Pinterest como herramienta poderosa de marketing digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 2,80 out of 5)
Loading...

A pesar de que, en principio, esta red social se visualizaba como una red femenina, donde los temas de salud, belleza y moda surgieron predominando en Pinterest; el perfil de personas que ingresan a Pinterest por algún interés, se ha revertido para este año, donde uno de cada tres nuevos usuarios son hombres; por lo que ya su tono femenino está excluido.

Hoy en día se cataloga como la red social de mayor crecimiento experimentado el año pasado y no sólo por incrementar el registro de nuevos usuarios, sino también los perfiles activos.

Aunado a su acelerado crecimiento, hoy por hoy no sólo temas dedicados a las féminas abarcan los espacios de Pinterest, existen millones de pines y tableros dedicados a temas que resultan muy interesantes para el sexo masculino, universalizando esta red social.

Entonces, usando a Pinterest en tu estrategia de mercadeo digital, tienes la opción de aumentar el tráfico a tu sitio Web, incrementar el número de clientes potenciales que significa el aumento en la probabilidad de que éstos realicen ventas y aumentar los enlaces que se comparten a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué utilizar Pinterest como herramienta de marketing digital ?te lo explicamos a continuación:

El tráfico que se maneja en Pinterest es bueno y de calidad: En una red de constante crecimiento, si un posible cliente hace clic en algo que le interese dentro de la atractiva visualización de Pinterest, entonces ese usuario terminará metido en tu página. Así que trabaja en brindarle las facilidades para crear enlaces para tus visitantes indirectos a través de Pinterest.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, a pesar de que Pinterest se visualiza como una galería virtual de contenido visual atractivo, en esta red, una imagen puede llegar más que mil palabras, ya que engancha al usuario que le interesa tu negocio con información gráfica relevante para resolver un problema o responder una interrogante.

Sin necesidad de que ese contenido visual sea generado profesionalmente, una foto es más efectiva en la transmisión del mensaje sobre tu marca y sobre lo que le puedes dar a tus clientes, con la ventaja de que el uso de las fotos disponibles en Pinterest no se restringe ni limita en un espacio determinado de tiempo.

El elemento adictivo de mirar fotos sobre casi cualquier tema sumergido en Pinterest hace que el poder viral del contenido de esta red social le otorgue mucha velocidad de transmisión de un usuario a otro a través de Pinterest.

Además, y por su fuera poco, a través de Pinterest podrás conocer a los fans o usuarios activos más influyentes que comparten o pinean la información sobre el tema de tu negocio, entonces sumergirte en su mundo pude ser muy alentador para conocer gustos y preferencias particulares de ese tipo de usuarios para ganar ventas.

Qué espras, atrévete a incluir a Pinterest en tu estrategia de marketing digital y comienza a multiplicar.

 

Tips para aumentar tus seguidores en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Pinterest ha resultado toda una sensación desde su lanzamiento y a pasos agigantados a incrementado su popularidad con una cantidad impresionante de usuarios activos, que comparten de forma original todo tipo de imágenes que se pueden sencillamente clasificar en tableros por categorías o temas.

En vista de su poderosa influencia como estrategia de marketing digital, Pinterest se consolida como una herramienta para la promoción de servicios y productos entre sus seguidores, y justamente lo que buscamos inicialmente es atraer  más y nuevas visitas al perfil, veamos entonces algunos sencillos y efectivos tips para aumentar tus seguidores en esta novedosa red social.

  • Es esencial ofrecer un contenido de interés, variado, llamativo y de valor para los usuarios. Selecciona originales imágenes con buena calidad  para generar no solo mayores visitas a tus tableros, tu objetivo estará en fidelizar a tus seguidores.
  • Vincula tus redes sociales con Pinterest, de manera que en tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram,   aparezcan en tu perfil de Pinterest  y con esto lograr compartir en otras redes el fabuloso contenido que ofreces en tus tableros, podrás por ejemplo twittear tus pins  incrementado tu presencia en diferentes plataformas sociales y esto  atraerá un flujo importante de seguidores desde otras redes hacia tu perfil de Pinterest.
  • Añade un botón Pinterest en tu web o blog invitando a tus lectores a visitar tu perfil y conocer que de igual forma estas presente en esta popular red social. También si deseas puedes agregar un widget de tu perfil de Pinterest y de esta forma tus lectores podrán visualizar desde tu web el contenido que compartes en Pinterest.
  • Otra alternativa muy eficaz es promocionar de forma individual tus tableros más populares, destácalos colocándolos en la fila superior e incentiva a tus usuarios a pinear en ellos, esta estrategia es también muy eficaz en vista de que algunos usuarios prefieren seguir los tableros que más le agraden o interesen sobre una temática en particular sin necesidad de seguir el  perfil completo.

Finalmente, te recomendamos que te mantengas pendiente de las ultimas tendencias de Pinterest que constantemente se encarga de renovar y ofrecer mejoras para mejorar tu experiencia en esta grandiosa red social.

Pinterest busca los que quieras sin decir una palabra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,56 out of 5)
Loading...

La red social de los tablones parece interpretar a la perfección las necesidades e inquietudes de sus usuarios. Ahora les ofrece un novedoso buscador que no necesita de palabras. Sólo hay que pinchar sobre un objeto para que la tecnología de reconocimiento arroje resultados similares.

Supongamos que necesitamos encontrar una lámpara antigua para decorar un ambiente, pero que no podemos ni sabemos cómo describirla verbalmente: lámparas antiguas hay millones ¿cómo encontrar aquella que realmente se adapte a la que buscamos?  Si fuésemos a un negocio de luminarias, probablemente lo mejor sería llevar con nosotros una imagen de una lámpara modelo, para que el vendedor nos ayude y nos oriente sobre alguna otra similar.

Parece que Pinterest supo interpretar esta necesidad de realizar búsquedas “visuales” más que “verbales”. Y ahora  nos ofrece una  herramienta que nos permita hallar el objeto que necesitamos: un buscador diferente al de Google,  que no necesita de las palabras.

¿Cómo funciona el nuevo buscador de Pinterest?

La herramienta funciona a partir de una tecnología de reconocimiento de objetos, como la que utiliza Flickr y Microsoft para sus álbumes de fotos.

Para utilizar el buscador, debemos marcar  (pinchar) el objeto o recorte que necesitemos de una foto. Siguiendo con nuestro ejemplo, de una fotografía de un living, deberíamos cliquear sobre la lámpara antigua que necesitamos. A partir de este “clic”, la red social proporcionará resultados de imágenes similares a los indicados. Así de simple.

Aunque es cierto que la tecnología implementada por Pinterest no es nueva en sí misma, es un gran acierto que la red social haya logrado implementar una función que brinde soluciones rápidas a las necesidades de sus usuarios.

¡Aplausos para Pinterest por esta nueva adquisición! Seguramente  contribuirá a incrementar los ingresos generados con el e commerce.

Ahora Pinterest busca contenidos por país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,56 out of 5)
Loading...

Pinterest anunció que a partir de ahora, los resultados arrojados por del motor de búsqueda de la red social se enfocarán en a brindar contenidos locales del país de quien hace cada consulta. ¿Se trata de un cambio en la esencia de la red social?

La red social de los tablones, anuncia que sus contenidos se adaptarán al país de origen de quién realiza una búsqueda.  Por todos los medios se buscará localizar dichos contenidos a las características del lugar o región, su idioma y sus reglas ortográficas.

La iniciativa de localización fue recibida positivamente por los críticos y analistas de redes sociales. Esto se debe a que si Pinterest logra ofrecer publicaciones que se adapten a las características nacionales y locales de  los usuarios, seguramente se espera que los contenidos sean más interesantes y personalizados.

Sin embargo, detrás de esta nueva opción, aún hay que analizar cuál es el verdadero motivo que la motiva y la genera.

Desde hace un tiempo a esta parte, Pinterest ha demostrado su interés en convertirse en una herramienta eficaz para el e – commerce, pasando de ser a una simple vidriera de contemplación a una verdadero mostrador en el que se puede ver / contemplar, pero también concretar y adquirir (comparar y comprar).

¿Con este afán de adaptar los contenidos a las características e idiomas locales se estará perdiendo la esencia misma de Pinterest?

Si a partir de ahora los resultados del motor de búsqueda se adaptarán al país de origen de quien navega por Pinterest, se parte del supuesto de que la gente preferiría comprar algo que se encuentra en su propio país (algo bastante difícil de corroborar).

Desde su nacimiento, la red social se caracterizó por presentar en sus tablones ideas diversas, originales y geniales de cualquier parte del mundo.  Sin embargo, se va perfilando un cambio en su razón de ser. Ahora  la red social apuntaría a brindar y mostrar  ideas geniales que sean posibles de ser compradas.

Si esto se cumple, la gente dejaría de realizar búsquedas de objetos e ideas novedosas inspiradoras y pasaría directamente a comprar el producto o servicio terminado.

¿Qué opinan como usuarios? ¿Creen que estos cambios representan un avance o un retroceso en la esencia de Pinterest?

Es hora de promocionar tu cuenta de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

Abrir una cuenta en una red social como Pinterest es una tarea rápida y sencilla, pero allí comienza un largo camino por delante para conseguir que la misma sirva para promocionarnos y ser lo suficientemente popular que deseamos. Aquí les brindamos algunos consejos para promocionarse exitosamente en Pinterest.

La red social de los tablones, nacida en el 2009 es la red social que mayor crecimiento ha tenido en comparación a las demás. Pinterest ya cuenta con 70 millones de usuarios únicos. Entre ellos, hay usuarios aficionados a objetos de arte, recetas culinarias, viajes y otras obras de arte o de decoración. Pero también cada vez hay más profesionales o dueños de importantes marcas que buscan hacerse conocidos y posicionarse.

Lograr obtener una notable cantidad de seguidores es un trabajo  muy costoso y nos obliga a invertir mucho tiempo y dedicación (no sólo dinero).

Para posicionar una empresa o marca en Pinterest hará falta mucha iniciativa, creatividad y calidad tanto en las imágenes que se suban como en los contenidos que se publiquen.

Los tips que necesitamos conocer

Algunas claves que habrá que tener en cuenta para conseguir éxito en la red social:

  • Las imágenes publicadas deben ser originales, cuidadas y atractivas. Es ideal que las imágenes que subamos sean propias, y que hayan sido tomadas con buena calidad (cuidando la luz, el ángulo y el fondo de las mismas).
  • Es vital incluir en botón “Pin It” (Seguinos en Pinterest) en la página web de la empresa. Este será el botón que invite a quienes visiten el sitio a compartir nuestras imágenes con otros contactos.
  • Crear tableros temáticos: clasificar las imágenes de nuestros productos por algún criterio (temas, colores, usos, zonas geográficas, etc.) es una excelente forma de ayudar a los usuarios a poder encontrarlos fácilmente.
  • Publicar videos: generalmente se asocia a Pinterest sólo con las imágenes, y no se aprovecha el potencial que tienen los videos. El uso de videos puede ser muy útil para demostrar cómo funciona un producto por ejemplo.
  • Utilizar algunas de las aplicaciones gratuitas que sirven para que nuestra cuenta en Pinterest más exitosa.
  • A mayor interacción con otros usuarios de Pinterest, mayores serán las probabilidades de que ellos accedan a nuestra cuenta. Por eso, destinar unos minutos diarios a “pinear” las fotografías de los demás puede ser una buena estrategia para obtener los mismos resultados.
  • Vincular la cuenta de Pinterest con otras redes sociales, como Facebook y Twitter y enlazar las imágenes publicadas en Facebook con Pinterest es otra de las claves a tener en cuenta.
  • Usar hashtags(#) en los comentarios o leyendas que acompañen a cada una de nuestras imágenes, como es habitual hacer en Twitter. Esta es una buena forma de posicionarse en ciertas temáticas y resaltar palabras claves que sirven para los motores de búsquedas.

Como podemos ver, abrir una cuenta en Pinterest es un camino de ida. Luego comenzará todo un trabajo posterior minucioso para lograr tener cada vez más seguidores y posicionar nuestra imagen, marca o servicio.  ¡A trabajar que hay mucho por hacer!

Consejos para los novatos de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3,27 out of 5)
Loading...

Si tus amigos te venían hablando de Pinterest y recién ahora te animas a incursionar en esta red social, este post te será de gran utilidad. En pinterest en español te contamos cuáles son las estrategias más utilizadas por las grandes marcas para conseguir el éxito esperado en esta red social.

Si estas iniciándote como usuario en la red social de los tableros y tienes el objetivo de comenzar a desarrollar alguna estrategia te estarás preguntando ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo hacer primero? ¿Cómo obtendré el éxito que necesito?

Lo primero que debes saber es que Pinterest puede convertirse en un gran aliado para realizar de marketing online. Y en segundo término ¿qué mejor que prestar atención a las estrategias que realizan las grandes firmas? Después de todo, si a ellas les va bien, siguiendo sus pasos, tu marca podrá correr su misma suerte.

Presta atención a los contenidos que comparten estas grandes marcas con sus usuarios y anímate a lanzar tu propia campaña.

Ideas inspiradoras

A continuación encontrarás varias ideas que seguramente se servirán para desarrollar tu propia estrategia en Pinterest. Continue Reading →

La novedad en Pinterest: Place Pins (Pines de Lugar)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 2,40 out of 5)
Loading...

Place Pins (Pines de Lugar) es la nueva función de Pinterest, la cual le permitirá a sus usuarios añadir información sobre cualquier lugar del mundo posicionando los pins en un mapa. El objetivo de este nuevo servicio (desarrollado por la red social de imágenes en conjunto con Foursquare) es dar a conocer a sus usuarios futuros destinos antes de que estos los visiten (servir de guía turística).

La red social Pinterest nació en el año 2009 y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios. Actualmente de la mano de su CEO, Ben Silbermann, se dio a conocer en San Francisco la nueva aplicación de la red social: Place Pins. Esta nueva herramienta les permitirá a sus usuarios estar cada vez más conectados, persiguiendo el objetivo final de Pinterest “…conectar a la gente en todo el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”, según palabras de su CEO.

A través del nuevo servicio Place Pins los usuarios de la red social de imágenes podrán localizar lugares y añadir información (sitios de interés, direcciones, descripciones, teléfonos, etc.) en un mapa. Es importante mencionar que dichos mapas podrán asociarse tanto a pins nuevos como existentes, así como ser de carácter privado o colaborativo.

Place Pins fue desarrollado por Pinterest, en conjunto con Foursquare, y tiene por objetivo dar a conocer futuros destinos turísticos a sus usuarios, antes de que estos los visiten. La apuesta de la red social se basa en haber comprobado que más de 750 millones de sus pins están relacionados con destinos turísticos o con viajes.

Esta nueva opción que les brinda Pinterest a sus usuarios les permitirá usar los mapas  para añadir información sobre el destino (y pins), generando así contenido de interés adicional para otros usuarios.  Con este desarrollo la gran red social de imágenes busca convertirse en la perfecta guía de viajes, en la cual sus usuarios puedan encontrar recomendaciones, críticas, actividades a organizar y tips de interés sobre el destino elegido.

Una opción interesante para los usuarios es que les permite dejar comentarios y opiniones sobre los pins que se crearon en el mapa, a fin de hacer de guía para los futuros visitantes.

La nueva app Place Pins se puede utilizar tanto en la versión pc como en la app móvil de Pinterest. Esta nueva aplicación, lejos de ser un lanzamiento inocente tiene como objetivo abrir nuevas líneas de negocio relacionadas con el marketing local.

Cómo guardar y publicar sitios web en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3,86 out of 5)
Loading...

Pinterest, la famosa red social de imágenes se sigue actualizando y, para aquellos que utilizan Goolge Chrome, tiene novedades.

Los fans de Pinterest que utilizan Google Chrome podrán utilizar, como complemento, la opción Pin My Screen, una aplicación especialmente realizada para el navegador de Google que permite publicar y/o guardar cualquier contenido o página web que se esté visitando en apenas un par de clics.

¿Cómo se publican/ guardan páginas web en Pinterest?

Al igual que se guardan o se comparten los sitios favoritos, mediante Pin My Screen se pueden lanzar contenidos a nuestras tablas de Pinterest.

A través de la aplicación Pin My Screen se colocará el icono de Pinterest en la barra de herramientas de Google Chrome permitiendo, mediante un sencillo funcionamiento, guardar/ publicar páginas web. Por ejemplo, si queremos guardar una página en nuestra tabla “Artículos interesantes”, solo debemos pulsar sobre el icono y seleccionar la tabla en cuestión. Por otro lado, si quisiéramos compartir el haber guardado una página en Pinterest a través de Twitter o Facebook, solamente debemos chequear la opción habilitada para ello utilizando el diálogo que se muestra cuando se guarda la misma, de la siguiente manera:

  • Ver contenido “pineado”
  • Tuitear contenido o Compartir en Facebook

Pin My Screen es seguramente la extensión más útil y rápida para compartir o guardar contenido a través de Pinterest.

Pinterest lanzó Pinterest Web Analytics

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...

Pinterest acaba de incorporar una nueva herramienta destinada a las empresas. Se trata de Pinterest Web Analytics, que permitirá a los usuarios medir el tráfico que reciben sus sitios webs desde la plataforma.

Con este lanzamiento, la plataforma de los “pineadores” está creando las bases para monetizar su sitio e impulsar su potencial comercial.

Con la nueva herramienta, Pinterest apunta a ayudar a empresas y bloggers a comprender cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios. De este modo, los dueños de sitios webs podrán interpretar cómo interactúan las personas con los pins que se originan en sus propios sitios.

Veamos cuál es la información que brindará Pinterest Web Analytics

  • Número de visitantes que llega a un sitio a través de la actividad de Pinterest.
  • Cantidad de usuarios que “pinearon” imágenes de un sitio.
  • Volumen de visitas conseguido por un “pin” determinado.

Estrategia comercial de Pinterest

Con esta herramienta, Pinterest busca seguir el camino iniciado en noviembre del año pasado, cuando lanzó sus cuentas corporativas para empresas.

Actualmente la plataforma no cuenta con publicidad paga, aunque según informó TechCrunch, PInterest se encontraría analizando incorporar un sistema de anuncios.

50 Herramientas para Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 2,78 out of 5)
Loading...

Pinterest,  red social que permite compartir imágenes y videos, sigue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, a la hora de usarla, algunas funciones pueden presentar complicaciones. Por lo que se hace necesario conocer el arsenal de herramientas que te permitirán sacarle el mayor provecho a Pinterest.

A continuación te detallamos un listado completo de las principales herramientas que podrán serte de utilidad en Pinterest:

Herramientas para medir influencias

Reachli: Herramienta que permite medir la influencia e interacción de los usuarios. Con ella se pueden setear pins que pueden ser medidos por Pinerly. Lo que hace la herramienta es medir la efectividad que logra cada uno de los pins (cuanta gente vio el contenido, cuántos clics se hicieron, cuántos likes y repins, etc.) Es una herramienta muy útil para poder  saber qué es lo que hay que mejorar para lograr la motivación de los usuarios.

Pinfluencer: Las herramientas de análisis de datos son fundamentales para poder generar contenidos que optimicen el contacto con los usuarios. Esta herramienta realiza un paneo de todas las cosas que suceden en una cuenta: cuáles son los contenidos más exitosos, cuál es la boards que tiene un engagement más alto, quiénes son los usuarios más influenciables, etc. El aspecto más interesante de Pinfluencer es la posibilidad de realizar concursos en la red social, complementando con la plataforma de Facebook.

Repinly: Herramienta que tiene varias funciones. Sirve para medir la influencia de los usuarios en Pinterest.  Además recomienda usuarios a seguir y tiene datos estadísticos generales de la red social actualizados diariamente; entre los datos que ofrecen encontraremos: las categorías más populares de pins y boards, pinners más influyentes y sus acciones, datos sobre las acciones más usadas por los usuarios (like, repin o comentarios).  Además, mide la influencia de los usuarios y oficia como fuente de inspiración para la creación de contenidos. A través de ella se puede tener una clara visión de las tendencias en Pinterest y de este modo, orientarnos hacia donde hay que apuntar. Repinly permite investigar en profundidad cuáles son  los hábitos y los contenidos más populares entre los usuarios más importantes de Pinterest, para descubrir qué tipo de contenido tendríamos que estar publicando también nosotros.

PinPuff.com: Herramienta para medir la influencia, el alcance y la viralidad de los usuarios en Pinterest.

Herramientas analíticas

Pinerly: hace  Follow y Unfollow a pinners, ver los pins más populares, programar pins y estadísticas sobre los pins.

Pinreach: Permite conocer quienes son los seguidores más influyentes, los pins con más “repins”, estadísticas de las boards (cantidad de seguidores, cantidad de repins, cantidad de pins, likes y comentarios y analíticas sobre seguidores.

Octopin: permite obtener métricas y reportes de campañas en Pinterest, gestionar cuentas y campañas, optimizar las imágenes, trackear conversaciones, crear concursos.

Pintics: herramienta para analítica que aún no está abierta al público, pero que permite suscribirse a una lista de espera.

ZoomSphere  ofrece estadísticas de varias redes sociales, incluyendo Pinterest.

Google Analytics: A través de esta herramienta es posible ver el tráfico que llega a nuestra web a través de Pinterest.

Herramientas para generar  contenido Continue Reading →