5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

5 claves para hacer crecer tu negocio con Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Posted on 9 septiembre, 2017

Dentro de las estrategias de marketing digital, hay negocios en los que Pinterest no puede faltar. Esta red social, ha sido catalogada como la “red de las cosas bonitas”. Fue creada con el objetivo de conectar a las personas que muestran cosas interesantes. Pero ¿es posible hacer crecer tu negocio con Pinterest? Hoy te mostraremos en qué tipos de negocios es útil y te enseñaremos algunas claves para utilizarla.

¿Cuándo utilizar esta red en una estrategia de marketing digital?

Pinterest funciona como un buscador. En ella, los usuarios intentan buscar algún producto tal cómo si se tratara de Google. Por esto, la red social no puede faltar en estrategias de marketing digital relacionadas con el mundo de la decoración, diseño de modas e interiorismo. Aunque también es muy utilizada para negocios que tienen que ver con comida.

Principalmente es recomendable utilizar Pinterest en negocios de alto impacto visual. Pero ¿Cómo podemos utilizar esta red de forma eficiente?

6 Claves para utilizar Pinterest eficientemente en tu negocio

1. Utilizar pines detallados

Un pin en Pinterest son las imágenes o videos que agregamos. Estos pueden ser provenientes de un sitio web o agregados desde nuestro computador.

Agregar pines detallados ayuda a comercializar el producto. Por ejemplo: Si tu objetivo es que tus clientes descarguen la app de tu producto, añade el pin que los dirija a ello, así podrán descargar directamente la app desde Pinterest. Si deseas vender algo, añade al producto su precio, descripción, disponibilidad y cómo conseguirlo.

El detalle de los pines ayuda a los usuarios de la red a encontrar lo que necesitan.

2. Agrega el botón guardar de Pinterest en tu sitio web

Al agregar este complemento en tu web site, los usuarios podrán guardar las imágenes de tu sitio en sus tableros de Pinterest. De esta manera podrás aumentar las visitas a tu sitio y establecer tu marca en internet.

3. Beneficiate de la información que te aportan los repines

En Pinterest un Repin es una acción parecida a un Retweet en Twitter o un Regram en Instagram. Con esta acción puedes compartir los pines de otros usuarios. Cuando tus clientes potenciales hagan Repin sobre algunos de tus productos, fíjate en las palabras que utilizan para referirse a él. Esto te permitirá conocer con qué palabras claves tus clientes identifican los productos en internet.

4. Utiliza Pinterest Analytics

Esta herramienta te permite conocer con mayor detalle a tu audiencia: cuáles son sus intereses y características. De esta forma podrás pinear lo que realmente les interesa. A la vez, esto te permitirá proporcionar a tus seguidores contenido variado y te ayudará a abrir tu audiencia a otro tipo de seguidores.

5. Selecciona bien tu contenido

No te limites a repinear cosas interesantes. Publica contenido original y de calidad. Esto te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

6. Intenta ganar conversiones a través de la lupa

Pinterest ha logrado grandes avances en lo que se refiere a búsquedas de imágenes, aprovecha esta ventaja para hacer crecer tu marca.

Pongamos un ejemplo: imagina que tienes un negocio de lámparas decorativas. Puedes buscar marcas de decoración que sean populares y tengan un gran número de seguidores. Fíjate en sus pines, así, si esta marca tiene una foto de una hermosa decoración de una habitación infantil que incluya una lámpara, agrega un pin con una lámpara similar a esta. De esta forma cuando los usuarios coloquen la lupa sobre la imagen de la marca famosa, se mostrará tu pin.

En fin, si esta red social se adapta a tu negocio, no dejes de utilizarla, aprovecha estos tips para hacer crecer tu negocio y establecer tu marca en la web.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*