Como subir videos en Pinterest y repinearlos

Posted on 14 junio, 2012

Si te gusta usar Pinterest para subir imágenes, seguramente también quieras hacerlo con los videos. Aquí te explicamos cómo subir tus videos y repinearlos.

Seguramente sabías que Pinterest permitía insertar videos de Youtube. Pero ahora hay una novedad: recientemente la red social ha incorporado la posibilidad de subir videos a los usuarios del sitio Vimeo.

Además de la posibilidad de subir videos, recordemos que en Pinterest también podemos ver videos únicamente. Para hacerlo sólo hay que seleccionar la opción “Videos” del menú superior central.

¿Cómo subir videos?

Antes de comenzar, debemos mencionar que hasta el momento no se pueden subir videos desde el propio disco duro, como sí es posible con las imágenes.

El mecanismo para subir videos es el mismo que el de las imágenes. La clave es obtener el enlace largo del video que están en Youtube y  compartirlo en Pinterest desde la opción «Add a Pin»  introduciendo ese link. Con esa información Pinterest automáticamente buscará el video y lo tomará.

Copiar la dirección

Copiar la dirección

Pegar la dirección

Pegar la dirección

Aunque la operatoria es muy sencilla, habrá que tener en cuenta que es posible que la primera vez no se tome el link y haya que rehacer el mecanismo.

Como podemos ver, la red social sigue creciendo y está ofreciendo nuevas posibilidades de contenido en formato audiovisual.