Tips para mejorar tu navegación en Pinterest

Tips para mejorar tu navegación en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Posted on 28 Septiembre, 2016

Pinterest es una plataforma para conectarnos alrededor de contenidos interesantes que se guardan en colecciones llamados pinsboards o tableros que cada usuario puede personalizar.

Los pins o publicaciones se pueden subir, guardar, clasificar y organizar; bien sea por categorías o temas y pueden ser encontrados por cualquier persona en la página principal.

Sin duda esta red social se encuentra en una franca expansión a pesar de no tener tanto tiempo en el mercado. Inclusive muchos estudios reportan que si bien resulta más atractiva para las mujeres, en general su popularidad aumenta de forma indetenible con una importante cifra de usuarios registrados y un alto tráfico.

Indiscutiblemente se afianza entre las redes sociales más populares que se demuestra por la gran cantidad de nuevos usuarios que se acercan a diario para crear una cuenta, bien sea a través de su sitio web o al recibir una invitación de un usuario registrado.

Ahora bien, para todo buen usuario de Pinterest es indispensable manejar algunos términos que le permitirán utilizar sin problemas esta genial plataforma, entre los más destacados se pueden listar:

  • Untablero es donde se encuentran los pines de cada usuario. Cada usuario podrá tener varios tableros de acuerdo a los diferentes elementos en los que se interese.
  • Unpin se refiere a la imagen subida desde un computador o un enlace de una página web.
  • Pinear es un botón que permite publicar en un tablero un contenido que no se encuentre en Pinterest.
  • Repinear, se refiere sencillamente a republicar una imagen. Si un usuario repinea una publicación a su tablero podrá notificar a sus seguidores en Facebook y Twitter, previa configuración en la página de Pinterest.

 

12 Tips que hemos recopilado para mejorar tu experiencia en Pinterest

Ahora bien, una vez conocidos estos términos se mencionarán algunos tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a sus estupendas funciones y herramientas que quizás no conocías:

  • Se recomienda seguir a tableros en forma individual, en lugar de seguir a usuarios si solo te interesa la actividad o el contenido de un tablero específico esa es la mejor opción de cómo realizarlo.
  • En la actualidad Pinterest ofrece a sus clientes y usuarios cuatro secciones principales, Todo, Videos, Popular y Regalos las cuales que conforman un sistema organizado de sencillo y amena navegación.
  • En la página principal se muestra de forma cronológica  la actividad de los pinsboars que cada usuario sigue. Si deseas consultar las publicaciones más populares o nuevos tableros, la página Tastemakers de Pinterest te puede sugerir tableros cuyo contenido sea semejante a los pins guardados por algún usuario.
  • Aunque no existe en Pinterest la opción de tableros o pines privados, existe una forma de ocultar en esta red social el perfil de los motores de búsqueda y con esto evitar exponer al 100% tus publicaciones.
  • Para bloqueos, el usuario podrá efectuar esta medida seccionando la opción “acerca de” que se encuentra en el perfil, seguidamente escoger “Bloquear a”  y confirmar. Desde ese momento ambos usuarios ya no podrán seguir tus publicaciones, dar likes ni comentarse.
  • Si te preocupa que se usen tus fotos y pierdas los derechos de autor de una imagen original, puedes agregar marca de agua a estas incluyendo dirección web, o tus datos de autoría.
  • Puedes agregar enlaces rápidos a Pinterest como el  botón “Pinear” que se incluye en la barra de marcadores del navegador web. El botón “seguir” es genial para promocionar tu perfil de Pinterest en un blog o sitio web: funciona muy similar a los botones de Facebook y Twitter, solo tendrás añadir el código HTML correspondiente.
  • Puedes compartir videos, dando a conocer tus videos favoritos de Youtube y Vimeo en una sección especial para este tipo de contenido en  Pinterest.
  • A través de tableros grupales, puedes invitar a otros usuarios a participar agregando pines en tus tableros. Esta es una excelente iniciativa para trabajar en equipo en torno a un tema o contenido particular.
  • En cuanto a aplicaciones móviles Pinterest cuenta con versiones exclusivas para iPhone, iPad y Android para que puedas interactuar con esta red social donde quieras y cuando lo desees.
  • Si administras un blog, próximamente podrás añadir al perfil la dirección URL, aunque antes deberá ser comprobada por Pinterest para certificar la propiedad y posteriormente se le añadirá una marca de verificación.

Herramientas para gestionar  Pinterest como un experto

  • Pinerly, es una eficaz herramienta de análisis para Pinterest que permite procesar estadísticas generales de tu cuenta para conocer la actividad asociada a tu perfil y el impacto en esta red social.
  • Followers on Pinterest, es una increíble aplicación que te ayuda a saber todo lo que necesites, cuales son tus seguidores más recientes, quienes dejaron de seguirte, aquellos que no te devolvieron el seguimiento, y otras opciones más.
  • Share as Image, es bastante útil para cuando queremos compartir textos interesantes en Pinterest. Si instalas Share as Image en la barra podrás seleccionar el texto que desees y  configurar incluso su colores y tipografía, y luego convertirla en una imagen para pinear.
  • Pinsmatic, esta aplicación es muy útil y completa que ayuda a generar informacíon de interés en nuestros tableros, desde administrar fechas del calendario, lugares especiales, páginas webs, lugares, links, perfiles de Twitter, entre otros.
  • Tailwind, otra buena opción como herramienta para analíticas de Pinterest, ya que proporciona  información sobre la cantidad y calidad de seguidores: cuales son los más influyentes, detalle de  los pins con mayor cantidad de repins, cantidad de “me gusta” y comentarios, y análisis general de los seguidores.
  • Viral Tag, ofrece un botón insertable en la barra de modo que mientras estés navegando podrás hacer y programar (con fecha y hora) pines, así como indicar en cual tablero ubicarlo mientras estamos navegando. Esta herramienta también permite elegir en que board deseamos ubicarlo y la fecha y hora de la publicación.
  • Shotpin, es una extensión de Google que permite realizar capturas de pantalla a páginas webs para enviarlas en Pinterest.
  • Pinterest Email App, para usuarios que escriben a menudo correos electrónicos y que a la vez requieren resaltar su presencia en esta red social, pudiendo agregar un accion de seguir en esta red en tus correos o mostrar los pines más recientes.

What Others Are Saying

  1. RITA ELDA SERRA 6 Febrero, 2017 at 0:09

    Me ENCANTA DESCARGAR ESTA PAGINA AQUI EN.MI CELULAR+5434215430328

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*