Lo nuevo en Pinterest, no te lo pierdas

Posted on 19 julio, 2019

Pinterest se ha caracterizado por ser una red social netamente visual lo que le ha llevado a tener un gran éxito en el mundo entero y para seguir entre una de las más populares, en la actualidad sin duda alguna que debe superarse cada día y correr al ritmo de las nuevas tecnologías y tendencias, ofreciéndole cada vez más innovaciones a sus usuarios, no solo desde el punto de vista del usuario que busca inspiración, sino también de aquel que busca hacer negocios a través de internet y las redes sociales.

En este sentido Pinterest muestra ahora algunas nuevas funciones o características que sin duda alguna dejan claro que se preocupa por mejorar la calidad de su plataforma para todos los tipos de usuarios, a continuación pasamos a mencionar algunas de las nuevas opciones que nos ofrece Pinterest:

  • Nuevas formas para descubrir vídeos que te inspiren: La plataforma tiene claro que una gran parte de sus usuarios acuden a ella para descubrir nuevas cosas y sobre todo tutoriales que muestren cómo hacerlas, es por ello que en esta oportunidad se han enfocado un poco más en los “Vídeos inspiradores”, ahora presenta nuevas funciones que facilitan el contacto entre el usuario común y las empresas que poseen su propio público.
  • La pestaña Videos: Existen muchas marcas reconocidas que ya utilizan la red social para publicar videos inspiradores a sus seguidores y también para contar la historia de su marca. Ahora existe una nueva pestaña de Videos en los perfiles de las empresas que permite organizar todos los videos en un mismo sitio para que así sus seguidores puedan descubrir contenidos relacionados de una manera más sencilla.
  • Los análisis totales: Esto es ideal para las empresas y usuarios que buscan hacer negocios en la red social, ahora Pinterest, presentan nuevos análisis de vídeos que permiten consultar de una manera más sencilla, las visualizaciones totales que se han obtenido en una publicación, permitiendo de este modo, observar y analizar el rendimiento de los vídeos en el transcurso del tiempo.
  • La programación de pines: Esta nueva herramienta, permite que las empresas y/o creadores de contenido puedan programar sus pines, para así planificar de una mejor manera sus publicaciones de vídeos.

Las nuevas funcionalidades que ofrece Pinterest definitivamente es muy bien recibida por sus usuarios, pues está muy claro que estos siempre desean ver videos entretenidos y sobre todo prácticos, por supuesto que estas les permitirá captar aún más usuarios, pues son muchos los que buscan inspiración en internet.

Es importante resaltar que el hecho de que la plataforma se enfoque en las mejoras del contenido publicado en vídeos no es una casualidad, desde ya hace un tiempo se comenzó a observar  que compartir vídeos incrementa drásticamente las visitas a los sitios webs y es por ello que han colocado todo sus esfuerzos en esto. En la actualidad Pinterest es una de las plataformas que deriva más tráfico a los sitios web de muchas empresas reconocidas.

Ahora que ya las empresas pueden contar con más herramientas para subir y programar sus videos en la plataforma, los llamados «pineadores» pueden descubrir nuevos vídeos tutoriales que estén relacionados con sus intereses personales,  entre los que destacan los relacionados con el ámbito de la cocina y las recetas, moda, belleza o cómo iniciar en una afición.

Por último cabe destacar que estas nuevas funciones en la actualidad están disponibles en las cuentas de empresas de los países anglófonos y poco a poco irán incrementando los países que podrán disfrutar de ellas hasta tenerlas disponibles en el mundo entero, así que si aún no puedes disfrutarlas ten un poco de paciencia que ya están por llegar.

What Others Are Saying

  1. Pretty albertina 1 agosto, 2019 at 9:07

    Bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*