Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,17 out of 5)
Cargando…

Posted on 24 Julio, 2016

A pesar de que, en principio, esta red social se visualizaba como una red femenina, donde los temas de salud, belleza y moda surgieron predominando en Pinterest; el perfil de personas que ingresan a Pinterest por algún interés, se ha revertido para este año, donde uno de cada tres nuevos usuarios son hombres; por lo que ya su tono femenino está excluido.

Hoy en día se cataloga como la red social de mayor crecimiento experimentado el año pasado y no sólo por incrementar el registro de nuevos usuarios, sino también los perfiles activos.

Aunado a su acelerado crecimiento, hoy por hoy no sólo temas dedicados a las féminas abarcan los espacios de Pinterest, existen millones de pines y tableros dedicados a temas que resultan muy interesantes para el sexo masculino, universalizando esta red social.

Entonces, usando a Pinterest en tu estrategia de mercadeo digital, tienes la opción de aumentar el tráfico a tu sitio Web, incrementar el número de clientes potenciales que significa el aumento en la probabilidad de que éstos realicen ventas y aumentar los enlaces que se comparten a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué utilizar Pinterest como herramienta de marketing digital ? te lo explicamos a continuación:

Pinterest en los negocios.

El tráfico que se maneja en Pinterest es bueno y de calidad: En una red de constante crecimiento, si un posible cliente hace clic en algo que le interese dentro de la atractiva visualización de Pinterest, entonces ese usuario terminará metido en tu página. Así que trabaja en brindarle las facilidades para crear enlaces para tus visitantes indirectos a través de Pinterest.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, a pesar de que Pinterest se visualiza como una galería virtual de contenido visual atractivo, en esta red, una imagen puede llegar más que mil palabras, ya que engancha al usuario que le interesa tu negocio con información gráfica relevante para resolver un problema o responder una interrogante.

Sin necesidad de que ese contenido visual sea generado profesionalmente, una foto es más efectiva en la transmisión del mensaje sobre tu marca y sobre lo que le puedes dar a tus clientes, con la ventaja de que el uso de las fotos disponibles en Pinterest no se restringe ni limita en un espacio determinado de tiempo.

El elemento adictivo de mirar fotos sobre casi cualquier tema sumergido en Pinterest hace que el poder viral del contenido de esta red social le otorgue mucha velocidad de transmisión de un usuario a otro a través de Pinterest.

Además, y por su fuera poco, a través de Pinterest podrás conocer a los fans o usuarios activos más influyentes que comparten o pinean la información sobre el tema de tu negocio, entonces sumergirte en su mundo pude ser muy alentador para conocer gustos y preferencias particulares de ese tipo de usuarios para ganar ventas.

Qué esperas, atrévete a incluir a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y comienza a multiplicar.

 

What Others Are Saying

  1. Estela VELAZQUEZ vazqurz 23 Agosto, 2016 at 1:44

    En español porque no sé inglés y si me gústa mucho verlo siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*