Pinterest le gana a Tumblr

Pinterest le gana a Tumblr

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,75 out of 5)
Loading...Loading...

Posted on 14 julio, 2012

Según diversos sitos especializados en medición de tráfico web, Pinterest ha superado a Tumblr en Estados Unidos, donde demuestra que está pisando fuerte.

Veamos cuáles son los sitios que afirman que Pinterest ha superado a Tumblr: Alexa, uno de los sitios más conocidos en la medición de tráfico, afirma que Pinterest ocupa el sitio número 16 en cantidad de visitas en USA. Por su parte, las analíticas que ofrece Google Trends también marcan el triunfo de Pinterest.

Sin embargo, otros sitios dedicados a medición, no dan la misma información que los anteriores: Según la empresa de medición Compete, Tumblr con 21 millones de visitas aún está delante de Pinterest, que lo sigue con 19 millones. Y Quantcast, afirma que Pinterest tiene 45 millones de visitas, contra Tumblr que llega a las 50.

El encargado de definir el asunto e inclinar la balanza a favor de Pinterest fue el sitio Experian marketings Services dedicado a ofrecer datos estadístico, al afirmar que Pinterest es la tercera red social más usada. Por su parte, en este mismo sentido,  Comscore comparó el crecimiento de Pinterest (de 4377%) con el de Tumblr (168%).

¿A qué se debe este escalamiento de Pinterest?

Posiblemente la escalada se haya producido por el boom que Pinterest tuvo a principios de año, cuando se convirtió en la red favorita de las empresas y medios especializados. A esto se agregan las diferentes traducciones a otros idiomas que el sitio ha incorporado con el objetivo de seguir sumando usuario en todas partes del mundo.

Cabe que aclaremos que todos estos datos y estadísticas corresponden solo al territorio americano, y que habrá que esperar para ver si sucede lo mismo en los países de América Latina.

What Others Are Saying

  1. thelma 21 julio, 2012 at 4:43

    me gustaria que me sigan mandando informacion de pinterest pues en este correo no lo he podido ver pues cambie de me cambie de electronico mil gracias por aceptarme nuevamente

  2. thelma 21 julio, 2012 at 4:54

    me encanta pinterest esbastante entretenido y puedo ver toda clase de cosas me divierto viendo modas zapatos, arquitectura, muebles casas, peinados, cosmeticos, carteras buen un sin fien de variedad me encanta pasar un buen momento viendo de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>