Llegaron las compras a Pinterest

Llegaron las compras a Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Cargando…

Posted on 21 julio, 2015

Para quienes ansiaban poder comprar algo de lo que veían en sus tablones de Pinterest, el sueño se ha hecho realidad. Los botones de compra ya están disponibles para usuarios de iOS de Estados Unidos y pronto se espera que lleguen a las plataformas de todo el mundo.

Desde sus comienzos, Pinterest ha sido una red social que creció vertiginosamente demostrando su gran potencial para convertirse en la vidriera virtual de productos y servicios que se luzcan por su atractivo visual. Actualmente, la red de los tablones está valuada en  US$11,000 millones y es el lugar que los usuarios han elegido para guardar más de 50,000 millones de pins.

El gran salto que Pinterest ha dado esta semana, lo constituye la presentación de su botón “Comprar”. Este será quien le permita a la gente pasar de la mera contemplación a la adquisición de eso que ve. Los objetos, obras de arte, servicios y lugares estarán al alcance de millones de usuarios, cada vez que hagan clic en el nuevo botón comprar.

¿Cómo es y cómo funciona el botón “comprar”?

Aquellos productos que puedan ser adquiridos, serán identificados con su respectivo precio en color azul. De este modo, podremos hallar cuáles son los Pines que se pueden comprar tanto en la página principal de nuestra cuenta, en tablones y a través de búsquedas.

Los usuarios indecisos, podrán marcar los pines comprables como favoritos para poder tener fácil acceso a ellos en caso de que se decida su compra posterior.

Quienes quieran sólo “mirar sin comprar” podrán hacerlo desde la nueva pestaña “Shop”. Allí encontrarán todos los productos que se encuentran a la venta, como si lo vieran desde un catálogo.

¿Cuál será el medio de pago?

Los usuarios podrán abonar los pines que compren con tarjeta de crédito y por medio de Apple Play. Como podemos ver, la red de los tablones se ha decidido a monetizar su plataforma.  Para tranquilizar a los usuarios,  Pinterest ha manifestado que la información personal será guardada y cuidada.

La posibilidad de comprar, que en un comienzo sólo estará disponible en Estados Unidos para usuarios de IPhone y iPhad, promete extenderse a todo el mundo.

Con esta iniciativa Pinterest promete convertirse en la próxima gran tienda virtual, en la que millones de usuarios podrán planear y concretar sus compras.

En esta primera etapa, Pinterest está tentando a miles de marcas a que se sumen al proyecto y que introduzcan el botón de compra al lado de sus productos. ¿Y quién podrá resistirse a la propuesta?

What Others Are Saying

  1. junior carrion 7 octubre, 2015 at 15:28

    excelente estamos gustosos de poder disfrutar de este servicio ,que bueno es poder comprar los tantos artículos de calidad que asta este momento nos parecen un sueño poder tenerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*