ven tus amigos en Pinterest, es otra de las herramientas a disposición de los usuarios de Pinterest, con la cual podrás seguir las ideas creativas que tus contactos miren.

Como podrás visualizar, esta red social es muy activa con respecto al contenido que visualizas o haces pin en ella, y frecuentemente enviará a tu correo temas y asuntos que puedan ser interesantes para ti.

A pesar de que Pinterest no ofrece herramientas directas para seleccionar toda esta información que llega a ti, existe una forma fácil de descartar información que no resulte útil para vos.

Tan sólo ubicándote en cada opción gráfica de pines elegidos para ti, y colocando el cursor en la imagen aparecerá una “X” en la parte inferior de la recomendación. Al seleccionarla, posees 2 opciones disponibles: una para ocultar ese pin y la otra para ocultar los pines asociados a un tablero en particular. Así, entonces, de acuerdo a lo que necesites tendrás en tus manos la posibilidad de decantar lo que veas en tu tablero.

5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

Dentro de las estrategias de marketing digital, hay negocios en los que Pinterest no puede faltar. Esta red social, ha sido catalogada como la “red de las cosas bonitas”. Fue creada con el objetivo de conectar a las personas que muestran cosas interesantes. Pero ¿es posible hacer crecer tu negocio con Pinterest? Hoy te mostraremos en qué tipos de negocios es útil y te enseñaremos algunas claves para utilizarla.

¿Cuándo utilizar esta red en una estrategia de marketing digital?

Pinterest funciona como un buscador. En ella, los usuarios intentan buscar algún producto tal cómo si se tratara de Google. Por esto, la red social no puede faltar en estrategias de marketing digital relacionadas con el mundo de la decoración, diseño de modas e interiorismo. Aunque también es muy utilizada para negocios que tienen que ver con comida.

Principalmente es recomendable utilizar Pinterest en negocios de alto impacto visual. Pero ¿Cómo podemos utilizar esta red de forma eficiente?

6 Claves para utilizar Pinterest eficientemente en tu negocio

1. Utilizar pines detallados

Un pin en Pinterest son las imágenes o videos que agregamos. Estos pueden ser provenientes de un sitio web o agregados desde nuestro computador.

Agregar pines detallados ayuda a comercializar el producto. Por ejemplo: Si tu objetivo es que tus clientes descarguen la app de tu producto, añade el pin que los dirija a ello, así podrán descargar directamente la app desde Pinterest. Si deseas vender algo, añade al producto su precio, descripción, disponibilidad y cómo conseguirlo.

El detalle de los pines ayuda a los usuarios de la red a encontrar lo que necesitan.

2. Agrega el botón guardar de Pinterest en tu sitio web

Al agregar este complemento en tu web site, los usuarios podrán guardar las imágenes de tu sitio en sus tableros de Pinterest. De esta manera podrás aumentar las visitas a tu sitio y establecer tu marca en internet.

3. Beneficiate de la información que te aportan los repines

En Pinterest un Repin es una acción parecida a un Retweet en Twitter o un Regram en Instagram. Con esta acción puedes compartir los pines de otros usuarios. Cuando tus clientes potenciales hagan Repin sobre algunos de tus productos, fíjate en las palabras que utilizan para referirse a él. Esto te permitirá conocer con qué palabras claves tus clientes identifican los productos en internet.

4. Utiliza Pinterest Analytics

Esta herramienta te permite conocer con mayor detalle a tu audiencia: cuáles son sus intereses y características. De esta forma podrás pinear lo que realmente les interesa. A la vez, esto te permitirá proporcionar a tus seguidores contenido variado y te ayudará a abrir tu audiencia a otro tipo de seguidores.

5. Selecciona bien tu contenido

No te limites a repinear cosas interesantes. Publica contenido original y de calidad. Esto te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

6. Intenta ganar conversiones a través de la lupa

Pinterest ha logrado grandes avances en lo que se refiere a búsquedas de imágenes, aprovecha esta ventaja para hacer crecer tu marca.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un negocio de lámparas decorativas. Puedes buscar marcas de decoración que sean populares y tengan un gran número de seguidores. Fíjate en sus pines, así, si esta marca tiene una foto de una hermosa decoración de una habitación infantil que incluya una lámpara, agrega un pin con una lámpara similar a esta. De esta forma cuando los usuarios coloquen la lupa sobre la imagen de la marca famosa, se mostrará tu pin.

En fin, si esta red social se adapta a tu negocio, no dejes de utilizarla, aprovecha estos tips para hacer crecer tu negocio y establecer tu marca en la web.

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android[/caption]

Pinterest es una plataforma que poco a poco se ha ganado su fama en el mundo entero, ciertamente para algunos un poco engorrosa al momento de utilizarla y de lo que muchos se quejan es que puede necesitar una gran inversión en cuanto a tiempo.

Definitivamente la plataforma toma en cuenta los comentarios de sus usuarios y al respecto en su última actualización ha comenzado a ofrecer atajos que facilitan mucho su uso, comenzando inicialmente para mejorar la experiencia de sus usuarios que utilizan esta aplicación desde su dispositivo Android, esto se debe principalmente a que la mayoría de sus usuarios utilizan Android como sistema operativo, así que de esta manera puede mejorar la experiencia de un mayor número de clientes, estos atajos prometen facilitar su uso y hacer más cómoda su navegación haciendo ahorrar un poco de tiempo a sus usuarios.

Los usuarios de iOS no deben preocuparse ya que pronto estarán disponibles también para ellos, actualmente la plataforma está trabajando en eso y para los que cuenten con la última actualización de la aplicación para Android 7.1 ya está a su disposición y con tan solo pulsar en su dispositivo móvil de manera prolongada en el ícono de inicio se puede observar nuevas opciones en la pantalla las cuales son:

  • Explorar, con esta opción puedes abrir directamente el panel que muestra las últimas tendencias.
  • Buscar, te permite ir de un solo toque a la barra de búsqueda.
  • Guardado, muestra los últimos artículos que se han guardado.

Lo mejor de esta nueva actualización es que puedes personalizar tus atajos, dependiendo de lo que más te convenga o utilices, pues la aplicación te permite añadir la opción de tu preferencia tocando de manera prolongada y luego arrastrando la opción que deseas colocar en tus atajos.

Cómo utilizar Pinterest para ganar dinero

En los últimos tiempos Pinterest se ha vuelto una red social muy popular, haciéndole la competencia muy de cerca a Instagram y Facebook. Esta se ha convertido en una gran herramienta de marketing y una muy buena fuente de ingresos para otros.

Tal vez te preguntes cómo esas grandes empresas le sacan provecho a esta red social y qué puedes hacer para ganar más dinero en ella, en esta oportunidad te diremos qué hacer para lograrlo, así que presta atención.

En Pinterest puedes ganar dinero de diferentes formas como YouTube, Blogs o si tienes una tienda virtual, así como aprovechas las demás redes sociales esta también te servirá, a continuación te daremos algunos consejos:

  • Primero que nada debes tener en consideración que vas a necesitar tener una gran audiencia, pero no se trata de cualquier tipo de audiencia, se trata de unos que sean clientes potenciales y que le puedas vender tus productos.
  • Para poder lograr aumentar tu audiencia debes hacerte de una buena lista de direcciones electrónicas, y esforzarte en tener buen contenido, este debe ser de calidad y dinámico. La única manera de que puedas tener buenos ingresos de tus ventas es que poseas al menos cientos o miles de seguidores.
  • Debes preocuparte por buscar patrocinadores que resulten interesantes para tus seguidores. No pienses que esto es complicado, aunque puede parecerlo no es así, lo primero que debes hacer es localizar empresas relacionadas a tu ramo y mostrarles las estadísticas y resultados que posees en la red social. Con esto puedes conseguir muestras gratuitas de sus marcas, a cambio de publicidad.
  • Realiza marketing para afiliados, esto te permitirá promocionar tus productos. Cómo funciona esto; cuando realices publicaciones de un tablero específico en la red social, debes agregar un enlace que va a servir para que cuando hagan click en él, les lleve a otro sitio web, el cual va a pagar por ello. Esta es una de las maneras más sencillas de hacer publicidad online.
  • Algo que es muy importante es el SEO. Esto se refiere a la optimización del contenido para que sea encontrado por los motores de búsqueda, esto es sumamente importante si deseas ampliar tu público objetivo y te permitirá conseguir seguidores de calidad.
  • Otro punto de gran importancia es que mantengas un análisis con Tailwind, esta herramienta es de gran utilidad para leer las estadísticas y tu desarrollo comparándola con la semana anterior, además de permitirte agendar pines, allí podrás ver el aumento de tus seguidores, los re-pines y los pines de dominio. Para utilizar esta herramienta, debes instalar una extensión que te permitirá ver tus estadísticas en la web. No dejes de utilizar esta herramienta pues te indica incluso los momentos más adecuados para realizar tus publicaciones.
  • Puedes mantenerte informado de todo lo que sucede en Pinterest, para ello puedes obtener notificaciones de cuando una persona cree un pin con un contenido que se encuentra en tu sitio web.
  • Conéctate con personas que tengan influencia en Pinterest, de esta manera puedes hacer crecer tus seguidores.
  • Las redes sociales son muy visuales así que enfócate en diseñar imágenes llamativas para la plataforma.
  • Te puedes unir a tableros grupales, así puedes aumentar significativamente tu exposición.

Herramientas que te pueden servir

Además de Tailwind, existen otras herramientas que pueden resultar ser de gran utilidad, veamos algunas de ellas:

Buffer

Esta herramienta es de gran utilidad si estás haciendo marketing en otras redes sociales, cosa que es completamente normal entre las personas que buscan dinero Online, esta te permite administrar todas tus plataformas desde la comodidad de una sola pantalla pues integra todas las redes sociales.

Pablo

Esta es una herramienta te permite realizar creaciones de imágenes adaptadas para redes sociales de una manera rápida  y sencilla.

Pinalerts

Es una herramienta gratuita, muy sencilla de utilizar y de gran utilidad que te permite monitorear las personas que crean pines relacionados con el contenido de tu sitio web o de un competidor ¿para qué te puede servir esto?, esto te permitirá conseguir contenido popular y te ayudará a obtener nuevos seguidores luego de haberlos seguido a ellos.

Loop88

Loop88 es una herramienta que logra conectar a los influenciadores de la red social que posee una audiencia bastante comprometida, esta es una gran herramienta que puede hacernos  generar ingresos a través de los pines que hagamos de otras marcas.

Canva

Es una herramienta es una gran ayuda para editar imágenes, posee unas plantillas prediseñadas que son muy apropiadas para Pinterest. Te permite optimizar las imágenes para una proporción de aspecto 2:3, esto es ideal para realizar pines.

Pinstamatic (ahora integrado a canva)

Permite pinear lo que desees en Internet, por medio de tu perfil de Twitter, podrás pinear canciones de Spotify y mapear una ubicación, te permite realizar un buen análisis a través de su convertidor de citas de texto, páginas web y enlaces de ubicación en gráficos más fáciles de leer e interpretar.

PinGroupie

Es una herramienta que te permite organizar los tableros tomando en consideración  tus seguidores, los pines y el número de ‘me gusta’. Es ideal para conseguir de manera rápida tableros grupales con alta actividad relacionados con tu temática a través de la su base de datos.
Por otra parte te permite encontrar grupos basados en tu categoría, títulos y descripción, esto está relacionado con el SEO de tu contenido.

Pinvolve

Esta aplicación es ideal para trabajar con Facebook y Pinterest al mismo tiempo, es una excelente opción tomando en consideración que Facebook es la plataforma de redes sociales más popular en el mundo entero, entonces realizar marketing en ambas redes sociales al mismo tiempo es una gran estrategia.
Esta herramienta te ayudará a optimizar tu tiempo en ambas redes sociales.

Recuerda que Pinterest es la plataforma más cercana al Facebook, siendo esta la que goza de mayor popularidad en el mundo entero, así que tómalo en cuenta si deseas ganar dinero. Ten en consideración todas las herramientas que están a tu disposición y sobre todo preocúpate por contenido de calidad, estas son las bases fundamentales para obtener buenos ingresos Online.

Tips para mejorar tu navegación en Pinterest

Pinterest es una plataforma para conectarnos alrededor de contenidos interesantes que se guardan en colecciones llamados pinsboards o tableros que cada usuario puede personalizar.

Los pins o publicaciones se pueden subir, guardar, clasificar y organizar; bien sea por categorías o temas y pueden ser encontrados por cualquier persona en la página principal.

Sin duda esta red social se encuentra en una franca expansión a pesar de no tener tanto tiempo en el mercado. Inclusive muchos estudios reportan que si bien resulta más atractiva para las mujeres, en general su popularidad aumenta de forma indetenible con una importante cifra de usuarios registrados y un alto tráfico.

Indiscutiblemente se afianza entre las redes sociales más populares que se demuestra por la gran cantidad de nuevos usuarios que se acercan a diario para crear una cuenta, bien sea a través de su sitio web o al recibir una invitación de un usuario registrado.

Ahora bien, para todo buen usuario de Pinterest es indispensable manejar algunos términos que le permitirán utilizar sin problemas esta genial plataforma, entre los más destacados se pueden listar:

  • Untablero es donde se encuentran los pines de cada usuario. Cada usuario podrá tener varios tableros de acuerdo a los diferentes elementos en los que se interese.
  • Unpin se refiere a la imagen subida desde un computador o un enlace de una página web.
  • Pinear es un botón que permite publicar en un tablero un contenido que no se encuentre en Pinterest.
  • Repinear, se refiere sencillamente a republicar una imagen. Si un usuario repinea una publicación a su tablero podrá notificar a sus seguidores en Facebook y Twitter, previa configuración en la página de Pinterest.

 

12 Tips que hemos recopilado para mejorar tu experiencia en Pinterest

Ahora bien, una vez conocidos estos términos se mencionarán algunos tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a sus estupendas funciones y herramientas que quizás no conocías:

  • Se recomienda seguir a tableros en forma individual, en lugar de seguir a usuarios si solo te interesa la actividad o el contenido de un tablero específico esa es la mejor opción de cómo realizarlo.
  • En la actualidad Pinterest ofrece a sus clientes y usuarios cuatro secciones principales, Todo, Videos, Popular y Regalos las cuales que conforman un sistema organizado de sencillo y amena navegación.
  • En la página principal se muestra de forma cronológica  la actividad de los pinsboars que cada usuario sigue. Si deseas consultar las publicaciones más populares o nuevos tableros, la página Tastemakers de Pinterest te puede sugerir tableros cuyo contenido sea semejante a los pins guardados por algún usuario.
  • Aunque no existe en Pinterest la opción de tableros o pines privados, existe una forma de ocultar en esta red social el perfil de los motores de búsqueda y con esto evitar exponer al 100% tus publicaciones.
  • Para bloqueos, el usuario podrá efectuar esta medida seccionando la opción “acerca de” que se encuentra en el perfil, seguidamente escoger “Bloquear a”  y confirmar. Desde ese momento ambos usuarios ya no podrán seguir tus publicaciones, dar likes ni comentarse.
  • Si te preocupa que se usen tus fotos y pierdas los derechos de autor de una imagen original, puedes agregar marca de agua a estas incluyendo dirección web, o tus datos de autoría.
  • Puedes agregar enlaces rápidos a Pinterest como el  botón “Pinear” que se incluye en la barra de marcadores del navegador web. El botón “seguir” es genial para promocionar tu perfil de Pinterest en un blog o sitio web: funciona muy similar a los botones de Facebook y Twitter, solo tendrás añadir el código HTML correspondiente.
  • Puedes compartir videos, dando a conocer tus videos favoritos de Youtube y Vimeo en una sección especial para este tipo de contenido en  Pinterest.
  • A través de tableros grupales, puedes invitar a otros usuarios a participar agregando pines en tus tableros. Esta es una excelente iniciativa para trabajar en equipo en torno a un tema o contenido particular.
  • En cuanto a aplicaciones móviles Pinterest cuenta con versiones exclusivas para iPhone, iPad y Android para que puedas interactuar con esta red social donde quieras y cuando lo desees.
  • Si administras un blog, próximamente podrás añadir al perfil la dirección URL, aunque antes deberá ser comprobada por Pinterest para certificar la propiedad y posteriormente se le añadirá una marca de verificación.

Herramientas para gestionar  Pinterest como un experto

  • Pinerly, es una eficaz herramienta de análisis para Pinterest que permite procesar estadísticas generales de tu cuenta para conocer la actividad asociada a tu perfil y el impacto en esta red social.
  • Followers on Pinterest, es una increíble aplicación que te ayuda a saber todo lo que necesites, cuales son tus seguidores más recientes, quienes dejaron de seguirte, aquellos que no te devolvieron el seguimiento, y otras opciones más.
  • Share as Image, es bastante útil para cuando queremos compartir textos interesantes en Pinterest. Si instalas Share as Image en la barra podrás seleccionar el texto que desees y  configurar incluso su colores y tipografía, y luego convertirla en una imagen para pinear.
  • Pinsmatic, esta aplicación es muy útil y completa que ayuda a generar informacíon de interés en nuestros tableros, desde administrar fechas del calendario, lugares especiales, páginas webs, lugares, links, perfiles de Twitter, entre otros.
  • Tailwind, otra buena opción como herramienta para analíticas de Pinterest, ya que proporciona  información sobre la cantidad y calidad de seguidores: cuales son los más influyentes, detalle de  los pins con mayor cantidad de repins, cantidad de “me gusta” y comentarios, y análisis general de los seguidores.
  • Viral Tag, ofrece un botón insertable en la barra de modo que mientras estés navegando podrás hacer y programar (con fecha y hora) pines, así como indicar en cual tablero ubicarlo mientras estamos navegando. Esta herramienta también permite elegir en que board deseamos ubicarlo y la fecha y hora de la publicación.
  • Shotpin, es una extensión de Google que permite realizar capturas de pantalla a páginas webs para enviarlas en Pinterest.
  • Pinterest Email App, para usuarios que escriben a menudo correos electrónicos y que a la vez requieren resaltar su presencia en esta red social, pudiendo agregar un accion de seguir en esta red en tus correos o mostrar los pines más recientes.

Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

A pesar de que, en principio, esta red social se visualizaba como una red femenina, donde los temas de salud, belleza y moda surgieron predominando en Pinterest; el perfil de personas que ingresan a Pinterest por algún interés, se ha revertido para este año, donde uno de cada tres nuevos usuarios son hombres; por lo que ya su tono femenino está excluido.

Hoy en día se cataloga como la red social de mayor crecimiento experimentado el año pasado y no sólo por incrementar el registro de nuevos usuarios, sino también los perfiles activos.

Aunado a su acelerado crecimiento, hoy por hoy no sólo temas dedicados a las féminas abarcan los espacios de Pinterest, existen millones de pines y tableros dedicados a temas que resultan muy interesantes para el sexo masculino, universalizando esta red social.

Entonces, usando a Pinterest en tu estrategia de mercadeo digital, tienes la opción de aumentar el tráfico a tu sitio Web, incrementar el número de clientes potenciales que significa el aumento en la probabilidad de que éstos realicen ventas y aumentar los enlaces que se comparten a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué utilizar Pinterest como herramienta de marketing digital ? te lo explicamos a continuación:

Pinterest en los negocios.

El tráfico que se maneja en Pinterest es bueno y de calidad: En una red de constante crecimiento, si un posible cliente hace clic en algo que le interese dentro de la atractiva visualización de Pinterest, entonces ese usuario terminará metido en tu página. Así que trabaja en brindarle las facilidades para crear enlaces para tus visitantes indirectos a través de Pinterest.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, a pesar de que Pinterest se visualiza como una galería virtual de contenido visual atractivo, en esta red, una imagen puede llegar más que mil palabras, ya que engancha al usuario que le interesa tu negocio con información gráfica relevante para resolver un problema o responder una interrogante.

Sin necesidad de que ese contenido visual sea generado profesionalmente, una foto es más efectiva en la transmisión del mensaje sobre tu marca y sobre lo que le puedes dar a tus clientes, con la ventaja de que el uso de las fotos disponibles en Pinterest no se restringe ni limita en un espacio determinado de tiempo.

El elemento adictivo de mirar fotos sobre casi cualquier tema sumergido en Pinterest hace que el poder viral del contenido de esta red social le otorgue mucha velocidad de transmisión de un usuario a otro a través de Pinterest.

Además, y por su fuera poco, a través de Pinterest podrás conocer a los fans o usuarios activos más influyentes que comparten o pinean la información sobre el tema de tu negocio, entonces sumergirte en su mundo pude ser muy alentador para conocer gustos y preferencias particulares de ese tipo de usuarios para ganar ventas.

Qué esperas, atrévete a incluir a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y comienza a multiplicar.

 

Tips para aumentar tus seguidores en Pinterest

Pinterest ha resultado toda una sensación desde su lanzamiento y a pasos agigantados a incrementado su popularidad con una cantidad impresionante de usuarios activos, que comparten de forma original todo tipo de imágenes que se pueden sencillamente clasificar en tableros por categorías o temas.

En vista de su poderosa influencia como estrategia de marketing digital, Pinterest se consolida como una herramienta para la promoción de servicios y productos entre sus seguidores, y justamente lo que buscamos inicialmente es atraer  más y nuevas visitas al perfil, veamos entonces algunos sencillos y efectivos tips para aumentar tus seguidores en esta novedosa red social.

  • Es esencial ofrecer un contenido de interés, variado, llamativo y de valor para los usuarios. Selecciona originales imágenes con buena calidad  para generar no solo mayores visitas a tus tableros, tu objetivo estará en fidelizar a tus seguidores.
  • Vincula tus redes sociales con Pinterest, de manera que en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram,   aparezcan en tu perfil de Pinterest  y con esto lograr compartir en otras redes el fabuloso contenido que ofreces en tus tableros, podrás por ejemplo twittear tus pins  incrementado tu presencia en diferentes plataformas sociales y esto  atraerá un flujo importante de seguidores desde otras redes hacia tu perfil de Pinterest.
  • Añade un botón Pinterest en tu web o blog invitando a tus lectores a visitar tu perfil y conocer que de igual forma estas presente en esta popular red social. También si deseas puedes agregar un widget de tu perfil de Pinterest y de esta forma tus lectores podrán visualizar desde tu web el contenido que compartes en Pinterest.
  • Otra alternativa muy eficaz es promocionar de forma individual tus tableros más populares, destácalos colocándolos en la fila superior e incentiva a tus usuarios a pinear en ellos, esta estrategia es también muy eficaz en vista de que algunos usuarios prefieren seguir los tableros que más le agraden o interesen sobre una temática en particular sin necesidad de seguir el  perfil completo.

Finalmente, te recomendamos que te mantengas pendiente de las ultimas tendencias de Pinterest que constantemente se encarga de renovar y ofrecer mejoras para mejorar tu experiencia en esta grandiosa red social.