Pinterest busca los que quieras sin decir una palabra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 3,60 out of 5)
Cargando…

Posted on 2 diciembre, 2015

La red social de los tablones parece interpretar a la perfección las necesidades e inquietudes de sus usuarios. Ahora les ofrece un novedoso buscador que no necesita de palabras. Sólo hay que pinchar sobre un objeto para que la tecnología de reconocimiento arroje resultados similares.

Supongamos que necesitamos encontrar una lámpara antigua para decorar un ambiente, pero que no podemos ni sabemos cómo describirla verbalmente: lámparas antiguas hay millones ¿cómo encontrar aquella que realmente se adapte a la que buscamos?  Si fuésemos a un negocio de luminarias, probablemente lo mejor sería llevar con nosotros una imagen de una lámpara modelo, para que el vendedor nos ayude y nos oriente sobre alguna otra similar.

Parece que Pinterest supo interpretar esta necesidad de realizar búsquedas “visuales” más que “verbales”. Y ahora  nos ofrece una  herramienta que nos permita hallar el objeto que necesitamos: un buscador diferente al de Google,  que no necesita de las palabras.

¿Cómo funciona el nuevo buscador de Pinterest?

La herramienta funciona a partir de una tecnología de reconocimiento de objetos, como la que utiliza Flickr y Microsoft para sus álbumes de fotos.

Para utilizar el buscador, debemos marcar  (pinchar) el objeto o recorte que necesitemos de una foto. Siguiendo con nuestro ejemplo, de una fotografía de un living, deberíamos cliquear sobre la lámpara antigua que necesitamos. A partir de este “clic”, la red social proporcionará resultados de imágenes similares a los indicados. Así de simple.

Aunque es cierto que la tecnología implementada por Pinterest no es nueva en sí misma, es un gran acierto que la red social haya logrado implementar una función que brinde soluciones rápidas a las necesidades de sus usuarios.

¡Aplausos para Pinterest por esta nueva adquisición! Seguramente  contribuirá a incrementar los ingresos generados con el e commerce.

What Others Are Saying

  1. María Gabriela Herera Hernández 4 abril, 2017 at 18:29

    Sensacional.Felicitaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*