Ejercicios de Autoayuda para combatir el estrés

Pinterest: Ejercicios de Autoayuda para combatir el estrés

Posted on 13 agosto, 2019

Pinterest,  es una de las más grandes redes sociales visuales, mediante la cual podemos compartir videos, infografías, imágenes y cualquier contenido que sean preferiblemente visuales y donde muchos usuarios buscan inspiración. Esta plataforma posee un formato que le facilita al usuario organizar, archivar y compartir sus “pines” bien sea por intereses, temas o hobbies, etc.

Esta red social desde su inicio ha causado sensación y es hoy en día una de las plataformas con más crecimiento a nivel mundial, por eso hoy día nos ha sorprendido con el lanzamiento de un conjunto de herramientas y actividades de autoayuda dirigidas especialmente para todo aquel usuario que esté pasando por un problema relacionado con su salud mental.

Los ejercicios ofrecidos como ayudas pueden ser seguidos por los usuarios asiduos a la plataforma Pinterest, y todas las ayudas y recomendaciones van a aparecer cuando el usuario realice la búsqueda empleando para eso palabras que estén relacionadas con el estrés, la ansiedad por el trabajo o cualquier término que este asociado con el malestar personal y mental, siendo su aparición en forma de aviso.

Ejemplo: Si el usuario padece de estrés y busca algún tema que esté relacionado con ese problema de salud mental, Pinterest procederá a recomendar que se haga ejercicios de relajación así como también aquellas actividades que ayuden a mejorar esa situación.

A pesar de la gran ayuda que supone esta nueva funcionalidad de la plataforma, ha aclarado que de ningún modo quiere sustituir la ayuda de un especialista en la materia, sino que lo único que desea es brindar esa ayuda que el usuario está solicitando.

El usuario que solicite esta ayuda recibirá una notificación en donde se le indicara que puede acceder a los ejercicios, entonces él procederá a hacer clic sobre uno de ellos y luego verá una guía en donde se le explicara cuales son los pasos que debe seguir para esa actividad específica.

Así mismo Pinterest ha manifestado que esta decisión de ofrecer ejercicios de autoayuda para combatir el estrés, se debe fundamentalmente a las innumerables búsquedas hechas por los usuarios empleando palabras relacionadas con la salud emocional. 

Para el desarrollo e implementación de esta idea tan  novedosa Pinterest contó con la ayuda del laboratorio de Stanford para la Innovación en salud mental y de otras instituciones relacionadas con este problema que aqueja a más de la mitad de los trabajadores a nivel mundial.

Cuando los usuarios de la red social, realicen sus ejercicios de manera privada, la plataforma garantiza que no guardara ninguna información al respecto en el historial de la persona, ni siquiera esto quedara registrado en su perfil. Esos datos no serán usados para impulsar otras aplicaciones de la plataforma.

Esta nueva aplicación de ejercicios de autoayuda para combatir el estrés comenzó a aplicarse en los Estados Unidos, pero con el propósito de que todos los usuarios a nivel mundial disfruten de estos.

Definitivamente podemos decir, con toda seguridad que esta aplicación de Pinterest tendrá el éxito asegurado, ya que todas aquellas  personas asiduas a las redes sociales y que sufren de estrés o de algún otro problema de salud mental podrán tener esa ayuda tan ansiada que le permita aliviar esa tensión que padece.

El usuario debe recordar, que si los ejercicios contribuyen a aliviar los niveles de estrés, la ayuda del profesional no puede ser relegada sino que por el contrario esta es de suma importancia. Por ahora si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y aún no disfruta de este beneficio, espere que muy pronto podrá acceder a esta novedosa aplicación.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*