Es hora de promocionar tu cuenta de Pinterest

Es hora de promocionar tu cuenta de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Posted on 20 Agosto, 2015

Abrir una cuenta en una red social como Pinterest es una tarea rápida y sencilla, pero allí comienza un largo camino por delante para conseguir que la misma sirva para promocionarnos y ser lo suficientemente popular que deseamos. Aquí les brindamos algunos consejos para promocionarse exitosamente en Pinterest.

La red social de los tablones, nacida en el 2009 es la red social que mayor crecimiento ha tenido en comparación a las demás. Pinterest ya cuenta con 70 millones de usuarios únicos. Entre ellos, hay usuarios aficionados a objetos de arte, recetas culinarias, viajes y otras obras de arte o de decoración. Pero también cada vez hay más profesionales o dueños de importantes marcas que buscan hacerse conocidos y posicionarse.

Lograr obtener una notable cantidad de seguidores es un trabajo  muy costoso y nos obliga a invertir mucho tiempo y dedicación (no sólo dinero).

Para posicionar una empresa o marca en Pinterest hará falta mucha iniciativa, creatividad y calidad tanto en las imágenes que se suban como en los contenidos que se publiquen.

Los tips que necesitamos conocer

Algunas claves que habrá que tener en cuenta para conseguir éxito en la red social:

  • Las imágenes publicadas deben ser originales, cuidadas y atractivas. Es ideal que las imágenes que subamos sean propias, y que hayan sido tomadas con buena calidad (cuidando la luz, el ángulo y el fondo de las mismas).
  • Es vital incluir en botón “Pin It” (Seguinos en Pinterest) en la página web de la empresa. Este será el botón que invite a quienes visiten el sitio a compartir nuestras imágenes con otros contactos.
  • Crear tableros temáticos: clasificar las imágenes de nuestros productos por algún criterio (temas, colores, usos, zonas geográficas, etc.) es una excelente forma de ayudar a los usuarios a poder encontrarlos fácilmente.
  • Publicar videos: generalmente se asocia a Pinterest sólo con las imágenes, y no se aprovecha el potencial que tienen los videos. El uso de videos puede ser muy útil para demostrar cómo funciona un producto por ejemplo.
  • Utilizar algunas de las aplicaciones gratuitas que sirven para que nuestra cuenta en Pinterest más exitosa.
  • A mayor interacción con otros usuarios de Pinterest, mayores serán las probabilidades de que ellos accedan a nuestra cuenta. Por eso, destinar unos minutos diarios a “pinear” las fotografías de los demás puede ser una buena estrategia para obtener los mismos resultados.
  • Vincular la cuenta de Pinterest con otras redes sociales, como Facebook y Twitter y enlazar las imágenes publicadas en Facebook con Pinterest es otra de las claves a tener en cuenta.
  • Usar hashtags(#) en los comentarios o leyendas que acompañen a cada una de nuestras imágenes, como es habitual hacer en Twitter. Esta es una buena forma de posicionarse en ciertas temáticas y resaltar palabras claves que sirven para los motores de búsquedas.

Como podemos ver, abrir una cuenta en Pinterest es un camino de ida. Luego comenzará todo un trabajo posterior minucioso para lograr tener cada vez más seguidores y posicionar nuestra imagen, marca o servicio.  ¡A trabajar que hay mucho por hacer!

What Others Are Saying

  1. Dolors Marques Anaya 20 Agosto, 2015 at 19:39

    Quiero pinterest en español

  2. Dolors Marques Anaya 20 Agosto, 2015 at 19:46

    Quiero leer pinterest en español

  3. Laura 21 Agosto, 2015 at 2:11

    Pinterest es lo mejor ,pero en español mejor aún.

  4. rosa borrelli 10 Octubre, 2015 at 19:45

    me gustaria que estubiera en español

  5. ROXANA 16 Octubre, 2015 at 2:24

    QUIERO PINTEREST EN ESPAÑOL

  6. elba magaly soto 9 Noviembre, 2015 at 15:14

    me las manualidadeas y me entretieena tienen variedasa

  7. Quiero pinteres en español 18 Noviembre, 2015 at 3:28

    Lo quiero en español

  8. lola 24 Noviembre, 2015 at 18:48

    Me parece estupendo que se pueda traducir al español, hay manualidades interesantes que no entendemos en ingles.Saludos

  9. Luisa Bascur 2 Diciembre, 2015 at 19:53

    No entiendo en ingles y me interesa muchas manualidades

  10. Luisa Bascur 2 Diciembre, 2015 at 19:55

    En ESPAÑOL porfi

  11. ruben 31 Diciembre, 2015 at 19:51

    Es espectacular .gcias por las ideas

  12. Anónimo 8 Abril, 2016 at 13:29

    998zpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*