Pinterest y Tumblr ¿Por qué son las que más crecen?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,29 out of 5)
Cargando…

Las cifras de Pinterest y Tumblr son realmente sorprendentes. ¿Pero se trata de una expansión real? ¿O en realidad será que Facebook ha llegado a su pico máximo de apogeo?

Recientes estudios que han publicado datos sobre los porcentajes en que ha crecido las redes sociales en el último tiempo, coinciden en afirmar que tanto Pinterest como Tumblr son más usuarios han logrado captar. Sin embargo, ninguna de las dos llega a tocarle los talones a Facebook, quien sigue ocupando el trono del sector.

Aquí les brindamos más información sobre cada una de las redes sociales que está subiendo escalones a toda velocidad y analizamos por qué parecería que Facebook puede quedarse atrás.

Durante el último semestre, tres son las redes sociales que han marcado un fuerte crecimiento. Ellas son Instagram, Tumblr y Pinterst.

Veamos los números de las redes sociales más populares:

  • Tumblr: la red blogging, favorita de los adolescentes, es la que más se destaca porque ha llegado a un crecimiento del 120%.
  • Pinterest, la red social en la que reinan las fotografías, ha crecido un 111%. Cada vez más marcas y emprendedores la eligen como vidriera para mostrarle al mundo sus productos y creaciones.
  • Instagram: incrementó un 64% sus usuarios activos.
  • Linkdedin, cuya esencia es el contacto entre profesionales y la búsqueda de trabajo, ha logrado un 54%.
  • Twitter, el servicio de mensajería de 140 caracteres, suma un 26%.
  • Facebook, curiosamente,  tan solo ha crecido un 2%.

La conclusión a la que podríamos llegar analizando rápidamente estos datos, es que las redes sociales más populares – como Facebook y Twitter – podrían haber llegado a un grado tal de expansión que explique que no pueden seguir sumando usuarios en la proporción en la que vinieron haciéndolo durante todos estos años.

Por su parte, las demás redes ofrecen otro tipo de servicios dirigiéndose a segmentos más específicos (amantes de las fotografías, pequeñas y medianas empresas que buscan colocar y mostrar sus productos, adolescentes, etc.) y los números que parecerían crecer a un ritmo inusitado se deban  justamente a que encontraron otras propuestas afines a sus intereses.

¿Qué opinan sobre esta expansión? ¿Será que Facebook ha llegado a la saturación?

Pinterest lanza analítica avanzada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 2,94 out of 5)
Cargando…

Con un nuevo lanzamiento Pinterest apunta a ayudar a las empresas con herramientas que les permitan conocer datos estadísticos sobre los usuarios y hacer crecer sus  negocios.

Hace tiempo ya que las redes sociales están interesadas en aquellas herramientas que les permitan seguir captando empresas que inviertan en ellas. Facebook, Instagram y Twitter lo saben bien, y ahora le tocó el momento a Pinterest de incursionar en su propio set de herramientas para proporcionar estadísticas a las empresas que publican en ella.

Hasta el momento la red social de los tablones ofrecía a sus usuarios empresarios un sencillo panel de analítica. Ahora va por más, y lanzará un panel avanzado destinado al sector de negocios.

Pensemos que las empresas y profesionales hacen importantes inversiones en las redes sociales, por lo que es vital para ellos obtener datos avanzados sobre la interactividad, logrando trackear cómo se relacionan los usuarios con sus productos y servicios publicados. Esta información es crucial para conocer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales y poder orientar sus estrategias de negocios en esa dirección.

La iniciativa de Pinterest está orientada a las pequeñas y medianas empresas que necesiten información más detallada sobre sus usuarios.

Con la herramienta podrán:

  • Conocer cuáles de sus elementos publicados son los que más  le gustan a los usuarios.
  • Saber quiénes son los usuarios que forman parte de sus comunidades: cómo son, qué les gusta, desde qué dispositivos ingresan a Pinterest, qué otras empresas siguen.
  • Obtener consejos para aumentar el número de sus impresiones, clicks y repines.
  • Acrecentar el número de usuarios.
  • Mejorar el tráfico que reciben de sus propios sitos webs.

 

¿Quiénes podrán acceder al nuevo panel de analítica de Pinterest?

Sólo tendrán acceso los usuarios que tengan cuenta de negocios. Quienes podrán obtener  estos datos a través del link: analytics.pinterest.com

Allí, encontrarán tres áreas delimitadas:

  • Tu perfil de Pinterest: para conocer cuántas impresiones, repines, “Me gusta”  y clicks obtuvieron los pines publicados. También una lista de los usuarios que han registrado mayor actividad.
  • Tu público: para acceder a datos demográficos, intereses y otras marcas de las que son seguidores.
  • Actividad de la web de la compañía en Pinterest: para conocer  datos sobre las publicaciones de la web enviadas a la red social por cualquiera de sus visitantes.

Como podemos ver, las redes sociales han percibido que estas herramientas serán indispensables para mantener el caudal de empresas que invierten en ellas.

Consejos para los novatos de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3,27 out of 5)
Cargando…

Si tus amigos te venían hablando de Pinterest y recién ahora te animas a incursionar en esta red social, este post te será de gran utilidad. En pinterest en español te contamos cuáles son las estrategias más utilizadas por las grandes marcas para conseguir el éxito esperado en esta red social.

Si estas iniciándote como usuario en la red social de los tableros y tienes el objetivo de comenzar a desarrollar alguna estrategia te estarás preguntando ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo hacer primero? ¿Cómo obtendré el éxito que necesito?

Lo primero que debes saber es que Pinterest puede convertirse en un gran aliado para realizar de marketing online. Y en segundo término ¿qué mejor que prestar atención a las estrategias que realizan las grandes firmas? Después de todo, si a ellas les va bien, siguiendo sus pasos, tu marca podrá correr su misma suerte.

Presta atención a los contenidos que comparten estas grandes marcas con sus usuarios y anímate a lanzar tu propia campaña.

Ideas inspiradoras

A continuación encontrarás varias ideas que seguramente se servirán para desarrollar tu propia estrategia en Pinterest. Continue Reading →

Pinterest realiza su primera compra: Punchfork

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Pinterest,  la red social de imágenes, realizó su primera compra mediante la cual adquirió Punchfork, una red especializada en recetas.

Pinterest compró la red social Punchfork, especializada en cocina. Esta primera adquisición de la compañía confirma su avance en el mercado y su intención de seguir creciendo.

Tras la adquisición, la red Punchfork (especializada en recetas) ha confirmado que por ahora continuará ofreciendo servicio a sus usuarios, aunque próximamente se unirá a Pinterest y desaparecerá como red social independiente. Por el momento no se han dado plazos en este sentido ni se ha confirmado el monto económico de la operación.

Recordemos que, en el 2012, Pinterest se consolidó como una alternativa a las redes sociales tradicionales (Facebook, Twitter, etc.), la cual brinda la posibilidad de compartir en la red fotografías destacadas de los usuarios. Continue Reading →