¿Por qué Pinterest no tiene cuentas para empresas?

¿Por qué Pinterest no tiene cuentas para empresas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Posted on 5 junio, 2012

Cada vez más las redes sociales son usadas por comerciantes y empresarios para desplegar su estrategia de marketing y ganar nuevos clientes. Sin embargo, Pinterest aún no tiene cuentas para empresas.

Tanto Facebook, como Twitter y LinkedIn, cuentan con páginas específicas destinadas a los segmentos empresarios y corporativos; que se diferencian claramente de las páginas de los usuarios comunes.

Lamentablemente, hasta el momento Pinterest no cuenta con páginas corporativas. Por esta razón, las organizaciones o entidades utilizan la apertura de perfiles y los gestionan haciendo lo que pueden, para mejorar sus ventas. En este camino, encuentran algunas limitaciones para definir la identidad gráfica de la compañía, al carecer de un espacio específico.

¿Cómo personalizar Pinterest para dar a conocer mi empresa?

Aunque Pinterest no tenga cuentas para empresas, si lo que se busca es darle personalidad a un perfil corporativo, se pueden utilizar los tableros para desplegar imágenes o logos de la organización, en forma de mosaico.

A continuación te contamos cómo hacerlo:

  • En primer lugar hay que determinar cuántas imágenes se usarán para saber cuántos tableros se ocuparán.
  • Luego, habrá que dividir dicha imagen en nueve fragmentos (todos en forma de cuadrado).
  • Una vez elegidos los fragmentos, deberán cargarse en un repositorio de acceso publico (como una cuenta en Flickr)
  • Posteriormente, se deben subir a Pinterest los fragmentos de cada imagen en el orden adecuado.
  • Ajustar lo que haga falta con un programa de edición de imágenes para hacer que cada fragmento encaje con el resto.

Para darle visibilidad, este diseño debe desarrollarse en los tres primeros tableros.

¿Cómo darle valor añadido a  mi cuenta?

Además de personalizar los elementos gráficos que se publican en Pinterest, esto debe acompañarse de una estrategia de comunicación y marketing basada en aportar valor añadido y contenidos originales a las publicaciones.

Al interactuar con contenidos de otros usuarios de Pinterest, probablemente aquellas personas cuyos enlaces compartamos, también se animen a pasar por nuestros tableros. Y allí encontrarán nuestro perfil personalizado de la empresa o servicio que queremos dar a conocer.

¡Que la ausencia de cuentas empresas en Pinterest no sea una limitación para tu negocio! Ahora ya conocés varios tips que podrás utilizar para mejorar tu visibilidad y darle valor añadido a la imagen comercial que querés brindar.

What Others Are Saying

  1. mercedes nieves 6 junio, 2012 at 12:13

    quiero aprender a usar ete programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>