Llegaron las compras a Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Para quienes ansiaban poder comprar algo de lo que veían en sus tablones de Pinterest, el sueño se ha hecho realidad. Los botones de compra ya están disponibles para usuarios de iOS de Estados Unidos y pronto se espera que lleguen a las plataformas de todo el mundo.

Desde sus comienzos, Pinterest ha sido una red social que creció vertiginosamente demostrando su gran potencial para convertirse en la vidriera virtual de productos y servicios que se luzcan por su atractivo visual. Actualmente, la red de los tablones está valuada en  US$11,000 millones y es el lugar que los usuarios han elegido para guardar más de 50,000 millones de pins.

El gran salto que Pinterest ha dado esta semana, lo constituye la presentación de su botón “Comprar”. Este será quien le permita a la gente pasar de la mera contemplación a la adquisición de eso que ve. Los objetos, obras de arte, servicios y lugares estarán al alcance de millones de usuarios, cada vez que hagan clic en el nuevo botón comprar.

¿Cómo es y cómo funciona el botón “comprar”?

Aquellos productos que puedan ser adquiridos, serán identificados con su respectivo precio en color azul. De este modo, podremos hallar cuáles son los Pines que se pueden comprar tanto en la página principal de nuestra cuenta, en tablones y a través de búsquedas.

Los usuarios indecisos, podrán marcar los pines comprables como favoritos para poder tener fácil acceso a ellos en caso de que se decida su compra posterior.

Quienes quieran sólo “mirar sin comprar” podrán hacerlo desde la nueva pestaña “Shop”. Allí encontrarán todos los productos que se encuentran a la venta, como si lo vieran desde un catálogo.

¿Cuál será el medio de pago?

Los usuarios podrán abonar los pines que compren con tarjeta de crédito y por medio de Apple Play. Como podemos ver, la red de los tablones se ha decidido a monetizar su plataforma.  Para tranquilizar a los usuarios,  Pinterest ha manifestado que la información personal será guardada y cuidada.

La posibilidad de comprar, que en un comienzo sólo estará disponible en Estados Unidos para usuarios de IPhone y iPhad, promete extenderse a todo el mundo.

Con esta iniciativa Pinterest promete convertirse en la próxima gran tienda virtual, en la que millones de usuarios podrán planear y concretar sus compras.

En esta primera etapa, Pinterest está tentando a miles de marcas a que se sumen al proyecto y que introduzcan el botón de compra al lado de sus productos. ¿Y quién podrá resistirse a la propuesta?

Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,33 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de los tablones ya alcanza un valor estimado superior a los 11 000 millones de dólares. El dato numérico, si bien es impactante, no debería ser el único que nos permita comprender la magnitud de la empresa. A pesar de su costoso valor monetario ¿será Pinterest lo suficientemente popular? ¿O quedará en manos de un segmento de usuarios específico?

La red social Pinterest, nacida hace casi cinco años,   surgió con la finalidad de coleccionar imágenes en tablones para que éstas sean compartidas entre contactos.

El modelo de negocio, se basó desde sus comienzos en las comisiones obtenidas a partir de la venta de objetos o servicios. El año pasado, también aparecieron los “pines” como objetos patrocinados.

La red social ya tiene más de 70 millones de usuarios (en su mayoría internacionales), que se deleitan buscando y publicando artículos vinculados a sus intereses y aficiones. La mayoría de las imágenes que se exhiben pertenecen al mundo de la moda, la indumentaria, decoración, recetas gastronómicas, etc.

La novedad es que en la última ronda de financiación, la empresa se ha convertido en  la sexta ‘startup’ respaldada por capital de riesgo con mejor valor.

Aunque 11.000 millones de dólares es una cifra exorbitante que la coloca en el podio de las empresas mejor consideradas del mundo, la valuación numérica no nos garantiza que esté en concordancia con la valoración popular.

La medición de un proyecto tecnológico no debería hacerse sólo por su valor monetario. Como ejemplo de esto, podríamos recordar la compra de Youtube por parte de Google, a cambio de 23 mil millones de dólares. En ese momento, fue el mismo CEO de la compañía quien admitió que ellos sabían que el valor real era mucho más bajo que el que efectivamente se pagó.

En este sentido, para poder vislumbrar el verdadero valor de la red social cabe que reflexionemos si Pinterest está creciendo al mismo ritmo que lo hicieron otros gigantes (como Facebook,  Twitter o Google). Quizá allí encontremos algunas respuestas.

La mensajería de Pinterest ¿funcionará?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...Loading...

Si había alguien que faltaba sumarse al segmento de la mensajería instantánea era Pinterest. ¿Conseguirá la mensajería de la red social de los tablones competir con los servicios que ya están fuertemente instalados?

En la red social de los tablones, la imagen es la que reina y gobierna. Y en torno a ella se estructuran todas las interacciones: los pins, los envíos de estos pins a otros usuarios y ahora se suma la posibilidad de establecer “conversaciones” sobre ellos.

Pinterest sabe que para que su servicio de mensajería instantánea funcione debe presentar algún diferencial con respecto a los que ya están fuertemente arraigados. Hasta el momento  WhatsApp es el servicio elegido para enviar mensajes instantáneos desde el celular (su relevancia fue tal que ni Facebook no pudo competir con él y terminó adquiriéndolo). Mientras que Facebook tiene su propio servicio de chat Messenger, utilizado para conversaciones informales entre contactos.

¿Qué es lo que marca la diferencia en el servicio de mensajería de Pinterest? El diferencial es que las conversaciones privadas que se generen lo harán en torno a un pin concreto (vinculado a una imagen u objeto). Los usuarios tendrán la posibilidad de mantener este tipo de conversaciones sobre los pins que comparten con otros usuarios. El objetivo es ayudar a los usuarios a que puedan planificar alguna acción futura relacionada al pin (por ejemplo una reunión de trabajo, un showroom de productos, un evento de decoración, una cena íntima, etc.)

Cómo funciona el servicio

El servicio se propone como complemento de la funcionalidad “envía un pin”. A través del cual un usuario podrá iniciar una charla con aquellos otros usuarios a los que anteriormente les compartió un pin.

Al enviar un pin, al usuario le aparecerá una lista de contactos en los cuales podrá seleccionar al destinatario. Esta conversación permanecerá abierta en la parte inferior de la pantalla, y podrá ser utilizada para iniciar charlas en torno al pin en cuestión. Y si somos nosotros los que recibimos el pin, al abrir la notificación de comunicación, podremos responder y establecer una conversación. Las conversaciones quedarán almacenadas en el apartado de las alertas de la red social y no se podrán exportar a otras plataformas.

Las conversaciones podrán ser tanto individuales como grupales (máximo 10 usuarios).

Por el momento sólo nos queda probar esta nueva funcionalidad y esperar saber qué repercusiones tiene entre los usuarios. Como primera apreciación parecería ser un buen complemento para los amantes de los pins, aunque mucho más que Facebook o Twitter no tendrá para aportar.

Pinterest lanza su beta para Windows Phone 8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,86 out of 5)
Loading...Loading...

 ¡Lo que vale es la intención!

Finalmente la aplicación de Pinterest llegó a Windows Phone. La versión beta ya ha despertado críticas y comentarios. Aunque se valora la intención, aún hay mucho camino por recorrer.

Para todos aquellos fanáticos de Pinterest que cuentan con dispositivos con Windows Phone, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación (aunque la palabra app no sería la más agraciada en este caso, según la opinión de quienes la han descargado).

Es cierto que cuando utilizamos una red social como Pinterest con frecuencia a través de dispositivos móviles, no nos es nada grato tener que ingresar a ella por medio de un navegador, como lo hacemos con cualquier página web.  Ya que esta modalidad nos resulta poco práctica, y además genera que nuestra experiencia sea bastante lenta.

Tratando de dar una respuesta a la demanda de los usuarios de la red social de los tablones,  Microsoft lanzó la aplicación para Windows Phone.

El desarrollo de la nueva funcionalidad implicó un trabajo en conjunto entre Pinterest y Microsoft. Fue el propio responsable de Windows Phone, Joe Belfiore, quien dio el anuncio sobre el lanzamiento, a través de su cuenta de Twitter, invitando a los usuarios a descargar la app.

Pinterest viene a sumarse a otras aplicaciones que Windows Phone ha ido incorporando en su tienda (como Flipboard, Facebook Messenger y BlackBerry Messenger).

¿App o incrustación de la web?

Al momento de probar la versión beta, que ya puede descargarse de modo gratuito desde la tienda online de la plataforma, es inevitable que surjan críticas y comparaciones de las funcionalidades de esta aplicación en otros sistemas operativos. Cabe mencionar que la experiencia que los usuarios  ya tienen en otras plataformas como Android o iOS, no tiene casi ningún punto en común con la que propone Microsoft.

Algunos de los comentarios de quienes que ya probaron la versión Beta en su Windows Phone enfatizan en diferenciar lo que Microsoft llama aplicación de lo que en realidad es una simple incrustación de la web, en la que se ofrece exactamente lo mismo que se puede ver desde el navegador.

En esta versión beta, podemos apreciar que sólo se trata de un enlace directo a Pinterest y a sus funciones más básicas y elementales, como por ejemplo seguir amigos o añadir nuevos pins.

Previendo estas críticas, y esperando que los usuarios que prueben la app  puedan expresar sus comentarios sobre la versión beta, Microsoft apuesta a ir mejorando la aplicación para hacerla totalmente funcional.

Por el momento, celebramos la buena intención y esperaremos las mejoras que seguramente muy pronto llegarán.

Publicidad en Pinterest para todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3,64 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de los tablones ha tomado la decisión de popularizar su publicidad y de este modo competirle de igual a igual a Facebook.

Todos sabemos que la red social Pinterest ha cosechado gran audiencia desde sus inicios hasta hoy. Pero hasta el momento, parecía que no había encontrado el modo de generar rentabilidad a través de sus anuncios.

Finalmente, parece que la fórmula que Pinterest encontró para comenzar a ganar dinero está vinculada con la apertura a todo tipo de clientes: tanto grandes empresas como pequeños emprendedores. ¿Será esta popularización un camino al éxito? ¿Será la democratización de la publicidad el secreto para generar ganancias? Quizá la clave sea justamente una mayor apertura a los pequeños comercios o emprendimientos, que no tienen el poder para hacer grandes campañas y lograr visibilidad.

Los Pins promocionados se expanden

Hace poco tiempo Pinterest había incursionado en los “Pins promocionados” haciendo una prueba piloto con  grandes marcas. El resultado de esa primera experiencia fue muy positivo, y el primer grupo de Promoted Pins fue vendido sobre una base de CPM o coste por mil, basado en el número de impresiones que la plataforma generaba para los anunciantes de la marca.

Ahora, la red social quiso dar un paso más y democratizar esta opción a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño, a través de una plataforma autoservicio basado en el rendimiento (un modelo de costo por clic).

Con esta decisión, Pinterest se abre a que muchas pequeñas y medianas empresas comiencen a invertir en ella para generar más visitas en sus propias plataformas.

Este nuevo formato permitirá a los socios pagar sólo si los usuarios de Pinterest hacen clics reales y ven el contenido promocionado a través de dicha red social.

Las empresas creadoras de sus propios “Pins”

La aplicación recientemente lanzada permitirá que las empresas puedan crear y personalizar sus propias imágenes (Pins) y esto repercutirá en el incremento de los ingresos obtenidos por publicidad.

Con estas iniciativas Pinterest busca acercarse a los modelos de Facebook y Twitter, quienes obtienen ingresos a través de las publicidades promocionadas en ellas.

Parece que las últimas decisiones de Pinterest son muy acertadas. Deberemos esperar para ver si estas aplicaciones generan los ingresos esperados y generan que Pinterest comience a hacerle sombra real a las demás redes sociales.

La novedad en Pinterest: Place Pins (Pines de Lugar)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 2,40 out of 5)
Loading...Loading...

Place Pins (Pines de Lugar) es la nueva función de Pinterest, la cual le permitirá a sus usuarios añadir información sobre cualquier lugar del mundo posicionando los pins en un mapa. El objetivo de este nuevo servicio (desarrollado por la red social de imágenes en conjunto con Foursquare) es dar a conocer a sus usuarios futuros destinos antes de que estos los visiten (servir de guía turística).

La red social Pinterest nació en el año 2009 y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios. Actualmente de la mano de su CEO, Ben Silbermann, se dio a conocer en San Francisco la nueva aplicación de la red social: Place Pins. Esta nueva herramienta les permitirá a sus usuarios estar cada vez más conectados, persiguiendo el objetivo final de Pinterest “…conectar a la gente en todo el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”, según palabras de su CEO.

A través del nuevo servicio Place Pins los usuarios de la red social de imágenes podrán localizar lugares y añadir información (sitios de interés, direcciones, descripciones, teléfonos, etc.) en un mapa. Es importante mencionar que dichos mapas podrán asociarse tanto a pins nuevos como existentes, así como ser de carácter privado o colaborativo.

Place Pins fue desarrollado por Pinterest, en conjunto con Foursquare, y tiene por objetivo dar a conocer futuros destinos turísticos a sus usuarios, antes de que estos los visiten. La apuesta de la red social se basa en haber comprobado que más de 750 millones de sus pins están relacionados con destinos turísticos o con viajes.

Esta nueva opción que les brinda Pinterest a sus usuarios les permitirá usar los mapas  para añadir información sobre el destino (y pins), generando así contenido de interés adicional para otros usuarios.  Con este desarrollo la gran red social de imágenes busca convertirse en la perfecta guía de viajes, en la cual sus usuarios puedan encontrar recomendaciones, críticas, actividades a organizar y tips de interés sobre el destino elegido.

Una opción interesante para los usuarios es que les permite dejar comentarios y opiniones sobre los pins que se crearon en el mapa, a fin de hacer de guía para los futuros visitantes.

La nueva app Place Pins se puede utilizar tanto en la versión pc como en la app móvil de Pinterest. Esta nueva aplicación, lejos de ser un lanzamiento inocente tiene como objetivo abrir nuevas líneas de negocio relacionadas con el marketing local.

Pinterest se personaliza y levanta polémica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votes, average: 3,08 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de imágenes continúa en la búsqueda de nuevas estrategias que le permitan aumentar su número de usuarios, ofreciendo un servicio único a sus seguidores. En este caso la red social está volviendo más personal su servicio, recomendando nuevo contenido a sus usuarios, según sus intereses.

Pinterest ha anunciado en su blog oficial importantes novedades para sus usuarios, tanto para su versión web como para sus aplicaciones para Android y iPhone. Estos nuevos desarrollos tienen por objetivo captar nuevos usuarios, así como ofrecer un servicio único a sus seguidores habituales.

Novedades Web

Las actualizaciones que promete Pinterest para su versión web están relacionadas con mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios brindándoles sugerencias y recomendándoles contenidos o pines. El objetivo de estas novedades es que los usuarios no pierdan tiempo buscando nuevos intereses, encontrando todo aquello que pueda llamar su atención o interesar para añadir a sus tablones de manera más rápida y simple.

A pesar de los intentos de Pinterest por hacer que sus usuarios estén más contentos con sus servicios, muchos de ellos no se mostraron felices con estas novedades, ya que al parecer tienen sospechas acerca de si las nuevas implementaciones ponen en tela de juicio su derecho a la privacidad. Continue Reading →

Pinterest lanzó los pines enriquecidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3,44 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de los tablones acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos pines enriquecidos, que contendrán información adicional sobre productos, recetas y películas. Aquí te contamos que para que podrás utilizar a los “rich pins” y al nuevo botón Pin it.

Pinterest sigue sumando incorporaciones con el objetivo de ofrecer mayores funcionalidades para hacer más atractivo a su portal para los potenciales anunciantes que necesitan una plataforma donde mostrar y vender sus productos y servicios. La actualización incluye mejoras tanto para la aplicación móvil como para la de escritorio.

La red social acaba de presentar dos novedades: los pins enriquecidos y el botón Pin it. Este lanzamiento, ya es interpretado por muchos analistas como un nuevo paso  hacia la monetización de la empresa y la implantación de un modelo de negocio.

Los rich pins

Con el objetivo de seguir actualizándose y ofreciendo novedades a sus usuarios, la red social Pinterest acaba de lanzar los pines enriquecidos. Estos pines brindan al usuario información extendida sobre tres categorías: productos, recetas y películas. Se trata de una nueva funcionalidad que por el momento solo podrán gozar las tiendas estadounidenses. Continue Reading →

Cómo guardar y publicar sitios web en Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3,86 out of 5)
Loading...Loading...

Pinterest, la famosa red social de imágenes se sigue actualizando y, para aquellos que utilizan Goolge Chrome, tiene novedades.

Los fans de Pinterest que utilizan Google Chrome podrán utilizar, como complemento, la opción Pin My Screen, una aplicación especialmente realizada para el navegador de Google que permite publicar y/o guardar cualquier contenido o página web que se esté visitando en apenas un par de clics.

¿Cómo se publican/ guardan páginas web en Pinterest?

Al igual que se guardan o se comparten los sitios favoritos, mediante Pin My Screen se pueden lanzar contenidos a nuestras tablas de Pinterest.

A través de la aplicación Pin My Screen se colocará el icono de Pinterest en la barra de herramientas de Google Chrome permitiendo, mediante un sencillo funcionamiento, guardar/ publicar páginas web. Por ejemplo, si queremos guardar una página en nuestra tabla “Artículos interesantes”, solo debemos pulsar sobre el icono y seleccionar la tabla en cuestión. Por otro lado, si quisiéramos compartir el haber guardado una página en Pinterest a través de Twitter o Facebook, solamente debemos chequear la opción habilitada para ello utilizando el diálogo que se muestra cuando se guarda la misma, de la siguiente manera:

  • Ver contenido “pineado”
  • Tuitear contenido o Compartir en Facebook

Pin My Screen es seguramente la extensión más útil y rápida para compartir o guardar contenido a través de Pinterest.

Pinterest lanzó Pinterest Web Analytics

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...Loading...

Pinterest acaba de incorporar una nueva herramienta destinada a las empresas. Se trata de Pinterest Web Analytics, que permitirá a los usuarios medir el tráfico que reciben sus sitios webs desde la plataforma.

Con este lanzamiento, la plataforma de los “pineadores” está creando las bases para monetizar su sitio e impulsar su potencial comercial.

Con la nueva herramienta, Pinterest apunta a ayudar a empresas y bloggers a comprender cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios. De este modo, los dueños de sitios webs podrán interpretar cómo interactúan las personas con los pins que se originan en sus propios sitios.

Veamos cuál es la información que brindará Pinterest Web Analytics

  • Número de visitantes que llega a un sitio a través de la actividad de Pinterest.
  • Cantidad de usuarios que “pinearon” imágenes de un sitio.
  • Volumen de visitas conseguido por un “pin” determinado.

Estrategia comercial de Pinterest

Con esta herramienta, Pinterest busca seguir el camino iniciado en noviembre del año pasado, cuando lanzó sus cuentas corporativas para empresas.

Actualmente la plataforma no cuenta con publicidad paga, aunque según informó TechCrunch, PInterest se encontraría analizando incorporar un sistema de anuncios.