Lo nuevo en Pinterest, no te lo pierdas

Pinterest se ha caracterizado por ser una red social netamente visual lo que le ha llevado a tener un gran éxito en el mundo entero y para seguir entre una de las más populares, en la actualidad sin duda alguna que debe superarse cada día y correr al ritmo de las nuevas tecnologías y tendencias, ofreciéndole cada vez más innovaciones a sus usuarios, no solo desde el punto de vista del usuario que busca inspiración, sino también de aquel que busca hacer negocios a través de internet y las redes sociales.

En este sentido Pinterest muestra ahora algunas nuevas funciones o características que sin duda alguna dejan claro que se preocupa por mejorar la calidad de su plataforma para todos los tipos de usuarios, a continuación pasamos a mencionar algunas de las nuevas opciones que nos ofrece Pinterest:

  • Nuevas formas para descubrir vídeos que te inspiren: La plataforma tiene claro que una gran parte de sus usuarios acuden a ella para descubrir nuevas cosas y sobre todo tutoriales que muestren cómo hacerlas, es por ello que en esta oportunidad se han enfocado un poco más en los “Vídeos inspiradores”, ahora presenta nuevas funciones que facilitan el contacto entre el usuario común y las empresas que poseen su propio público.
  • La pestaña Videos: Existen muchas marcas reconocidas que ya utilizan la red social para publicar videos inspiradores a sus seguidores y también para contar la historia de su marca. Ahora existe una nueva pestaña de Videos en los perfiles de las empresas que permite organizar todos los videos en un mismo sitio para que así sus seguidores puedan descubrir contenidos relacionados de una manera más sencilla.
  • Los análisis totales: Esto es ideal para las empresas y usuarios que buscan hacer negocios en la red social, ahora Pinterest, presentan nuevos análisis de vídeos que permiten consultar de una manera más sencilla, las visualizaciones totales que se han obtenido en una publicación, permitiendo de este modo, observar y analizar el rendimiento de los vídeos en el transcurso del tiempo.
  • La programación de pines: Esta nueva herramienta, permite que las empresas y/o creadores de contenido puedan programar sus pines, para así planificar de una mejor manera sus publicaciones de vídeos.

Las nuevas funcionalidades que ofrece Pinterest definitivamente es muy bien recibida por sus usuarios, pues está muy claro que estos siempre desean ver videos entretenidos y sobre todo prácticos, por supuesto que estas les permitirá captar aún más usuarios, pues son muchos los que buscan inspiración en internet.

Es importante resaltar que el hecho de que la plataforma se enfoque en las mejoras del contenido publicado en vídeos no es una casualidad, desde ya hace un tiempo se comenzó a observar  que compartir vídeos incrementa drásticamente las visitas a los sitios webs y es por ello que han colocado todo sus esfuerzos en esto. En la actualidad Pinterest es una de las plataformas que deriva más tráfico a los sitios web de muchas empresas reconocidas.

Ahora que ya las empresas pueden contar con más herramientas para subir y programar sus videos en la plataforma, los llamados «pineadores» pueden descubrir nuevos vídeos tutoriales que estén relacionados con sus intereses personales,  entre los que destacan los relacionados con el ámbito de la cocina y las recetas, moda, belleza o cómo iniciar en una afición.

Por último cabe destacar que estas nuevas funciones en la actualidad están disponibles en las cuentas de empresas de los países anglófonos y poco a poco irán incrementando los países que podrán disfrutar de ellas hasta tenerlas disponibles en el mundo entero, así que si aún no puedes disfrutarlas ten un poco de paciencia que ya están por llegar.

Ahora Pinterest se une a Hootsuite de manera nativa

Pinterest es una red social, que aunque no es tan utilizada como el Facebook posee una gran influencia, pues el poder del contenido visual es único, esta red social posee actualmente más de 200 millones de usuarios y sigue creciendo, esto lo hace una gran herramienta, sobre todo para las empresas, para hacer negocios y en este sentido no podemos dejar de hablarles sobre las alianzas entre esta red social y Hootsuite.

Hootsuite, por su parte es una plataforma que te da la posibilidad de administrar el contenido en tus redes sociales de manera rápida y sencilla, también posee una herramienta muy importante para los profesionales del marketing que les permite evaluar el impacto que tiene el contenido que publica. Incluso puede medir el retorno de las inversiones entre los medios pagados y los propios.

Este gestor de redes sociales, anuncio a principios de mayo un acuerdo a nivel global con la red social Pinterest, lo cual ha dado como resultado la integración nativa de esta red social con la plataforma del gestor, de esta manera todos los usuarios de Hootsuite podrán realizar publicaciones y programarlas directamente en Pinterest y desde la plataforma, sin necesidad de salir de ella.

Así mismo las personas que se encuentren afiliadas a Hootsuite impact, tendrán la ventaja de que podrán medir el crecimiento que tengan en su cuenta de la ya mencionada red social y realizar análisis del rendimiento que tengan los Pins, para así saber si su estrategia de Marketing está dando resultado o si necesita hacer algunos cambios.

Definitivamente esta sociedad entre Pinterest y Hootsuite es una asociación estratégica haciendo que el gestor de redes sociales aparezca como un socio de la red social, que también permite realizar publicaciones de manera segura y colaborativa, permitiendo seguir las tendencias que han sido descubiertas por un informe denominado “Social Trends report”.

Ciertamente esta es una gran integración con la cual la plataforma gestora de redes sociales se encuentra muy entusiasmada, tomando en consideración el gran impacto que tiene el contenido visual para impulsar las ventas en el mercado electrónico, tanto para marcas como para estilo de vida.

Con esta integración nativa, Hootsuite aspira empoderar a todas las organizaciones aprovechando al máximo el poder que posee la conexión, así mismo impulsa en gran medida a esta plataforma, pues ayuda a sus clientes bien sea grandes o pequeños a desarrollar sus propias estrategias de marca, relaciones al cliente y negocios en las redes sociales.

Hootsuite y Pinterest prometen mucho, pero cabe destacar que esta no es la única red social con la cual el gestor de redes ha tratado de formar alianzas, pues a principios de años anunció claramente su integración con Instagram.

Por otro lado, si te interesa sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Pinterest debes prestar mucha atención a los consejos que te da Hootsuite, pues además de presentarte herramientas para medir tus tendencias, también te orienta en lo que debes hacer, si te interesa, los consejos más frecuentes de la plataforma son los siguientes:

  • Se frecuente, debes mostrar movimiento constantemente para que se note que la empresa es activa.
  • Agregar botones,  esta es la mejor manera de llamar la atención de tus seguidores.
  • Contenido que llame la atención y que sea de calidad.
  • La información de las imágenes es muy importante, Pinterest posee un campo para la descripción que debes aprovechar muy bien describiendo tu contenido visual.
  • La interacción, esto es fundamental, haz sentir a tus seguidores importantes.
  • Promociona los Pines, esto te será de mucha ayuda para que tu contenido sea visto.

Recuerda que las redes sociales en el mundo actual forman parte de los negocios así que debes tomarlas en cuenta si deseas tener éxito.

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android

Los nuevos atajos que Pinterest ofrece a sus usuarios en su App para Android[/caption]

Pinterest es una plataforma que poco a poco se ha ganado su fama en el mundo entero, ciertamente para algunos un poco engorrosa al momento de utilizarla y de lo que muchos se quejan es que puede necesitar una gran inversión en cuanto a tiempo.

Definitivamente la plataforma toma en cuenta los comentarios de sus usuarios y al respecto en su última actualización ha comenzado a ofrecer atajos que facilitan mucho su uso, comenzando inicialmente para mejorar la experiencia de sus usuarios que utilizan esta aplicación desde su dispositivo Android, esto se debe principalmente a que la mayoría de sus usuarios utilizan Android como sistema operativo, así que de esta manera puede mejorar la experiencia de un mayor número de clientes, estos atajos prometen facilitar su uso y hacer más cómoda su navegación haciendo ahorrar un poco de tiempo a sus usuarios.

Los usuarios de iOS no deben preocuparse ya que pronto estarán disponibles también para ellos, actualmente la plataforma está trabajando en eso y para los que cuenten con la última actualización de la aplicación para Android 7.1 ya está a su disposición y con tan solo pulsar en su dispositivo móvil de manera prolongada en el ícono de inicio se puede observar nuevas opciones en la pantalla las cuales son:

  • Explorar, con esta opción puedes abrir directamente el panel que muestra las últimas tendencias.
  • Buscar, te permite ir de un solo toque a la barra de búsqueda.
  • Guardado, muestra los últimos artículos que se han guardado.

Lo mejor de esta nueva actualización es que puedes personalizar tus atajos, dependiendo de lo que más te convenga o utilices, pues la aplicación te permite añadir la opción de tu preferencia tocando de manera prolongada y luego arrastrando la opción que deseas colocar en tus atajos.

Encuentra todo y más con Lens en Pinterest

Pinterest es una plataforma de imágenes que poco a poco ha ido ganando popularidad y muchos usuarios. En su afán por mantenerse  y ganar mayor popularidad, recientemente ha lanzado la función Lens para su aplicación móvil.

Con esta nueva tecnología podrás buscar e identificar objetos dentro de una imagen gracias a la tecnología que te ofrece la visión artificial. La cual funciona como una especie de inteligencia artificial.

Definitivamente Lens va a ser una gran ayuda en esta plataforma pues en ocasiones resulta complicado expresar en palabras ciertos conceptos visuales de búsqueda.

Lens identifica dentro de una imagen cada componente por separado, así mismo te sugerirá imágenes similares que te puedan interesar en tu búsqueda, esta es una función que el equipo de Pinterest que se ha encargado del desarrollo de este proyecto denominan “Proceso de búsqueda de imagen”,

Con esta nueva función tendrás la posibilidad de, por ejemplo, colocar en la búsqueda la palabra “reloj” y esto te dará la posibilidad de ver incluso imágenes de una habitación en donde hay un reloj en la pared. Esta función también te puede ser de mucha ayuda para saber como se llaman ciertas cosas, como por ejemplo el nombre de algún alimento que no reconozcas a simple vista de qué se trata, Pinterest te podrá ayudar a conocerlo.

Con este programa la búsqueda se realiza  a través de una imagen de origen que es la bse para realizar la búsqueda de otras que  poseen el mismo concepto permitiendo que los usuarios puedan inspirarse más y encontrar nuevas ideas.

Lens para Pinterest actualmente se encuentra en su fase beta y por los momentos se ve que funciona de mejor manera cuando se trata de fotografías que hacen referencia a alimentos, accesorios y prendas de vestir, este programa irá mejorando poco a poco mientras más personas lo utilicen pues la aplicación se irá alimentado poco a poco de la imágenes que se suben en Pinterest.

Sin duda alguna esto representa una innovación tecnológica en grande.

Rapidez y Modernidad, principales puntos a favor de la nueva App de Pinterest para iOS

Rapidez y Modernidad, principales puntos a favor de la nueva App de Pinterest para iOS[/caption]

Como parte de una estrategia para expandirse y ampliar el gran nicho de seguidores que tiene Pinterest como una red social de contenido visual, se ha anunciado innovaciones sustanciales en la aplicación de Pinterest para iOS y de esta forma optimizar la aplicación que la equipare con su versión principal de escritorio, pues no se contaba con las mismas funcionalidades y por tanto existía una desmejora en la experiencia en la versión para móviles reportada con afán por los usuarios.

La compañía de Ben Silbermann presenta una apuesta notablemente mejorada para ofrecer una satisfactoria experiencia, estando por ahora solamente disponible para el sistema operativo de Apple. Apuntando a la excelencia, esta nueva app brinda un formato más innovador y minimalista, destacando los pines como eje central de esta red social de los tablones gráficos, pero además optimizando significativamente su rendimiento gracias a la rapidez en la carga con una velocidad al menos 3 veces mayor que las versiones antiguas.

Además se presenta una destacada mejoría en la legibilidad pues ahora se observan los caracteres con mejor claridad y precisión sin importar el tamaño de la pantalla del móvil y disponible en 31 idiomas, de modo que en conjunto estas mejoras permiten aprovechar en mayor proporción las funcionalidades e interacción que ofrece la plataforma pensada en todos sus usuarios independientemente donde vivan y el idioma que hablen que acuden a esta grandiosa red social para crear colecciones de imágenes sobre eventos, ropa, hobbies, y otros intereses.

Es muy destacado e interesante el tema de la compatibilidad con el idioma, pues la aplicación Pinterest funcionara mejor en los dispositivos menos modernos, o que no son de última generación, conservando un extraordinario rendimiento.

Considerando los detalles, pues sin duda hacen que mejore la experiencia durante el uso de la app, esta versión de Pinterest para iOS presenta más sensibilidad al movimiento por tanto al desplazarse por los pines se notarán con más suavidad.

Se ha indicado que esta actualización con estas importantes integraciones de renovaciones y aportes facilitará las futuras actualizaciones, y se estiman próximos cambios también en sus versiones Web y para Android.

La reciente actualización de Pinterest para iPhone: con cambios y mejoras

Pinterest viene ganando una cantidad abrumadora de usuarios y gran popularidad en las  redes sociales, con versiones disponibles para iOS y Android  para ofrecer acceso a nivel global en todos los dispositivos, ya que esta App se caracteriza principalmente por su sencillez para ser utilizada desde dispositivos móviles, sin complicaciones.

Para continuar ofreciendo mejoras y en definitiva, renovar su plataforma para atraer a nuevos usuarios y atender las exigencias de sus actuales y fieles clientes, esta vez presenta un formato más innovador y un diseño minimalista para mejorar la experiencia en Iphone, perfeccionado la función principal relacionada a la creación de colecciones de imágenes, además de otras mejoras visuales y rediseño de la interfaz de usuario.

También es importante resaltar que esta reciente actualización incorporó una mejora significativa en cuanto a la velocidad de carga y su legibilidad para lograr un rendimiento realmente destacado, pues la App será ahora más fluida y expedita en sus cargas, siendo al menos 3 veces más rápida en el feed de la pantalla de inicio al abrir la aplicación en Pinterest, según refieren.

También su característica universal es un aspecto importante para acceder a usuarios,  independientemente del idioma o el lugar donde se encuentren.

Definitivamente los cambios han sido favorables,  la App dispone ahora de una variedad de animaciones para optimizar la experiencia y mejorar en general las creaciones en iOS de las mejores imágenes y vídeos de la Web. Los gifs son muy llamativos para resaltar tus pins.

Por otro lado, en vista del gran auge en la descarga de su versión móvil, especialmente para iOs, se viene destacando también como una efectiva vía de tráfico para blogs, portales o Webs.

Pinterest asevera en su blog oficial que esta importante actualización beneficiará a las renovaciones futuras, dando valor a que los cambios son necesarios para responder a los agitados y exigentes intereses de sus usuarios, modernizar su plantilla de funciones y renovar su estética para estar en la vanguardia.

Pinterest busca los que quieras sin decir una palabra

La red social de los tablones parece interpretar a la perfección las necesidades e inquietudes de sus usuarios. Ahora les ofrece un novedoso buscador que no necesita de palabras. Sólo hay que pinchar sobre un objeto para que la tecnología de reconocimiento arroje resultados similares.

Supongamos que necesitamos encontrar una lámpara antigua para decorar un ambiente, pero que no podemos ni sabemos cómo describirla verbalmente: lámparas antiguas hay millones ¿cómo encontrar aquella que realmente se adapte a la que buscamos?  Si fuésemos a un negocio de luminarias, probablemente lo mejor sería llevar con nosotros una imagen de una lámpara modelo, para que el vendedor nos ayude y nos oriente sobre alguna otra similar.

Parece que Pinterest supo interpretar esta necesidad de realizar búsquedas “visuales” más que “verbales”. Y ahora  nos ofrece una  herramienta que nos permita hallar el objeto que necesitamos: un buscador diferente al de Google,  que no necesita de las palabras.

¿Cómo funciona el nuevo buscador de Pinterest?

La herramienta funciona a partir de una tecnología de reconocimiento de objetos, como la que utiliza Flickr y Microsoft para sus álbumes de fotos.

Para utilizar el buscador, debemos marcar  (pinchar) el objeto o recorte que necesitemos de una foto. Siguiendo con nuestro ejemplo, de una fotografía de un living, deberíamos cliquear sobre la lámpara antigua que necesitamos. A partir de este “clic”, la red social proporcionará resultados de imágenes similares a los indicados. Así de simple.

Aunque es cierto que la tecnología implementada por Pinterest no es nueva en sí misma, es un gran acierto que la red social haya logrado implementar una función que brinde soluciones rápidas a las necesidades de sus usuarios.

¡Aplausos para Pinterest por esta nueva adquisición! Seguramente  contribuirá a incrementar los ingresos generados con el e commerce.

Ahora Pinterest busca contenidos por país.

Pinterest anunció que a partir de ahora, los resultados arrojados por del motor de búsqueda de la red social se enfocarán en a brindar contenidos locales del país de quien hace cada consulta. ¿Se trata de un cambio en la esencia de la red social?

La red social de los tablones, anuncia que sus contenidos se adaptarán al país de origen de quién realiza una búsqueda.  Por todos los medios se buscará localizar dichos contenidos a las características del lugar o región, su idioma y sus reglas ortográficas.

La iniciativa de localización fue recibida positivamente por los críticos y analistas de redes sociales. Esto se debe a que si Pinterest logra ofrecer publicaciones que se adapten a las características nacionales y locales de  los usuarios, seguramente se espera que los contenidos sean más interesantes y personalizados.

Sin embargo, detrás de esta nueva opción, aún hay que analizar cuál es el verdadero motivo que la motiva y la genera.

Desde hace un tiempo a esta parte, Pinterest ha demostrado su interés en convertirse en una herramienta eficaz para el e – commerce, pasando de ser a una simple vidriera de contemplación a una verdadero mostrador en el que se puede ver / contemplar, pero también concretar y adquirir (comparar y comprar).

¿Con este afán de adaptar los contenidos a las características e idiomas locales se estará perdiendo la esencia misma de Pinterest?

Si a partir de ahora los resultados del motor de búsqueda se adaptarán al país de origen de quien navega por Pinterest, se parte del supuesto de que la gente preferiría comprar algo que se encuentra en su propio país (algo bastante difícil de corroborar).

Desde su nacimiento, la red social se caracterizó por presentar en sus tablones ideas diversas, originales y geniales de cualquier parte del mundo.  Sin embargo, se va perfilando un cambio en su razón de ser. Ahora  la red social apuntaría a brindar y mostrar  ideas geniales que sean posibles de ser compradas.

Si esto se cumple, la gente dejaría de realizar búsquedas de objetos e ideas novedosas inspiradoras y pasaría directamente a comprar el producto o servicio terminado.

¿Qué opinan como usuarios? ¿Creen que estos cambios representan un avance o un retroceso en la esencia de Pinterest?

Pinterest amplía su red de imágenes con nuevos socios

La monetarización llegó a Pinterest para quedarse. La red social suma nuevos socios para lograr que su botón “comprar” obtenga más alcance y ser más rentable.

La red social de los tablones, demuestra que ha encontrado su lugar en la web cerca del comercio electrónico. Para darle rienda suelta a las compras en su plataforma, Pinterest se alía a nuevos socios para que su botón de compra llegue cada día a más tiendas virtuales.

La plataforma de los tablones cuenta con 60 millones de pins  disponibles (fotografías en las que se vende algo) para que los usuarios compren aquellos productos y servicios que allí se exponen.

Con más de cien usuarios activos, Pinterest ha decidido explotar el cómodo lugar que se ha ganado en la web. Dentro de su programa “Buyable pins” la red social se ha aliado a nuevos socios proveedores de servicio de comercio electrónico. Algunos de los que ayudarán a que Pinterst expanda su botón “comprar” en miles de tiendas virtuales de comerciantes serán  Bigcommerce, Magento e IBM Commerce.

Con esta decisión la compañía da un nuevo signo de que la plataforma ha dejado de ser una vidriera para la contemplación, para pasar a ser una tienda para la comercialización.
Pinterest nos muestra que necesita ser rentable  y encontrar su propio modelo de negocios. ¿Lo logrará?

Llegaron las compras a Pinterest

Para quienes ansiaban poder comprar algo de lo que veían en sus tablones de Pinterest, el sueño se ha hecho realidad. Los botones de compra ya están disponibles para usuarios de iOS de Estados Unidos y pronto se espera que lleguen a las plataformas de todo el mundo.

Desde sus comienzos, Pinterest ha sido una red social que creció vertiginosamente demostrando su gran potencial para convertirse en la vidriera virtual de productos y servicios que se luzcan por su atractivo visual. Actualmente, la red de los tablones está valuada en  US$11,000 millones y es el lugar que los usuarios han elegido para guardar más de 50,000 millones de pins.

El gran salto que Pinterest ha dado esta semana, lo constituye la presentación de su botón “Comprar”. Este será quien le permita a la gente pasar de la mera contemplación a la adquisición de eso que ve. Los objetos, obras de arte, servicios y lugares estarán al alcance de millones de usuarios, cada vez que hagan clic en el nuevo botón comprar.

¿Cómo es y cómo funciona el botón “comprar”?

Aquellos productos que puedan ser adquiridos, serán identificados con su respectivo precio en color azul. De este modo, podremos hallar cuáles son los Pines que se pueden comprar tanto en la página principal de nuestra cuenta, en tablones y a través de búsquedas.

Los usuarios indecisos, podrán marcar los pines comprables como favoritos para poder tener fácil acceso a ellos en caso de que se decida su compra posterior.

Quienes quieran sólo “mirar sin comprar” podrán hacerlo desde la nueva pestaña “Shop”. Allí encontrarán todos los productos que se encuentran a la venta, como si lo vieran desde un catálogo.

¿Cuál será el medio de pago?

Los usuarios podrán abonar los pines que compren con tarjeta de crédito y por medio de Apple Play. Como podemos ver, la red de los tablones se ha decidido a monetizar su plataforma.  Para tranquilizar a los usuarios,  Pinterest ha manifestado que la información personal será guardada y cuidada.

La posibilidad de comprar, que en un comienzo sólo estará disponible en Estados Unidos para usuarios de IPhone y iPhad, promete extenderse a todo el mundo.

Con esta iniciativa Pinterest promete convertirse en la próxima gran tienda virtual, en la que millones de usuarios podrán planear y concretar sus compras.

En esta primera etapa, Pinterest está tentando a miles de marcas a que se sumen al proyecto y que introduzcan el botón de compra al lado de sus productos. ¿Y quién podrá resistirse a la propuesta?