crecimiento-de-pinterest

Pinterest para empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Posted on 8 marzo, 2012

Por ser una red social que se caracteriza por su gran atractivo y organización visual, Pinterest  se convierte en  canal de marketing muy interesante para muchas empresas.

En pinterest en español te contamos cuáles pueden ser los beneficios que obtengan las empresas que se decidan a utilizar Pinterest.

¿Por qué Pinterest para empresa?

Es una red social basada en una apariencia visual atractiva e intuitiva. Esto genera una atracción de tráfico web segmentado y  una alta visibilidad de los tablones (o pinboards) de contenido en buscadores, lo que la convierte en un canal de marketing muy buscado por las empresas.

Desde su surgimiento la red ha crecido vertiginosamente en usuarios, y a esto se suma el elevado tiempo de permanencia de cada uno de ellos.

Esto ha ubicado a Pinterest entre las diez principales redes sociales de la Web.

Por todas estas razones, cada vez hay más empresas que deciden utilizar este medio para promocionar su negocio o servicio y fidelizar a sus clientes.

¿Qué pueden hacer las empresas a través de Pinterest?

Utilizando esta red social, las empresas pueden:

  • Optimizar su cuenta
  • Utilizar estrategias de marketing propias de la herramienta
  • Vender sus productos  de forma indirecta, a través de la sección “Gifts” (regalos).
  • Conectarse con otras redes sociales
  • Conseguir seguidores
  • Integrar Pinterest con WordPress
  • Incorporar aplicaciones móviles para Pinterest

¿Cómo vender productos a través de Pinterest?

Sabemos que la red no permite realizar ventas directas de productos. Sin embargo, sí es posible poder vender productos de forma indirecta a través de su destacada sección Gifts (regalos). Esta sección de regalos oficia como una galería comercial virtual o catálogo online. En esta sección los usuarios podrán visualizar ordenadamente todos los productos allí publicados.

Quienes tengan el objetivo de vender algún producto deberían aparecer en dicha sección. Para eso, hay que añadir a la descripción de cada foto el precio de venta de cada producto. Es importante que el signo o símbolo de la moneda aparezca antes del importe (para orientar a los usuarios sobre el valor del producto, teniendo en cuenta la posibilidad que tienen las redes sociales de atravesar fronteras).

De este modo, la foto de nuestro pin de producto aparecerá etiquetada con el precio asignado y podrá aparecer en la sección de regalos de Pinterest.

Recomendamos agregar en la descripción de la foto del producto un enlace hacia la página correspondiente al comercio o empresa virtual, o bien una landing page que brinde información ampliatoria al usuario sobre el artículo en cuestión.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para empezar a utilizar Pinterest  para incrementar las ganancias de tu empresa o actividad.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>