Algunos trucos rápidos de Pinterest para impulsar tus ventas Web

Algunos trucos rápidos de Pinterest para impulsar tus ventas Web

Posted on 3 octubre, 2019

Desde su inicio Pinterest ha tenido un crecimiento sostenido y cada día son más las personas que visitan esa plataforma bien sea para inspirarse, descubrir o comprar productos e interactuar con las marcas.

Pinterest junto con Facebook y Twitter son algunas de las redes sociales con más usuarios  lo que les ha permitido convertirse en herramientas de un gran valor tanto para los usuarios como para las marcas.

La plataforma de Pinterest se caracteriza por ser efectiva, por aumentar las ventas, hacer crecer las empresas y permitir conectar a las marcas con sus clientes.

Para elaborar anuncios que tengan buenos resultados es necesario conocer algunos trucos rápidos de Pinterest para impulsar tus ventas en web y estos son:

Enfócate en tu historia

Cada uno de los contenidos que han logrado impactar con éxito en Pinterest han sido creados para contar una historia, la cual debe ser fácil de entender por parte de tu audiencia para que de esa manera se produzca  la conexión a nivel emocional. La historia es fundamental aunque el contenido visual que creas y promocionas ayuda al momento de querer llamar la atención de los clientes.

A continuación varios tips que te servirán a garantizar que tus anuncios cuenten una historia bien definida y precisa:

  • Selecciona a tu protagonista: Es importante que la audiencia sepa a quién te estás dirigiendo en tu anuncio. ¿Quién es el personaje principal? ¿Qué ofreces para que la audiencia logre sus objetivos?.
  • Posiciona al enemigo: Ayúdales a que conozcan cuáles son los desafíos u obstáculos en los que les puedes ayudar para su superación. Ejemplo: Si vendes ropa deportiva, el enemigo puede ser la causa por la cual la persona no realiza ejercicios.
  • Promete algo: Ayuda a las personas a superar el enemigo, dando una idea clara de cómo lo puede hacer. Promete algo en específico que los motive  a realizar la acción que esperas tras ver tu anuncio.

Deleita con tu texto

Al momento de elaborar el texto ten presente que este puede influir para que tu anuncio sea efectivo, por eso cuando se construyen  tanto el texto y los mensajes deben estar en: el título, imágenes estáticas, sobrepuesto en un video o incluido en la descripción del pin que estas promocionando.

Si deseas construir anuncios exitosos debes elaborar textos que llamen la atención de tu audiencia y que apoyen los mensajes que estas tratando de informar con tu anuncio.

Cuando creas tus anuncios de Pinterest, piensa en la manera de emplear el texto para ayudar al mensaje, la promesa y el llamado a la acción que deseas expresar en tus imágenes.

Experimenta con diferentes formatos

Como una forma de captar la atención de los clientes ideales a la hora de nuevos lanzamientos, atrévete a experimentar con distintos formatos como:

  • Pins promocionados: Estos son la mejor forma de iniciar cuando estás intentando conocer cómo elaborar y lanzar anuncios en Pinterest y estos anuncios parecen pins comunes y corrientes.
  • Pins de video promocionados: Estos anuncios usan el formato de video para llamar la atención de los usuarios. Aparecen en los feeds, en los resultados de búsqueda o en la sección de “Mas de esto” debajo de un pin.
  • Carruseles promocionados: Estos permiten a los usuarios a pasar de una imagen a otra en una galería.
  • Pins de aplicaciones: Estos ayudan a la descarga de una aplicación desde Pinterest.

No te olvides de tu landing page

Si tu propósito es que los usuarios realicen algo y los sacas de Pinterest  para que vayan a tu sitio web, debes estar seguro de haber desarrollado y optimizado tu landing page.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*