Pinterest innova el E-commerce

Pinterest innova el E-commerce

Posted on 27 febrero, 2018

Pinterest es una herramienta que da la posibilidad de administrar y organizar imágenes de productos en una gran plataforma que permite que todos sus usuarios tengan la oportunidad de disfrutar de imágenes que les parezcan interesantes, sobre diversos temas en el mundo entero, teniendo ciertas características de red social, como por ejemplo, poder dar “me gusta” y seguir a otros usuarios.

Lo que principalmente publican sus usuarios son tablones de productos, ofreciendo a coleccionistas y compradores la oportunidad de conseguir de manera fácil lo que buscan: desde ropa, hasta antigüedades, innovando totalmente el  e-commerce o comercio electrónico.

Hablando sobre el comercio electrónico definitivamente impulsa significativamente la presencia de un producto en el mercado y aunque hay compañías, como Amazon, que se desempeñan en esta área, Pinterest está innovando la manera de hacerlo, con características de las tan famosas y utilizadas redes sociales ya conocidas. Aunque actualmente el porcentaje de personas que compran, es mucho menor que las personas que lo visitan, simplemente para tener un precio de referencia, resulta ser muy influyente.

¿Por qué Pinterest es tan influyente en el e-comerce?

Esta red social de anuncios de productos, se ha convertido en una fuente de tráfico más que todo referencial de primera mano, convirtiéndose en una herramienta visual de mucho interés, tanto para los comerciantes, como para los detallistas o retailers, pues les permite explotar todo el potencial y atractivo de los productos, con el poder comercial que poseen las imágenes, convirtiéndose así en una gran herramienta de marketing.

Aunque existen otras redes sociales con las que sus usuarios realizan comercio electrónico, la gran influencia que posee Pinterest en este ramo se debe principalmente a que, es una plataforma social que permite aumentar la notoriedad de un producto, de su marca, genera compromiso o enagement y atrae cada vez más a nuevos clientes. Además de fomentar las ventas, esta última característica es considerada el valor diferencial entre las demás redes sociales al momento de realizar e-comerce, convirtiéndose en la red social con mayor influencia en cuanto a las compras Online.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*