Tips para aumentar tus seguidores en Pinterest

Tips para aumentar tus seguidores en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,90 out of 5)
Cargando…

Posted on 9 mayo, 2016

Pinterest ha resultado toda una sensación desde su lanzamiento y a pasos agigantados a incrementado su popularidad con una cantidad impresionante de usuarios activos, que comparten de forma original todo tipo de imágenes que se pueden sencillamente clasificar en tableros por categorías o temas.

En vista de su poderosa influencia como estrategia de marketing digital, Pinterest se consolida como una herramienta para la promoción de servicios y productos entre sus seguidores, y justamente lo que buscamos inicialmente es atraer  más y nuevas visitas al perfil, veamos entonces algunos sencillos y efectivos tips para aumentar tus seguidores en esta novedosa red social.

  • Es esencial ofrecer un contenido de interés, variado, llamativo y de valor para los usuarios. Selecciona originales imágenes con buena calidad  para generar no solo mayores visitas a tus tableros, tu objetivo estará en fidelizar a tus seguidores.
  • Vincula tus redes sociales con Pinterest, de manera que en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram,   aparezcan en tu perfil de Pinterest  y con esto lograr compartir en otras redes el fabuloso contenido que ofreces en tus tableros, podrás por ejemplo twittear tus pins  incrementado tu presencia en diferentes plataformas sociales y esto  atraerá un flujo importante de seguidores desde otras redes hacia tu perfil de Pinterest.
  • Añade un botón Pinterest en tu web o blog invitando a tus lectores a visitar tu perfil y conocer que de igual forma estas presente en esta popular red social. También si deseas puedes agregar un widget de tu perfil de Pinterest y de esta forma tus lectores podrán visualizar desde tu web el contenido que compartes en Pinterest.
  • Otra alternativa muy eficaz es promocionar de forma individual tus tableros más populares, destácalos colocándolos en la fila superior e incentiva a tus usuarios a pinear en ellos, esta estrategia es también muy eficaz en vista de que algunos usuarios prefieren seguir los tableros que más le agraden o interesen sobre una temática en particular sin necesidad de seguir el  perfil completo.

Finalmente, te recomendamos que te mantengas pendiente de las ultimas tendencias de Pinterest que constantemente se encarga de renovar y ofrecer mejoras para mejorar tu experiencia en esta grandiosa red social.

What Others Are Saying

  1. Carlos merele 31 julio, 2016 at 13:48

    Me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*