Pinterest busca los que quieras sin decir una palabra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...

La red social de los tablones parece interpretar a la perfección las necesidades e inquietudes de sus usuarios. Ahora les ofrece un novedoso buscador que no necesita de palabras. Sólo hay que pinchar sobre un objeto para que la tecnología de reconocimiento arroje resultados similares.

Supongamos que necesitamos encontrar una lámpara antigua para decorar un ambiente, pero que no podemos ni sabemos cómo describirla verbalmente: lámparas antiguas hay millones ¿cómo encontrar aquella que realmente se adapte a la que buscamos?  Si fuésemos a un negocio de luminarias, probablemente lo mejor sería llevar con nosotros una imagen de una lámpara modelo, para que el vendedor nos ayude y nos oriente sobre alguna otra similar.

Parece que Pinterest supo interpretar esta necesidad de realizar búsquedas “visuales” más que “verbales”. Y ahora  nos ofrece una  herramienta que nos permita hallar el objeto que necesitamos: un buscador diferente al de Google,  que no necesita de las palabras.

¿Cómo funciona el nuevo buscador de Pinterest?

La herramienta funciona a partir de una tecnología de reconocimiento de objetos, como la que utiliza Flickr y Microsoft para sus álbumes de fotos.

Para utilizar el buscador, debemos marcar  (pinchar) el objeto o recorte que necesitemos de una foto. Siguiendo con nuestro ejemplo, de una fotografía de un living, deberíamos cliquear sobre la lámpara antigua que necesitamos. A partir de este “clic”, la red social proporcionará resultados de imágenes similares a los indicados. Así de simple.

Aunque es cierto que la tecnología implementada por Pinterest no es nueva en sí misma, es un gran acierto que la red social haya logrado implementar una función que brinde soluciones rápidas a las necesidades de sus usuarios.

¡Aplausos para Pinterest por esta nueva adquisición! Seguramente  contribuirá a incrementar los ingresos generados con el e commerce.

Ahora Pinterest busca contenidos por país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...

Pinterest anunció que a partir de ahora, los resultados arrojados por del motor de búsqueda de la red social se enfocarán en a brindar contenidos locales del país de quien hace cada consulta. ¿Se trata de un cambio en la esencia de la red social?

La red social de los tablones, anuncia que sus contenidos se adaptarán al país de origen de quién realiza una búsqueda.  Por todos los medios se buscará localizar dichos contenidos a las características del lugar o región, su idioma y sus reglas ortográficas.

La iniciativa de localización fue recibida positivamente por los críticos y analistas de redes sociales. Esto se debe a que si Pinterest logra ofrecer publicaciones que se adapten a las características nacionales y locales de  los usuarios, seguramente se espera que los contenidos sean más interesantes y personalizados.

Sin embargo, detrás de esta nueva opción, aún hay que analizar cuál es el verdadero motivo que la motiva y la genera.

Desde hace un tiempo a esta parte, Pinterest ha demostrado su interés en convertirse en una herramienta eficaz para el e – commerce, pasando de ser a una simple vidriera de contemplación a una verdadero mostrador en el que se puede ver / contemplar, pero también concretar y adquirir (comparar y comprar).

¿Con este afán de adaptar los contenidos a las características e idiomas locales se estará perdiendo la esencia misma de Pinterest?

Si a partir de ahora los resultados del motor de búsqueda se adaptarán al país de origen de quien navega por Pinterest, se parte del supuesto de que la gente preferiría comprar algo que se encuentra en su propio país (algo bastante difícil de corroborar).

Desde su nacimiento, la red social se caracterizó por presentar en sus tablones ideas diversas, originales y geniales de cualquier parte del mundo.  Sin embargo, se va perfilando un cambio en su razón de ser. Ahora  la red social apuntaría a brindar y mostrar  ideas geniales que sean posibles de ser compradas.

Si esto se cumple, la gente dejaría de realizar búsquedas de objetos e ideas novedosas inspiradoras y pasaría directamente a comprar el producto o servicio terminado.

¿Qué opinan como usuarios? ¿Creen que estos cambios representan un avance o un retroceso en la esencia de Pinterest?

Pinterest amplía su red de imágenes con nuevos socios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...

La monetarización llegó a Pinterest para quedarse. La red social suma nuevos socios para lograr que su botón “comprar” obtenga más alcance y ser más rentable.

La red social de los tablones, demuestra que ha encontrado su lugar en la web cerca del comercio electrónico. Para darle rienda suelta a las compras en su plataforma, Pinterest se alía a nuevos socios para que su botón de compra llegue cada día a más tiendas virtuales.

La plataforma de los tablones cuenta con 60 millones de pins  disponibles (fotografías en las que se vende algo) para que los usuarios compren aquellos productos y servicios que allí se exponen.

Con más de cien usuarios activos, Pinterest ha decidido explotar el cómodo lugar que se ha ganado en la web. Dentro de su programa “Buyable pins” la red social se ha aliado a nuevos socios proveedores de servicio de comercio electrónico. Algunos de los que ayudarán a que Pinterst expanda su botón “comprar” en miles de tiendas virtuales de comerciantes serán  Bigcommerce, Magento e IBM Commerce.

Con esta decisión la compañía da un nuevo signo de que la plataforma ha dejado de ser una vidriera para la contemplación, para pasar a ser una tienda para la comercialización.
Pinterest nos muestra que necesita ser rentable  y encontrar su propio modelo de negocios. ¿Lo logrará?

Es hora de promocionar tu cuenta de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,71 out of 5)
Loading...

Abrir una cuenta en una red social como Pinterest es una tarea rápida y sencilla, pero allí comienza un largo camino por delante para conseguir que la misma sirva para promocionarnos y ser lo suficientemente popular que deseamos. Aquí les brindamos algunos consejos para promocionarse exitosamente en Pinterest.

La red social de los tablones, nacida en el 2009 es la red social que mayor crecimiento ha tenido en comparación a las demás. Pinterest ya cuenta con 70 millones de usuarios únicos. Entre ellos, hay usuarios aficionados a objetos de arte, recetas culinarias, viajes y otras obras de arte o de decoración. Pero también cada vez hay más profesionales o dueños de importantes marcas que buscan hacerse conocidos y posicionarse.

Lograr obtener una notable cantidad de seguidores es un trabajo  muy costoso y nos obliga a invertir mucho tiempo y dedicación (no sólo dinero).

Para posicionar una empresa o marca en Pinterest hará falta mucha iniciativa, creatividad y calidad tanto en las imágenes que se suban como en los contenidos que se publiquen.

Los tips que necesitamos conocer

Algunas claves que habrá que tener en cuenta para conseguir éxito en la red social:

  • Las imágenes publicadas deben ser originales, cuidadas y atractivas. Es ideal que las imágenes que subamos sean propias, y que hayan sido tomadas con buena calidad (cuidando la luz, el ángulo y el fondo de las mismas).
  • Es vital incluir en botón “Pin It” (Seguinos en Pinterest) en la página web de la empresa. Este será el botón que invite a quienes visiten el sitio a compartir nuestras imágenes con otros contactos.
  • Crear tableros temáticos: clasificar las imágenes de nuestros productos por algún criterio (temas, colores, usos, zonas geográficas, etc.) es una excelente forma de ayudar a los usuarios a poder encontrarlos fácilmente.
  • Publicar videos: generalmente se asocia a Pinterest sólo con las imágenes, y no se aprovecha el potencial que tienen los videos. El uso de videos puede ser muy útil para demostrar cómo funciona un producto por ejemplo.
  • Utilizar algunas de las aplicaciones gratuitas que sirven para que nuestra cuenta en Pinterest más exitosa.
  • A mayor interacción con otros usuarios de Pinterest, mayores serán las probabilidades de que ellos accedan a nuestra cuenta. Por eso, destinar unos minutos diarios a “pinear” las fotografías de los demás puede ser una buena estrategia para obtener los mismos resultados.
  • Vincular la cuenta de Pinterest con otras redes sociales, como Facebook y Twitter y enlazar las imágenes publicadas en Facebook con Pinterest es otra de las claves a tener en cuenta.
  • Usar hashtags(#) en los comentarios o leyendas que acompañen a cada una de nuestras imágenes, como es habitual hacer en Twitter. Esta es una buena forma de posicionarse en ciertas temáticas y resaltar palabras claves que sirven para los motores de búsquedas.

Como podemos ver, abrir una cuenta en Pinterest es un camino de ida. Luego comenzará todo un trabajo posterior minucioso para lograr tener cada vez más seguidores y posicionar nuestra imagen, marca o servicio.  ¡A trabajar que hay mucho por hacer!

Llegaron las compras a Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...

Para quienes ansiaban poder comprar algo de lo que veían en sus tablones de Pinterest, el sueño se ha hecho realidad. Los botones de compra ya están disponibles para usuarios de iOS de Estados Unidos y pronto se espera que lleguen a las plataformas de todo el mundo.

Desde sus comienzos, Pinterest ha sido una red social que creció vertiginosamente demostrando su gran potencial para convertirse en la vidriera virtual de productos y servicios que se luzcan por su atractivo visual. Actualmente, la red de los tablones está valuada en  US$11,000 millones y es el lugar que los usuarios han elegido para guardar más de 50,000 millones de pins.

El gran salto que Pinterest ha dado esta semana, lo constituye la presentación de su botón “Comprar”. Este será quien le permita a la gente pasar de la mera contemplación a la adquisición de eso que ve. Los objetos, obras de arte, servicios y lugares estarán al alcance de millones de usuarios, cada vez que hagan clic en el nuevo botón comprar.

¿Cómo es y cómo funciona el botón “comprar”?

Aquellos productos que puedan ser adquiridos, serán identificados con su respectivo precio en color azul. De este modo, podremos hallar cuáles son los Pines que se pueden comprar tanto en la página principal de nuestra cuenta, en tablones y a través de búsquedas.

Los usuarios indecisos, podrán marcar los pines comprables como favoritos para poder tener fácil acceso a ellos en caso de que se decida su compra posterior.

Quienes quieran sólo “mirar sin comprar” podrán hacerlo desde la nueva pestaña “Shop”. Allí encontrarán todos los productos que se encuentran a la venta, como si lo vieran desde un catálogo.

¿Cuál será el medio de pago?

Los usuarios podrán abonar los pines que compren con tarjeta de crédito y por medio de Apple Play. Como podemos ver, la red de los tablones se ha decidido a monetizar su plataforma.  Para tranquilizar a los usuarios,  Pinterest ha manifestado que la información personal será guardada y cuidada.

La posibilidad de comprar, que en un comienzo sólo estará disponible en Estados Unidos para usuarios de IPhone y iPhad, promete extenderse a todo el mundo.

Con esta iniciativa Pinterest promete convertirse en la próxima gran tienda virtual, en la que millones de usuarios podrán planear y concretar sus compras.

En esta primera etapa, Pinterest está tentando a miles de marcas a que se sumen al proyecto y que introduzcan el botón de compra al lado de sus productos. ¿Y quién podrá resistirse a la propuesta?

Pinterest y Tumblr ¿Por qué son las que más crecen?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,29 out of 5)
Loading...

Las cifras de Pinterest y Tumblr son realmente sorprendentes. ¿Pero se trata de una expansión real? ¿O en realidad será que Facebook ha llegado a su pico máximo de apogeo?

Recientes estudios que han publicado datos sobre los porcentajes en que ha crecido las redes sociales en el último tiempo, coinciden en afirmar que tanto Pinterest como Tumblr son más usuarios han logrado captar. Sin embargo, ninguna de las dos llega a tocarle los talones a Facebook, quien sigue ocupando el trono del sector.

Aquí les brindamos más información sobre cada una de las redes sociales que está subiendo escalones a toda velocidad y analizamos por qué parecería que Facebook puede quedarse atrás.

Durante el último semestre, tres son las redes sociales que han marcado un fuerte crecimiento. Ellas son Instagram, Tumblr y Pinterst.

Veamos los números de las redes sociales más populares:

  • Tumblr: la red blogging, favorita de los adolescentes, es la que más se destaca porque ha llegado a un crecimiento del 120%.
  • Pinterest, la red social en la que reinan las fotografías, ha crecido un 111%. Cada vez más marcas y emprendedores la eligen como vidriera para mostrarle al mundo sus productos y creaciones.
  • Instagram: incrementó un 64% sus usuarios activos.
  • Linkdedin, cuya esencia es el contacto entre profesionales y la búsqueda de trabajo, ha logrado un 54%.
  • Twitter, el servicio de mensajería de 140 caracteres, suma un 26%.
  • Facebook, curiosamente,  tan solo ha crecido un 2%.

La conclusión a la que podríamos llegar analizando rápidamente estos datos, es que las redes sociales más populares – como Facebook y Twitter – podrían haber llegado a un grado tal de expansión que explique que no pueden seguir sumando usuarios en la proporción en la que vinieron haciéndolo durante todos estos años.

Por su parte, las demás redes ofrecen otro tipo de servicios dirigiéndose a segmentos más específicos (amantes de las fotografías, pequeñas y medianas empresas que buscan colocar y mostrar sus productos, adolescentes, etc.) y los números que parecerían crecer a un ritmo inusitado se deban  justamente a que encontraron otras propuestas afines a sus intereses.

¿Qué opinan sobre esta expansión? ¿Será que Facebook ha llegado a la saturación?

Pinterest vale más de 10mil millones de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,60 out of 5)
Loading...

La red social de los tablones ya alcanza un valor estimado superior a los 11 000 millones de dólares. El dato numérico, si bien es impactante, no debería ser el único que nos permita comprender la magnitud de la empresa. A pesar de su costoso valor monetario ¿será Pinterest lo suficientemente popular? ¿O quedará en manos de un segmento de usuarios específico?

La red social Pinterest, nacida hace casi cinco años,   surgió con la finalidad de coleccionar imágenes en tablones para que éstas sean compartidas entre contactos.

El modelo de negocio, se basó desde sus comienzos en las comisiones obtenidas a partir de la venta de objetos o servicios. El año pasado, también aparecieron los “pines” como objetos patrocinados.

La red social ya tiene más de 70 millones de usuarios (en su mayoría internacionales), que se deleitan buscando y publicando artículos vinculados a sus intereses y aficiones. La mayoría de las imágenes que se exhiben pertenecen al mundo de la moda, la indumentaria, decoración, recetas gastronómicas, etc.

La novedad es que en la última ronda de financiación, la empresa se ha convertido en  la sexta ‘startup’ respaldada por capital de riesgo con mejor valor.

Aunque 11.000 millones de dólares es una cifra exorbitante que la coloca en el podio de las empresas mejor consideradas del mundo, la valuación numérica no nos garantiza que esté en concordancia con la valoración popular.

La medición de un proyecto tecnológico no debería hacerse sólo por su valor monetario. Como ejemplo de esto, podríamos recordar la compra de Youtube por parte de Google, a cambio de 23 mil millones de dólares. En ese momento, fue el mismo CEO de la compañía quien admitió que ellos sabían que el valor real era mucho más bajo que el que efectivamente se pagó.

En este sentido, para poder vislumbrar el verdadero valor de la red social cabe que reflexionemos si Pinterest está creciendo al mismo ritmo que lo hicieron otros gigantes (como Facebook,  Twitter o Google). Quizá allí encontremos algunas respuestas.

Pinterest lanza analítica avanzada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 2,94 out of 5)
Loading...

Con un nuevo lanzamiento Pinterest apunta a ayudar a las empresas con herramientas que les permitan conocer datos estadísticos sobre los usuarios y hacer crecer sus  negocios.

Hace tiempo ya que las redes sociales están interesadas en aquellas herramientas que les permitan seguir captando empresas que inviertan en ellas. Facebook, Instagram y Twitter lo saben bien, y ahora le tocó el momento a Pinterest de incursionar en su propio set de herramientas para proporcionar estadísticas a las empresas que publican en ella.

Hasta el momento la red social de los tablones ofrecía a sus usuarios empresarios un sencillo panel de analítica. Ahora va por más, y lanzará un panel avanzado destinado al sector de negocios.

Pensemos que las empresas y profesionales hacen importantes inversiones en las redes sociales, por lo que es vital para ellos obtener datos avanzados sobre la interactividad, logrando trackear cómo se relacionan los usuarios con sus productos y servicios publicados. Esta información es crucial para conocer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales y poder orientar sus estrategias de negocios en esa dirección.

La iniciativa de Pinterest está orientada a las pequeñas y medianas empresas que necesiten información más detallada sobre sus usuarios.

Con la herramienta podrán:

  • Conocer cuáles de sus elementos publicados son los que más  le gustan a los usuarios.
  • Saber quiénes son los usuarios que forman parte de sus comunidades: cómo son, qué les gusta, desde qué dispositivos ingresan a Pinterest, qué otras empresas siguen.
  • Obtener consejos para aumentar el número de sus impresiones, clicks y repines.
  • Acrecentar el número de usuarios.
  • Mejorar el tráfico que reciben de sus propios sitos webs.

 

¿Quiénes podrán acceder al nuevo panel de analítica de Pinterest?

Sólo tendrán acceso los usuarios que tengan cuenta de negocios. Quienes podrán obtener  estos datos a través del link: analytics.pinterest.com

Allí, encontrarán tres áreas delimitadas:

  • Tu perfil de Pinterest: para conocer cuántas impresiones, repines, “Me gusta”  y clicks obtuvieron los pines publicados. También una lista de los usuarios que han registrado mayor actividad.
  • Tu público: para acceder a datos demográficos, intereses y otras marcas de las que son seguidores.
  • Actividad de la web de la compañía en Pinterest: para conocer  datos sobre las publicaciones de la web enviadas a la red social por cualquiera de sus visitantes.

Como podemos ver, las redes sociales han percibido que estas herramientas serán indispensables para mantener el caudal de empresas que invierten en ellas.

La mensajería de Pinterest ¿funcionará?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3,15 out of 5)
Loading...

Si había alguien que faltaba sumarse al segmento de la mensajería instantánea era Pinterest. ¿Conseguirá la mensajería de la red social de los tablones competir con los servicios que ya están fuertemente instalados?

En la red social de los tablones, la imagen es la que reina y gobierna. Y en torno a ella se estructuran todas las interacciones: los pins, los envíos de estos pins a otros usuarios y ahora se suma la posibilidad de establecer “conversaciones” sobre ellos.

Pinterest sabe que para que su servicio de mensajería instantánea funcione debe presentar algún diferencial con respecto a los que ya están fuertemente arraigados. Hasta el momento  WhatsApp es el servicio elegido para enviar mensajes instantáneos desde el celular (su relevancia fue tal que ni Facebook no pudo competir con él y terminó adquiriéndolo). Mientras que Facebook tiene su propio servicio de chat Messenger, utilizado para conversaciones informales entre contactos.

¿Qué es lo que marca la diferencia en el servicio de mensajería de Pinterest? El diferencial es que las conversaciones privadas que se generen lo harán en torno a un pin concreto (vinculado a una imagen u objeto). Los usuarios tendrán la posibilidad de mantener este tipo de conversaciones sobre los pins que comparten con otros usuarios. El objetivo es ayudar a los usuarios a que puedan planificar alguna acción futura relacionada al pin (por ejemplo una reunión de trabajo, un showroom de productos, un evento de decoración, una cena íntima, etc.)

Cómo funciona el servicio

El servicio se propone como complemento de la funcionalidad “envía un pin”. A través del cual un usuario podrá iniciar una charla con aquellos otros usuarios a los que anteriormente les compartió un pin.

Al enviar un pin, al usuario le aparecerá una lista de contactos en los cuales podrá seleccionar al destinatario. Esta conversación permanecerá abierta en la parte inferior de la pantalla, y podrá ser utilizada para iniciar charlas en torno al pin en cuestión. Y si somos nosotros los que recibimos el pin, al abrir la notificación de comunicación, podremos responder y establecer una conversación. Las conversaciones quedarán almacenadas en el apartado de las alertas de la red social y no se podrán exportar a otras plataformas.

Las conversaciones podrán ser tanto individuales como grupales (máximo 10 usuarios).

Por el momento sólo nos queda probar esta nueva funcionalidad y esperar saber qué repercusiones tiene entre los usuarios. Como primera apreciación parecería ser un buen complemento para los amantes de los pins, aunque mucho más que Facebook o Twitter no tendrá para aportar.

Pinterest lanza su beta para Windows Phone 8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,89 out of 5)
Loading...

 ¡Lo que vale es la intención!

Finalmente la aplicación de Pinterest llegó a Windows Phone. La versión beta ya ha despertado críticas y comentarios. Aunque se valora la intención, aún hay mucho camino por recorrer.

Para todos aquellos fanáticos de Pinterest que cuentan con dispositivos con Windows Phone, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación (aunque la palabra app no sería la más agraciada en este caso, según la opinión de quienes la han descargado).

Es cierto que cuando utilizamos una red social como Pinterest con frecuencia a través de dispositivos móviles, no nos es nada grato tener que ingresar a ella por medio de un navegador, como lo hacemos con cualquier página web.  Ya que esta modalidad nos resulta poco práctica, y además genera que nuestra experiencia sea bastante lenta.

Tratando de dar una respuesta a la demanda de los usuarios de la red social de los tablones,  Microsoft lanzó la aplicación para Windows Phone.

El desarrollo de la nueva funcionalidad implicó un trabajo en conjunto entre Pinterest y Microsoft. Fue el propio responsable de Windows Phone, Joe Belfiore, quien dio el anuncio sobre el lanzamiento, a través de su cuenta de Twitter, invitando a los usuarios a descargar la app.

Pinterest viene a sumarse a otras aplicaciones que Windows Phone ha ido incorporando en su tienda (como Flipboard, Facebook Messenger y BlackBerry Messenger).

¿App o incrustación de la web?

Al momento de probar la versión beta, que ya puede descargarse de modo gratuito desde la tienda online de la plataforma, es inevitable que surjan críticas y comparaciones de las funcionalidades de esta aplicación en otros sistemas operativos. Cabe mencionar que la experiencia que los usuarios  ya tienen en otras plataformas como Android o iOS, no tiene casi ningún punto en común con la que propone Microsoft.

Algunos de los comentarios de quienes que ya probaron la versión Beta en su Windows Phone enfatizan en diferenciar lo que Microsoft llama aplicación de lo que en realidad es una simple incrustación de la web, en la que se ofrece exactamente lo mismo que se puede ver desde el navegador.

En esta versión beta, podemos apreciar que sólo se trata de un enlace directo a Pinterest y a sus funciones más básicas y elementales, como por ejemplo seguir amigos o añadir nuevos pins.

Previendo estas críticas, y esperando que los usuarios que prueben la app  puedan expresar sus comentarios sobre la versión beta, Microsoft apuesta a ir mejorando la aplicación para hacerla totalmente funcional.

Por el momento, celebramos la buena intención y esperaremos las mejoras que seguramente muy pronto llegarán.