¿Cómo funciona Pinterest?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)
Cargando…

Posted on 3 marzo, 2012

Seguramente, antes de registrarte en esta nueva red social llamada Pinterest  querrás saber para qué sirve y cómo es su funcionamiento. En pinterest en español te brindamos la información básica que debés conocer sobre esta red social antes de comenzar a utilizarla.

Al igual que otras redes sociales, como Facebook y Twitter, el objetivo de Pinterest es promover simplemente la interacción entre sus usuarios. Pero mientras en Facebook o Twitter se pueden compartir todo tipo de contenidos digitales, Pinterest  se concentra en la publicación y re publicación de fotos y videos.

A través de esta red, los usuarios pueden compartir con sus contactos imágenes y grabaciones (ya sean propias o de otros). A su vez, estos contactos podrán republicarlas (con la función “Repin”), valorarlas (con la función “Like”) o comentarlas.

Cabe destacar que las imágenes y videos pueden estar acompañadas de textos que no podrán superar los 500 caracteres.

¿Para qué puedo usar Pinterest?

Si te gusta mantener tus fotos ordenadas y organizadas, Pinterest te será de mucha utilidad.

Porque el principal uso de Pinterest, es la posibilidad de crear tableros o pizarras (boards) para organizar las imágenes (llamadas “pin”).

Los tableros deben contener fotos que pertenezcan a la misma temática, pudiendo cada usuario crearlos a su gusto o utilizar los predeterminados que ofrece la herramienta.

Las imágenes pueden subirse desde el propio escritorio o añadirlas de otras páginas, mediante un botón (“Pin it”) que se debe añadir a la barra de marcadores del navegador.

¿Por dónde empiezo?

Para comenzar a usar Pinterest, lo primero que debés hacer es acceder a una cuenta. Para ello necesitarás una invitación que podrás solicitar en pinterest.com. Posteriormente, recibirás en tu casilla de correo una respuesta positiva, que te habilitará a crear tu usuario y comenzar a disfrutar de la herramienta.

Para mas información sobre como registrarse en pinterest visita el post “¿Cómo me registro en Pinterest?

What Others Are Saying

  1. gloria mayela barrera flores 27 junio, 2017 at 2:09

    ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAN GRACIAS MUY INTERESANTE TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*