Cómo guardar y publicar sitios web en Pinterest

Cómo guardar y publicar sitios web en Pinterest

Posted on 21 agosto, 2013

Pinterest, la famosa red social de imágenes se sigue actualizando y, para aquellos que utilizan Goolge Chrome, tiene novedades.

Los fans de Pinterest que utilizan Google Chrome podrán utilizar, como complemento, la opción Pin My Screen, una aplicación especialmente realizada para el navegador de Google que permite publicar y/o guardar cualquier contenido o página web que se esté visitando en apenas un par de clics.

¿Cómo se publican/ guardan páginas web en Pinterest?

Al igual que se guardan o se comparten los sitios favoritos, mediante Pin My Screen se pueden lanzar contenidos a nuestras tablas de Pinterest.

A través de la aplicación Pin My Screen se colocará el icono de Pinterest en la barra de herramientas de Google Chrome permitiendo, mediante un sencillo funcionamiento, guardar/ publicar páginas web. Por ejemplo, si queremos guardar una página en nuestra tabla «Artículos interesantes», solo debemos pulsar sobre el icono y seleccionar la tabla en cuestión. Por otro lado, si quisiéramos compartir el haber guardado una página en Pinterest a través de Twitter o Facebook, solamente debemos chequear la opción habilitada para ello utilizando el diálogo que se muestra cuando se guarda la misma, de la siguiente manera:

  • Ver contenido «pineado»
  • Tuitear contenido o Compartir en Facebook

Pin My Screen es seguramente la extensión más útil y rápida para compartir o guardar contenido a través de Pinterest.