Comprar en Pinterest

Descubre cuál es la forma ideal de comprar en Pinterest

Posted on 19 julio, 2018

La historia de Pinterest ya muchos lo conoces y originalmente esta plataforma fue creada para funcionar como un catálogo de ideas o banco de imágenes, pero en la actualidad cuenta con más doscientos millones de usuarios activos alrededor del mundo, lo que la coloca cómo una de las redes sociales  más visitadas en internet, el 65 % de los usuarios activos  de esta plataforma son mujeres, quienes  utilizan  la misma  no sólo para nutrirse de ideas maravillosas que se presentan en ella, sino también para adquirir cualquier producto de su elección bien sea de vestuario o decoración para él hogar.

Esta plataforma es un estupendo catálogo de variedad de artículos y productos  de la más alta calidad  y lo mejor es que podemos adquirirlos sin la necesidad de pasar por una tienda física. Para obtener  un artículo de los presentados en la plataforma  la manera más sencilla  e interactiva es utilizando la nueva opción shop the  look.

El botón shop the look, funciona de la siguiente manera:

  • Al visualizar el pin con el  producto de nuestra preferencia, nos encontramos en la parte inferior de la imagen dos novedades, que son: el costo del artículo  y el botón “Add to Bag” los cuáles están identificados con el color azul.
  • Es importante aclarar que el color azul en ambos botones es indicativo de que lo seleccionado se encuentra   disponible para la comercialización. Debemos darle un Clic y se abrirá la oferta de recomendaciones sobre las especificaciones del producto, como: marca, tamaño  e incluso mostrara artículos similares y marcas alternativas.
  • Luego de realizada la selección del producto se invita  a   pulsar el botón comprar.  La compra se realizará dentro de la propia plataforma y esto es tan fluido que se llevará muy poco tiempo de ejecución.
  • El usuario o comprador  será el encargado de  gestionar la compañía de envío y el contacto con el departamento de atención al cliente, por si surge alguna eventualidad, o si quiere verificar alguna especificación del artículo.

Como lo puedes ver el proceso es muy corto y sencillo, en la actualidad muchas son las personas que prefieren adquirir sus productos de manera virtual ya que en muchas ocasiones no poseen el tiempo para ir a un almacén y la entrega puerta a puerta es más utilizada alrededor del mundo.

Es por ello que las compras virtuales son la tendencia del momento, pero debemos elegir plataformas con una presencia importante dentro del mercado, tanto en el tiempo  cómo en la calidad  de los productos que en ellas se ofertan.

Es por ello que debido a la evolución positiva que hemos observado en esta plataforma, y la actualización constante  referente a la innovación tecnológica para  de esta forma ofrecer un producto cada vez con mayores estándares de  calidad a sus usuarios la coloca cómo plataforma segura de compras.  A lo cual debemos agregar que los socios comerciales cada día son más numerosos e importantes.

El objetivo de Pinterest es que los usuarios de la plataforma se sientan cómodos al ingresar en ella, y que los productos que en ella se muestren y oferten a través de imágenes de pins, brinden a su nivel de vida no sólo ideas de moda y decoración, sino que puedan adquirirlos de manera sencilla.

Pinterest se encuentra   presente a nivel mundial, y entre sus socios comerciales podemos mencionar Sears, The Home Depot entre otros.  Estas alianzas comerciales brindan a los usuarios mayores niveles de confianza a la hora de comprar productos Online.

Pinterest dentro de muy poco tiempo no sólo será una estupenda plataforma de compras por internet, y las de mayor preferencia entre los usuarios,  sino que se proyecta a consolidarse con la mejor red social en el futuro cercano.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*