Engaños a través de Pinterest
Posted on 11 abril, 2012
Es sabido que los hackers aprovechan toda ocasión que se les presente para realizar sus estafas a través de Internet. Esta vez le tocó a Pinterest, utilizando a Facebook como carnada. En pinterest en español te contamos cuáles son los posibles engaños a los que estás expuesto en las redes sociales.
Los ciberdelincuentes están a la orden del día, y nada mejor que las redes sociales para realizar sus estafas. Viendo el interés que Pinterest está despertando en las empresas y profesionales, que buscan incrementar las ventas de sus negocios, los hackers han ideado diversas modalidades para tentar a sus víctimas.
Quienes se dedican a las estafas a través de internet están utilizando las publicidades de Facebook para tentar a los usuarios de Pinterest y redirigirlos a sitios maliciosos.
Pinterest es una de las plataformas sociales del momento. Esta es la razón que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios.
“Gane dinero con Pinterest”
Con este slogan, los hackers publicaron un anuncio tentador en Facebook. Cuando los usuarios pinchaban sobre el enlace, accedían a una encuesta, ofreciéndose a aquel que la contestara una tarjeta de crédito de regalo con 150 dólares. Rápidamente, la compañía BitDefender advirtió la falsedad de esta promoción.
Otros ataques
El engaño antes mencionado no es el único ni el primero. A mediados de marzo, en Pinterest, se ofrecieron unos vales de descuento de H&M, que obviamente eran falsos. Al hacer clic sobre el pin de la oferta, creyendo que se ingresaba al sitio de la tienda, se redirigía a los usuarios a otra página en la que se les pedía que republicaran la oferta en su tablero (de esta forma se seguía difundiendo la amenaza).
Cuando los usuarios inocentes repineaban el cupón, accedían a nuevos enlaces que los conducirán a páginas de ropa, que no era la original, sino imitaciones.
A partir de estos ataques, algunos se arriesgan a afirmar que en lo sucesivo surgirán otros nuevos timos a los usuarios de Pinterest. Como consecuencia, muchos llegaron a la conclusión de que Facebook deberá estar más atento y llevar un control más estricto sobre las plataformas de anuncios. De este modo, se evitarían muchos dolores de cabeza entre los usuarios de ambas redes sociales.