Pinterest se une a Hootsuite de manera nativa

Ahora Pinterest se une a Hootsuite de manera nativa

Posted on 19 junio, 2018

Pinterest es una red social, que aunque no es tan utilizada como el Facebook posee una gran influencia, pues el poder del contenido visual es único, esta red social posee actualmente más de 200 millones de usuarios y sigue creciendo, esto lo hace una gran herramienta, sobre todo para las empresas, para hacer negocios y en este sentido no podemos dejar de hablarles sobre las alianzas entre esta red social y Hootsuite.

Hootsuite, por su parte es una plataforma que te da la posibilidad de administrar el contenido en tus redes sociales de manera rápida y sencilla, también posee una herramienta muy importante para los profesionales del marketing que les permite evaluar el impacto que tiene el contenido que publica. Incluso puede medir el retorno de las inversiones entre los medios pagados y los propios.

Este gestor de redes sociales, anuncio a principios de mayo un acuerdo a nivel global con la red social Pinterest, lo cual ha dado como resultado la integración nativa de esta red social con la plataforma del gestor, de esta manera todos los usuarios de Hootsuite podrán realizar publicaciones y programarlas directamente en Pinterest y desde la plataforma, sin necesidad de salir de ella.

Así mismo las personas que se encuentren afiliadas a Hootsuite impact, tendrán la ventaja de que podrán medir el crecimiento que tengan en su cuenta de la ya mencionada red social y realizar análisis del rendimiento que tengan los Pins, para así saber si su estrategia de Marketing está dando resultado o si necesita hacer algunos cambios.

Definitivamente esta sociedad entre Pinterest y Hootsuite es una asociación estratégica haciendo que el gestor de redes sociales aparezca como un socio de la red social, que también permite realizar publicaciones de manera segura y colaborativa, permitiendo seguir las tendencias que han sido descubiertas por un informe denominado “Social Trends report”.

Ciertamente esta es una gran integración con la cual la plataforma gestora de redes sociales se encuentra muy entusiasmada, tomando en consideración el gran impacto que tiene el contenido visual para impulsar las ventas en el mercado electrónico, tanto para marcas como para estilo de vida.

Con esta integración nativa, Hootsuite aspira empoderar a todas las organizaciones aprovechando al máximo el poder que posee la conexión, así mismo impulsa en gran medida a esta plataforma, pues ayuda a sus clientes bien sea grandes o pequeños a desarrollar sus propias estrategias de marca, relaciones al cliente y negocios en las redes sociales.

Hootsuite y Pinterest prometen mucho, pero cabe destacar que esta no es la única red social con la cual el gestor de redes ha tratado de formar alianzas, pues a principios de años anunció claramente su integración con Instagram.

Por otro lado, si te interesa sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Pinterest debes prestar mucha atención a los consejos que te da Hootsuite, pues además de presentarte herramientas para medir tus tendencias, también te orienta en lo que debes hacer, si te interesa, los consejos más frecuentes de la plataforma son los siguientes:

  • Se frecuente, debes mostrar movimiento constantemente para que se note que la empresa es activa.
  • Agregar botones,  esta es la mejor manera de llamar la atención de tus seguidores.
  • Contenido que llame la atención y que sea de calidad.
  • La información de las imágenes es muy importante, Pinterest posee un campo para la descripción que debes aprovechar muy bien describiendo tu contenido visual.
  • La interacción, esto es fundamental, haz sentir a tus seguidores importantes.
  • Promociona los Pines, esto te será de mucha ayuda para que tu contenido sea visto.

Recuerda que las redes sociales en el mundo actual forman parte de los negocios así que debes tomarlas en cuenta si deseas tener éxito.