El nuevo diseño de Facebook

El nuevo diseño de Facebook ¿copia la receta de Pinterest?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

Posted on 3 Agosto, 2012

En búsqueda de seguir creciendo, Facebook continúa implementando cambios y novedades. Esta vez, le tocó al diseño, que tiene una gran similitud con el tablón de Pinterest. ¿Copia o pura casualidad?

La red social de Mark Zuckerberg sigue probando cambios en su interfaz. Y en esta dirección prueba un nuevo diseño que pareciera “inspirarse” en algunos elementos muy característicos de Pinterest.

Siguiendo la tendencia del dominio de la imagen, lo icónico y lo visual, Facebook implementa un nuevo diseño en su interfaz. Si bien estas novedades han sido implementadas a muy pocos usuarios, ya podemos hablar de un nuevo diseño muy similar al de Pinterest.

¿En qué consiste el cambio?

Veamos cuáles son los cambios y modificaciones que los usuarios encontrarán en su Timeline:

  • En el tablón de noticias las imágenes tienen más protagonismo: mayor tamaño, nueva disposición, formato más atractivo, desestructurado  y original.
  • Las imágenes aparecen enmarcadas en cajas, por lo que se pueden comentar individualmente. Basta sólo con pasar por encima de una imagen para que aparezca un cuadro donde escribir.
  • Las imágenes están enlazadas a la página de la aplicación o la web del desarrollador. Esto quiere decir que al hacer clic sobre ellas, el usuario puede redireccionarse al sitio original.

Hasta el momento Facebook no ha hecho declaraciones al respecto de un cambio de diseño parcial. Por el momento, sólo conocemos la declaración de un vocero de la compañía que se limitó a decir: «Siempre estamos probando nuevas funciones en la plataforma, pero no tenemos nada más que anunciar».

What Others Are Saying

  1. Nadia San Pedro 2 Octubre, 2012 at 23:06

    Muy interesante.

  2. Nadia San Pedro 2 Octubre, 2012 at 23:08

    Es una página con datos, sugerencias, ideas que a cualquier persona interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*