Publicidad en Pinterest para todo el mundo

Publicidad en Pinterest para todo el mundo

Posted on 23 junio, 2014

La red social de los tablones ha tomado la decisión de popularizar su publicidad y de este modo competirle de igual a igual a Facebook.

Todos sabemos que la red social Pinterest ha cosechado gran audiencia desde sus inicios hasta hoy. Pero hasta el momento, parecía que no había encontrado el modo de generar rentabilidad a través de sus anuncios.

Finalmente, parece que la fórmula que Pinterest encontró para comenzar a ganar dinero está vinculada con la apertura a todo tipo de clientes: tanto grandes empresas como pequeños emprendedores. ¿Será esta popularización un camino al éxito? ¿Será la democratización de la publicidad el secreto para generar ganancias? Quizá la clave sea justamente una mayor apertura a los pequeños comercios o emprendimientos, que no tienen el poder para hacer grandes campañas y lograr visibilidad.

Los Pins promocionados se expanden

Hace poco tiempo Pinterest había incursionado en los “Pins promocionados” haciendo una prueba piloto con  grandes marcas. El resultado de esa primera experiencia fue muy positivo, y el primer grupo de Promoted Pins fue vendido sobre una base de CPM o coste por mil, basado en el número de impresiones que la plataforma generaba para los anunciantes de la marca.

Ahora, la red social quiso dar un paso más y democratizar esta opción a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, a través de una plataforma autoservicio basado en el rendimiento (un modelo de costo por clic).

Con esta decisión, Pinterest se abre a que muchas pequeñas y medianas empresas comiencen a invertir en ella para generar más visitas en sus propias plataformas.

Este nuevo formato permitirá a los socios pagar sólo si los usuarios de Pinterest hacen clics reales y ven el contenido promocionado a través de dicha red social.

Las empresas creadoras de sus propios “Pins”

La aplicación recientemente lanzada permitirá que las empresas puedan crear y personalizar sus propias imágenes (Pins) y esto repercutirá en el incremento de los ingresos obtenidos por publicidad.

Con estas iniciativas Pinterest busca acercarse a los modelos de Facebook y Twitter, quienes obtienen ingresos a través de las publicidades promocionadas en ellas.

Parece que las últimas decisiones de Pinterest son muy acertadas. Deberemos esperar para ver si estas aplicaciones generan los ingresos esperados y generan que Pinterest comience a hacerle sombra real a las demás redes sociales.

What Others Are Saying

  1. ma. perla hernández de rodríguez 18 febrero, 2015 at 4:45

    Está muy interesante

  2. ma. perla hernández de rodríguez 18 febrero, 2015 at 4:46

    Me gusta mucho ésta página, está muy completa u aprende uno mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*