Estrategias para que tus tableros de Pinterest sean más atractivos

Estrategias para que tus tableros de Pinterest sean más atractivos

Posted on 13 agosto, 2018

El éxito de Pinterest es incuestionable, siendo mejor conocida como la red social de las imágenes es hoy un lugar de encuentro de millones de usuarios y una extraordinaria herramienta de marketing para empresas y marcas.

Pinterest ofrece más que el clásico “share” muy común en las redes sociales, esta plataforma sirve para buscar ideas e inspiración en esos días malos, así que solo basta con navegar a través de las millones de imágenes que hay almacenadas y no pensar en nada más.

Si quieres asegurar el éxito en Pinterest, es esencial que tus tableros sean llamativos e irresistibles de darle clic al botón seguir, por eso hoy te preparamos algunas tips o estrategias para que puedas no solo atrapar la atención de los pinners, sino además conservarla.

Estrategias infalibles para hacer tus tableros más atractivos

En definitiva los elementos que influyen en hacer tableros atrayentes y destacados, son el tema, el nombre, la descripción, la categoría y la portada, si sigues los consejos que te daremos a continuación, tus tableros no solo serán atractivos sino además memorables y con esto tendrás el éxito que tanto esperas.

  1. Para empezar, debes establecer qué vas a pinear,  el tema que escojas es vital para los demás elementos del tablero. Toma en cuenta que el marketing de contenidos no solo se basa en hablar de tu marca o servicio. En base a esto, debes ser creativo con el contenido, utiliza imágenes full color y preferiblemente en formato vertical ya que son las que más se repintan. Trata de ser amplio y útil para que  tu tablero no solo atraiga miradas sino que además sea valioso y relevante.
  2. En cuanto al nombre del tablero, selecciona un nombre único y original, Pinterest te da un máximo de 100 caracteres para crear este nombre que identificará los tableros y es clave que uses al máximo tu creatividad para escoger un nombre pegajoso y fácil de recordar.
  3. La descripción del tablero es clave, es importante establecer dos o tres frases utilizando palabras clave. Piensa bien, que escribirás en esta sección y evita incluir hashtags en las descripciones ya que no se les puedes dar clic.
  4. El siguiente paso entonces  si ya escogiste el nombre y llenaste una buena descripción entonces ahora selecciona la categoría de tu tablero. Este paso es de gran importancia, para que tus pines se ubiquen en la categoría correcta que sea ideal y accesible.
  5. Los usuarios más populares y exitosos de Pinterest tienen entre 50 y 100 tableros, pero para esto es necesario crear tableros lo más segmentados posible, ya que de esta forma es fácil que puedan ser encontrados (y seguidos).  Al refinar tus tableros, serán a su vez relevantes para las personas que se interesen en temas específicos y con ello aumentarás tus posibilidades de ver cómo crece la base de tus  seguidores.
  6. Por último, elige la mejor portada para tus tableros, ya que esta es la primera imagen que ven los pinner al mirar tu cuenta. Si bien Pinterest coloca de forma automática el primer pin del tablero como portada, no olvides que puedes cambiar esto seleccionado la mejor imagen que tengas en el tablero o bien diseñar portadas especiales para estos. Considera que el tamaño de las portadas de los tableros es 217×147 px.

Estas han sido las principales estrategias que debes poner en práctica para hacer que tus tableros sean realmente seductores y llamativos.

Sólo nos queda recordarte que las imágenes pineadas en tus tableros siempre conservan el sitio Web de origen, dándole trazabilidad a tus publicaciones. Finalmente, toma en cuenta que el tráfico que maneja esta red social proviene en más de un 70% de un smartphone o una tablet, por lo que mayormente su público maneja muy bien las nuevas tecnologías y tienen un alto apetito por consumir.

What Others Are Saying

  1. Miriam de Lourdes Di Doménico 29 agosto, 2018 at 15:08

    Me encanta todo los carteles de reflexion meditacion y sobre todo lo relacionado con Yoga GRACIAS

  2. Mnica 25 octubre, 2018 at 18:54

    Pinteres es fantástica: Ágil, dinámica, flexible, es simple y sencilla lo q la hace accesible a todo el q la visita. Muy, muy recomendable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*