Pinterest ya no requiere invitación especial

Pinterest ya no requiere invitación especial

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Cargando…

Posted on 17 Agosto, 2012

La red social de las imágenes, Pinterest, ahora es accesible no solo para los usuarios que han recibido una contestación favorable de bienvenida a su solicitud, sino para todos los nuevos usuarios que deseen ser parte de ella.

Pinterest, es actualmente la tercera red social en los Estados Unidos, con un incremento interanual de más del 4% en su base de usuarios. Por otro lado, según datos, en América Latina es la red de más rápido crecimiento; sus usuarios pasaron de ser 153.000 a 1,3 millones en menos de 6 meses. Sin embargo, el éxito de la red no se replicó en todos lados, ya que en España recibió una tibia acogida, aunque se llegó a hablar mucho de ella.

Esta red fue creada hace dos años y cuenta con base en San Francisco, California. El objetivo de esta comunidad virtual es permitir que sus usuarios pineen (elijan) sus imágenes favoritas en internet, para subirlas a sus tablones en la red social.

A pesar del boom que se produjo hace ya unos meses acerca de Pinterest, después de una fase de invitaciones controlada de dos años, recién ahora la empresa señaló en su blog que ya está lista para acoger a más pineadores. Por este motivo, la red social ya no hará esperar a los interesados en empezar a pinear, sino que abrirá sus puertas a todos sin necesidad de invitación.

A partir de ahora, los usuarios podrán usar sus cuentas de Facebook y/ o Twitter para registrarse, así como también podrán loguearse directamente con su cuenta de mail, cosa que antes no estaba permitido.

Cabe destacar que, en los últimos tiempos, esta red social ha efectuado pequeñas mejoras, añadiendo nuevas categorías e incluyendo una pequeña animación al momento de repinear una imagen. En contraposición, aunque cuenta con un cliente para iOS bastante bueno, aunque mejorable, los usuarios de Android todavía siguen a la espera de una versión para su plataforma.

Problemas de Seguridad

En los últimos tiempos, algunas cuentas de Pinterest tuvieron que ser cerradas por la compañía, debido a problemas de seguridad, que no se han especificado, los cuales no se sabe si contemplan el desarrollo de nuevas medidas de seguridad.

Debido a estos recientes problemas de seguridad, la red social bloqueó de forma temporal varias cuentas, distribuyó un formulario de seguridad entre los afectados (en el que incluyó preguntas sobre el tipo de navegador usado, los últimos problemas de seguridad detectados en el equipo y/ o el tipo de antivirus utilizado) y publicó avisos para advertir a los usuarios de los problemas y avisar de nuevas cuentas bloqueadas.

En el último de sus avisos, Pinterest pedía a los usuarios que hubieran detectado algún acceso no autorizado a su cuenta, que cambiaran sus contraseñas y en caso de que el problema continuara, desactivaran la misma.

What Others Are Saying

  1. jorge llano 14 Noviembre, 2012 at 21:57

    Me gustaria exponer mis obras de arte en esta red por recomendacion de una amiga
    gracias, he leido sobre este sitio y me parece interesante.
    JOLLA

  2. amanda 8 Mayo, 2015 at 18:14

    pinterest es muy útil por la variedad de temas, y es mucho lo que se puede aprender, los felicito grandemente, gracias por enviarme mas ideas a mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*