Pinterest y su poder generador de tráfico web
Posted on 17 septiembre, 2012
Un reciente estudio publicado por Shareaholic Analytics, demuestra que Pinterest se ha convertido en el cuarto mayor generador de visitas en Internet.
Según los datos arrojados por este estudio, Pinterest ha superado a Yahoo , quien tenía el cuarto puesto de las webs que generaban mayor volumen de tráfico. ¿Otra razón que tienta a aquellos que están por comenzar a usar la red social de los tablones? Parece que sí.
Según los datos del informe, sólo Google, el tráfico directo y Facebook llevan más visitas a las páginas web que Pinterest (1,84% el pasado mes de agosto). De este modo, la web de los tablones de imágenes se queda con el cuarto puesto que antes gozaba Yahoo, quien pasa al quinto lugar con el 1.37% del tráfico.
Veamos en números los datos del estudio mencionado, que está realizado a partir de 200.000 usuarios y sitios web que utilizan los widgets de Shareaholic:
El ascenso de Pinterest
De a poco y a paso firme, Pinterest fue escalando hasta llegar al lugar que hoy ocupa. En enero se puso por delante de Google+, LinkedIn y Youtube; en febrero de Twitter y, en junio, por encima de StumbleUpon, Bing y los anuncios de Google.
Este crecimiento hace que cada vez sean más los anunciantes y empresas que ven en ella un gran potencial. Como venimos destacando, el poder de Pinterest reside en las imágenes, lo que la convierte en una gran vidriera para aquellos que buscan exponer objetos, mercadería u obras de arte.
En los primeros puestos
Por encima de Pinterest, como generadores de tráfico web, sólo están Google, el tráfico directo y Facebook. Google es el gigante de los buscadores, con más de un 40% del tráfico procedente de sus resultados. Las entradas directas representan un 20% y Facebook proporcionó en el último mes un 5,90% de los usuarios.
El dato que debemos mencionar, es que aún sin contar con un claro modelo de negocio, Pinterest ha logrado mucho, aunque aun no su tráfico no se encuentre en los mismos niveles que Google y Facebook.