Tips y estrategias para conquistar Pinterest

Tips y estrategias para conquistar Pinterest

Posted on 23 agosto, 2019

Pinterest es una de las plataforma que más usuarios posee y es a través de ella que los usuarios pueden tomar la decisión de compra, por eso una gran de cantidad de marcas la usan como medio de publicidad. Por esa razón hoy queremos compartir con ustedes  algunos Tips y estrategias en Pinterest que se pueden emplear para impulsar las ventas de una marca.

Tips y estrategias en Pinterest

Si deseamos obtener excelentes resultados en cualquier plataforma, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones  que resalta la plataforma Buffer, motivo por el cual vamos a señalar algunos de esos tips y estrategias en Pinterest

Videos de 6 a 15 segundos

Una de las estrategias usadas por  Pinterest es la de apalancar el video con una duración máxima de 15 segundos. El tiempo de duración se basa en los datos que se tienen por las publicaciones de videos que han realizado en Pinterest las distintas empresas. Los mejores videos son los que duran entre seis y quince segundos.

El tiempo de duración no garantiza que se vaya a tener un buen resultado de manera inmediata, por eso las marcas deben tomar en cuenta también otros factores importantes como lo son:

  • No depender del audio para divulgar los mensajes, debido a que los usuarios de la plataforma navegan en sus feeds con el botón del sonido apagado.
  • El video que se suba a la red debe contener una imagen atractiva y que le llame la atención al usuario.
  • Los elementos visuales que se empleen deben estar asociados con el mensaje, ya que Pinterest emplea la imagen cover para mostrar los videos a la audiencia seleccionada.
  • Pinterest destaca que los mejores videos son los que apalancan el storytelling y los videos tipo How-To.

Optimiza los anuncios con la etiqueta Pinterest

Con la etiqueta de Pinterest o Pinterest Tag podrás evaluar cuál es el comportamiento de las personas que realizan clic en tus anuncios en esa plataforma y que luego van a tu página web. Por medio de las etiquetas sabrás como navegan a través de tu página y si establecen o no conversiones para el negocio.

De igual manera esta se puede emplear para medir el rendimiento y retorno de inversión de los anuncios y además tomar acciones correctivas para las posteriores campañas.

La plataforma Buffer además indica, que para lograr mejores retornos de inversión a través de los anuncios, se debe pensar de forma integral en relación al customer journey.

Aprovecha las temporadas

Las temporadas representan los mejores momentos de ventas para las marcas en Pinterest, por lo cual es necesario trabajar en base a fechas y temporadas clave.

Las redes sociales se han convertido en el principal aliado de los usuarios y es allí donde ellos acuden para planificar sus compras y cuando se aproximan temporadas como la de Navidad, verano y fechas como el Día San Valentín, Año nuevo, la plataforma observa un incremento de su uso que repercute en las ventas. Por eso hay que aprovechar esos momentos para manifestarse ante una audiencia masiva y posicionar la marca.

Es importante entonces que para las estrategias se tomen en cuentas las fechas y temporadas claves para de esa manera identificar a partir de qué momento los usuarios empiezan a hacer uso de la plataforma para planificar sus compras.

Gestiona los aspectos básicos correctamente

Es necesario tener presente entre los tips y estrategias en Pinterest, trabajar con lo básico que son: el tamaño de las imágenes, la  forma y los estilos que se pueden usar. Si el contenido de Pinterest esta optimizado se podrá logar buenos resultados.

Por eso se debe considerar:

  • La proporción exacta para los Pins es 2:3, para que nos permita dividir el ancho entre 2 y la altura entre 3 y terminar con el mismo aspecto.
  • Los archivos deben estar en formato JPG y PNG y su tamaño máximo de 10MB.
  • El título de un Pin puede contener hasta 100 caracteres.
  • La descripción del pin posee 500 caracteres disponibles para ese fin.
  • Los videos poseen una duración máxima de 15 minutos.
  • La duración mínima es de 4 segundos.
  • El archivo puede ser un .MP4 o .MOV
  • Los videos deben poseer una proporción de 1:1, es decir, cuadrados, o verticales (2:3) aunque la proporción 9:16 también es aceptada.

Trabaja con los anuncios en video y los nuevos tipos de anuncios en Pinterest

Mediante las estrategias de Pinterest también se puede lograr apalancar las distintas opciones que se usan para mostrar videos en el feed. Sobre todo la que se conoce como max-width video ya que con esta se puede logar llamar la atención de las audiencias, los videos abarcan el ancho de dos columnas en la cuadrícula de Pinterest. Estos videos son considerados por Buffer como una de las mejores opciones para los anuncios de lanzamientos.

Las marcas también podrían considerar los nuevos formatos de anuncios de la red social, como por ejemplo los anuncios de carrusel.

Usa los hastags correctos

Los hastags son muy útiles ya que los pinners los emplean para ubicar tópicos en tendencia y también para realizar búsquedas. Por eso para obtener mayor resultado, se deben colocar los que sean descriptivos y específicos para el contenido.

Revisa las últimas tendencias de Pins para ver qué es lo que está funcionando actualmente.

Debemos sacar el mejor provecho a las tendencias que se encuentran en la plataforma. Para eso debemos revisar el reporte mensual que saca la red social con respecto a los últimos descubrimientos. Estando esta información soportada  por datos sobre lo que es popular en Pinterest para ese momento y esto puede ser aprovechado por las marcas para sumarse a acciones que están teniendo éxito en  otras marcas o creadores de contenidos.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*