pinterestfacebook

Pinterest supera a Facebook en comercio electrónico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Posted on 18 mayo, 2012

Pinterest, que ya cuenta con 18,7 millones de usuarios,  ha superado a Facebook en materia de comercio social. Lo que significa que los usuarios de Pinterest efectivizan mayores compras y gastan más dinero que los de la red social de Mark Zuckerberg.

A continuación les contamos los resultados del estudio realizado por boticca.com, en los que se detallan las diferencias entre las transacciones realizadas en ambas redes sociales:

  • El 10% de las transacciones en los websites llegan vía Pinterest, comparado con el 7% desde Facebook.
  • El 87% de los consumidores que llegaron a través de Pinterest hacían una compra por primera vez, comparado con el 57% de Facebook.
  • En promedio, por transacción, Pinterest suma más del doble que Facebook.

Como contrapartida a estos datos, el estudio revela que más allá de la decisión de compra, los usuarios de Facebook permanecen más tiempo en la plataforma que en Pinterest.

  • Pinterest tiene un porcentaje de 43% mayor de abandono que Facebook, y el promedio de tiempo invertido en Pinterest es de 14.2 minutos.

Veamos cuáles podrían ser las razones por las que Pinterest ha superado a Facebook:

  • En primer lugar, la simpleza en la navegación en Pinterest facilitaría la compra,  porque el usuario necesita un solo clic para llegar al lugar de la transacción.
  • En segundo término, las motivaciones de los visitantes de Pinterest son muy diferentes a los de Facebook.   Desde sus inicios el punto fuerte de Pinterest fue su atractivo visual, lo que podría incidir en las decisiones finales de compra. Por su parte, Facebook se ha enfocado en la interacción social entre comunidades.

Evidentemente, Pinterest está demostrando un potencial enorme, a través de transacciones que llegan directamente desde esta red social.

Y vos ¿qué experiencia has tenido como comprador en Pinterest y en Facebook?

What Others Are Saying

  1. memo Gómez 19 mayo, 2012 at 0:42

    Quiero probar y ver q tal funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>