Conoce la nueva función de Pinterest que te ayudará a tener una mejor experiencia

Conoce la nueva función de Pinterest que te ayudará a tener una mejor experiencia

Posted on 1 marzo, 2019

Las redes sociales son una herramienta que deben estar reinventándose frecuentemente, esto hace posible que se mantengan populares entre los usuarios y Pinterest lo sabe muy bien, es por ello que recientemente han lanzado una nueva función que promete facilitar a los usuarios sus búsquedas.

Esta red social gracias a sus características tan visuales sin duda alguna se ha convertido en una gran fuente de inspiración para muchos, sus usuarios la frecuentan para descubrir nuevos looks, tips para decoraciones y mucho más, sobre todo es muy utilizada para aprender a hacer nuevos proyectos, pues a través de ella se buscan muchos tutoriales para que los usuarios logren hacer ciertas cosas por ellos mismo, bien sean, manualidades, peinados o maquillajes entre otros.

Precisamente, debido a las búsquedas que realizan los usuarios de Pinterest, la plataforma decidió añadir un plus al momento de realizar búsquedas relacionadas con los maquillajes, se trata de un filtro para seleccionar la opción del tono de piel con que quieres que aparezcan los resultados de tu búsqueda.

Esta nueva función permite que el usuario que está realizando la búsqueda pueda seleccionar en una pestaña que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y que solo aparecerá cuando se realicen búsquedas relacionadas con la belleza, o con la apariencia física, como por ejemplo: “Pintar cejas”, “pestañas largas”, “Color de pintura de labios” o frases claves parecidas.

Al seleccionar la pestaña se desplegaran varias opciones para que puedas elegir un tono de piel que más se asemeje a lo que estás buscando y de esta manera se realizará un filtro en donde solo verás resultados con el tono de piel seleccionado.

Esto definitivamente es un plus que favorece sobre todo a la inclusión de razas, pues la mayoría de las fotos que se encuentran en esta y otras aplicaciones parecidas, están relacionadas con pieles de raza blanca, en tal caso, anteriormente si se buscaban resultados con pieles oscuras, se debía agregar a la búsqueda, palabras claves tales como: piel oscura, morena o aceituna.

Esto supone una paso adelante bastante importante para Pinterest y que definitivamente mejorará sustancialmente las búsquedas de los usuarios en la red social, con tan solo seleccionar un tono de piel de la paleta de clores disponibles parar realizar el filtro.

Gracias a esta innovadora herramienta de filtros las búsquedas relacionadas con la belleza y apariencia física serán mucho más fáciles, pudiendo encontrar de una manera más rápida lo que estas buscando. Es importante señalar que esta función aún  no está disponible en todos los países, pero se irán sumando poco a poco hasta tenerla disponible en todas partes del mundo.

La tecnología cada vez nos sorprende más, pues definitivamente esta función es posible gracias a la Inteligencia Artificial, que parece entrar en nuestras vidas de una manera rotunda. Así es como Pinterest inicia el año 2019 y debemos decir que con muy buen pie, pues con esta forma innovadora y efectiva de realizar filtros tus búsquedas serán más rápidas y sencillas.

Veremos con que más nos logra sorprender la red social durante este año, pues como se puede observar, la red social no para en presentarle a sus usuarios innovaciones tecnológicas que nos enganchan cada vez más a ella.

What Others Are Saying

  1. Carmen cruceta 1 marzo, 2019 at 21:28

    Muy buena idea

  2. Maria José 14 julio, 2019 at 13:21

    Biena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*