Pinterest se personaliza y levanta polémica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 3,04 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de imágenes continúa en la búsqueda de nuevas estrategias que le permitan aumentar su número de usuarios, ofreciendo un servicio único a sus seguidores. En este caso la red social está volviendo más personal su servicio, recomendando nuevo contenido a sus usuarios, según sus intereses.

Pinterest ha anunciado en su blog oficial importantes novedades para sus usuarios, tanto para su versión web como para sus aplicaciones para Android y iPhone. Estos nuevos desarrollos tienen por objetivo captar nuevos usuarios, así como ofrecer un servicio único a sus seguidores habituales.

Novedades Web

Las actualizaciones que promete Pinterest para su versión web están relacionadas con mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios brindándoles sugerencias y recomendándoles contenidos o pines. El objetivo de estas novedades es que los usuarios no pierdan tiempo buscando nuevos intereses, encontrando todo aquello que pueda llamar su atención o interesar para añadir a sus tablones de manera más rápida y simple.

A pesar de los intentos de Pinterest por hacer que sus usuarios estén más contentos con sus servicios, muchos de ellos no se mostraron felices con estas novedades, ya que al parecer tienen sospechas acerca de si las nuevas implementaciones ponen en tela de juicio su derecho a la privacidad. Continue Reading →

Pinterest lanzó los pines enriquecidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 3,27 out of 5)
Loading...Loading...

La red social de los tablones acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos pines enriquecidos, que contendrán información adicional sobre productos, recetas y películas. Aquí te contamos que para que podrás utilizar a los “rich pins” y al nuevo botón Pin it.

Pinterest sigue sumando incorporaciones con el objetivo de ofrecer mayores funcionalidades para hacer más atractivo a su portal para los potenciales anunciantes que necesitan una plataforma donde mostrar y vender sus productos y servicios. La actualización incluye mejoras tanto para la aplicación móvil como para la de escritorio.

La red social acaba de presentar dos novedades: los pins enriquecidos y el botón Pin it. Este lanzamiento, ya es interpretado por muchos analistas como un nuevo paso  hacia la monetización de la empresa y la implantación de un modelo de negocio.

Los rich pins

Con el objetivo de seguir actualizándose y ofreciendo novedades a sus usuarios, la red social Pinterest acaba de lanzar los pines enriquecidos. Estos pines brindan al usuario información extendida sobre tres categorías: productos, recetas y películas. Se trata de una nueva funcionalidad que por el momento solo podrán gozar las tiendas estadounidenses. Continue Reading →

Pinterest lanzó Pinterest Web Analytics

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,29 out of 5)
Loading...Loading...

Pinterest acaba de incorporar una nueva herramienta destinada a las empresas. Se trata de Pinterest Web Analytics, que permitirá a los usuarios medir el tráfico que reciben sus sitios webs desde la plataforma.

Con este lanzamiento, la plataforma de los “pineadores” está creando las bases para monetizar su sitio e impulsar su potencial comercial.

Con la nueva herramienta, Pinterest apunta a ayudar a empresas y bloggers a comprender cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios. De este modo, los dueños de sitios webs podrán interpretar cómo interactúan las personas con los pins que se originan en sus propios sitios.

Veamos cuál es la información que brindará Pinterest Web Analytics

  • Número de visitantes que llega a un sitio a través de la actividad de Pinterest.
  • Cantidad de usuarios que “pinearon” imágenes de un sitio.
  • Volumen de visitas conseguido por un “pin” determinado.

Estrategia comercial de Pinterest

Con esta herramienta, Pinterest busca seguir el camino iniciado en noviembre del año pasado, cuando lanzó sus cuentas corporativas para empresas.

Actualmente la plataforma no cuenta con publicidad paga, aunque según informó TechCrunch, PInterest se encontraría analizando incorporar un sistema de anuncios.

Pinterest inspira la navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 3,82 out of 5)
Loading...Loading...

Pinterest se prepara para la Navidad proponiendo treinta días de Pinspiración.

Para quienes disfrutan de todos los preparativos previos a la Fiesta Navideña y de Fin de Año, Pinterest ha lanzado una propuesta, que ha denominado “Pinspirations”.

A través de esta iniciativa, la red social propone ofrecerles a sus usuarios treinta propuestas diferentes relacionadas a las fechas navideñas.

A través de esta propuesta, Pinterest dará lugar a diferentes placas de aquí a fin de año, a modo de calendario. Se le dará un espacio a treinta personalidades (una por cada día) para que participen y brinden consejos, ideas, tips e intervenciones de interés para los usuarios.

¿Quiénes participarán de Pinspiración?

Los protagonistas serán participantes comunes, personalidades de Pinterest y algunas marcas sin fines de lucro.

¿Qué podrán encontrar los usuarios?

Los usuarios encontrarán consejos de conductores televisivos y otras personalidades; como por ejemplo de la conductora estadounidense Katie Couric, encargada de inaugurar la propuesta.

También encontrarán recetas de cocina, tableros con opciones de viaje para quienes estén planeando sus vacaciones, ideas de regalos originales y tips sobre decoración, entre otras cosas.

Todo está organizado para que cada día participen diferentes personas, personalidades y organizaciones. Algunos de ellos serán: la NBA, Paula Deen, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y Starbucks.

http://holidays.pinterest.com/

Pinterest permite bloquear usuarios y añade controles para actividades sospechosas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

A pesar de que Pinterest refleja una imagen limpia, algunas obscenidades han ido apareciendo en la red social, por lo que la compañía decidió tomar algunas medidas.

En cuestiones de privacidad y seguridad, Pinterest ha añadido la posibilidad de bloquear usuarios, una de las características más demandadas entre sus seguidores, e incorporado un control granular para las notificaciones que se envían por correo (posibilitando el reporte de actividades sospechosas).

Estas dos nuevas características ya están disponibles para todos los usuarios y, en el caso del español, también están traducidas.

A partir de ahora Pinterest permite bloquear a usuarios, desde el perfil de éstos. Como consecuencia del bloqueo los usuarios no podrán seguirse entre sí ni interactuar con sus pines. Esto último hay que tenerlo en cuenta porque, a pesar de que no aparecerán en la cuenta de quien bloqueó, las publicaciones del bloqueado, si se las pueden encontrar en las áreas públicas, como resultados de búsquedas o al visualizar categorías. Por otro lado, a pesar de que los comentarios habidos entre las dos cuentas sean eliminados, no desaparecerán ni los “Repines” ni los “Me gusta”.

Cabe destacar que los bloqueos no son notificados y que, el usuario bloqueado, podrá seguir viendo el contenido de quién lo bloqueo como lo haría cualquier otra persona que no estuviese registrada. Esto se debe a que, lo que se bloquea, es la posibilidad de interactuar.

En relación al control granular, éste permite definir qué acciones serán notificadas y con qué frecuencia se recibirán éstas (inmediatas o una vez al día). Entre las acciones que se permite notificar, además de los lógicos repines, “Me gusta” y nuevos seguidores, se encuentra la notificación de que un contacto de las redes vinculadas con la cuenta del usuario se une al servicio, cuando un usuario del cual se siguen todos los tableros crea uno nuevo o cuando se agrega un nuevo pin a un tablero grupal del que se forma parte.

Si se no desean recibir notificaciones, en lugar de desactivarlas todas se puede tildar la opción “Deshabilitar correos electrónicos”.

Pinterest y su poder generador de tráfico web

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

Un reciente estudio publicado por Shareaholic Analytics, demuestra que Pinterest se ha convertido en el cuarto mayor generador de visitas en Internet.

Según los datos arrojados por este estudio,  Pinterest ha superado a Yahoo , quien tenía el cuarto puesto de las webs que generaban mayor volumen de tráfico. ¿Otra razón que tienta a aquellos que están por comenzar a usar la red social de los tablones? Parece que sí.

Según los datos del informe, sólo Google, el tráfico directo y Facebook llevan más visitas a las páginas web que Pinterest (1,84% el pasado mes de agosto).  De este modo, la web de los tablones de imágenes se queda con el cuarto puesto que antes gozaba Yahoo, quien pasa al  quinto lugar con el 1.37% del tráfico.

Veamos en números los datos del estudio mencionado, que  está realizado a partir de 200.000 usuarios y sitios web que utilizan los widgets de Shareaholic: Continue Reading →

Lo bueno y lo malo de pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Ventajas y desventajas de la red social que más ha crecido en los últimos tiempos.

Pinterest es la red social que ha logrado en un solo mes llegar a la cima, superando  a Google+, Reddit y LinkedIn juntos. Ahora le toca el desafío de seguir escalando o de comenzar a descender con el mismo ritmo que escaló posiciones. En este post te contamos qué opinan los usuarios sobre los aspectos positivos y negativos de Pinterest.

Según una infografía creada por SAP Social Media Analytics y NetBase, el año pasado se produjeron más de 5.000.000 de conversaciones acerca de Pinterest en blogs, Twitter, Facebook y otras plataformas sociales. Este estudio ha permitido obtener un valioso material para conocer qué opinan los usuarios, cuáles son las cosas que más les gustan y cuales son aquellas que cambiarían.

Compartamos los datos de esta infografía para saber quiénes son los usuarios de esta red social y cuáles son las bondades que le atribuyen y las críticas que le hacen

Según la infografía, el 60% de los usuarios de Pinterest son mujeres, frente al 40% de hombres.

Lo positivo de Pinterest

Conozcamos cuales son los aspectos positivos de Pinterest para sus usuarios:

  • El 30% de los usuarios pondera las recetas de Pineterest
  • El 30% destaca su diseño y la facilidad de uso.
  • El 20% habla sobre la popularidad de la red social, lograda en tan poco tiempo.
  • El 10% menciona la ayuda que representa al momento de organizar y planificar un evento, las compras, un viaje, entre otros.
  • El 10% se sorprende por la velocidad con la que la gente ha integrado a Pinterest a su vida cotidiana.

Lo negativo de Pinterest Continue Reading →

El nuevo diseño de Facebook ¿copia la receta de Pinterest?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,60 out of 5)
Loading...Loading...

En búsqueda de seguir creciendo, Facebook continúa implementando cambios y novedades. Esta vez, le tocó al diseño, que tiene una gran similitud con el tablón de Pinterest. ¿Copia o pura casualidad?

La red social de Mark Zuckerberg sigue probando cambios en su interfaz. Y en esta dirección prueba un nuevo diseño que pareciera “inspirarse” en algunos elementos muy característicos de Pinterest.

Siguiendo la tendencia del dominio de la imagen, lo icónico y lo visual, Facebook implementa un nuevo diseño en su interfaz. Si bien estas novedades han sido implementadas a muy pocos usuarios, ya podemos hablar de un nuevo diseño muy similar al de Pinterest.

¿En qué consiste el cambio? Continue Reading →

Tips para aprovechar la red social al máximo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...Loading...

Pinterest sigue escalando posiciones y muchos se preguntan por qué. Aunque en un primer análisis pareciera que los usos están ligados solo a moda o decoración, encontramos que Pinterest tiene potencial para otros usos, que solo hace falta que sean descubiertos.

Aquí te contamos para qué puedes usar esta red social y te brindamos algunos tips para que aproveches Pinterest al máximo.

La posibilidad de segmentación temática que ofrece la herramienta, más su interfaz visual e intuitiva ofrecen un gran caudal de posibilidades a quienes trabajan en equipo, a los que necesitan promocionar sus marcas y hacer negocios, a los amantes de la cocina, a los fotógrafos profesionales, a quienes planifican un viaje o un evento y  a los coleccionistas de objetos u obras de arte. Veamos algunos de los usos que pueden darle.

A continuación te damos más detalles sobre estos usos y posibilidades. Continue Reading →

Pinterest le gana a Tumblr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...Loading...

Según diversos sitos especializados en medición de tráfico web, Pinterest ha superado a Tumblr en Estados Unidos, donde demuestra que está pisando fuerte.

Veamos cuáles son los sitios que afirman que Pinterest ha superado a Tumblr: Alexa, uno de los sitios más conocidos en la medición de tráfico, afirma que Pinterest ocupa el sitio número 16 en cantidad de visitas en USA. Por su parte, las analíticas que ofrece Google Trends también marcan el triunfo de Pinterest.

Sin embargo, otros sitios dedicados a medición, no dan la misma información que los anteriores: Según la empresa de medición Compete, Tumblr con 21 millones de visitas aún está delante de Pinterest, que lo sigue con 19 millones. Y Quantcast, afirma que Pinterest tiene 45 millones de visitas, contra Tumblr que llega a las 50.

El encargado de definir el asunto e inclinar la balanza a favor de Pinterest fue el sitio Experian marketings Services dedicado a ofrecer datos estadístico, al afirmar que Pinterest es la tercera red social más usada. Por su parte, en este mismo sentido,  Comscore comparó el crecimiento de Pinterest (de 4377%) con el de Tumblr (168%).

¿A qué se debe este escalamiento de Pinterest? Continue Reading →