Pinterest lanzó los pines enriquecidos

Pinterest lanzó los pines enriquecidos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votes, average: 3,53 out of 5)
Cargando…

Posted on 12 Septiembre, 2013

La red social de los tablones acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos pines enriquecidos, que contendrán información adicional sobre productos, recetas y películas. Aquí te contamos que para que podrás utilizar a los “rich pins” y al nuevo botón Pin it.

Pinterest sigue sumando incorporaciones con el objetivo de ofrecer mayores funcionalidades para hacer más atractivo a su portal para los potenciales anunciantes que necesitan una plataforma donde mostrar y vender sus productos y servicios. La actualización incluye mejoras tanto para la aplicación móvil como para la de escritorio.

La red social acaba de presentar dos novedades: los pins enriquecidos y el botón Pin it. Este lanzamiento, ya es interpretado por muchos analistas como un nuevo paso  hacia la monetización de la empresa y la implantación de un modelo de negocio.

Los rich pins

Con el objetivo de seguir actualizándose y ofreciendo novedades a sus usuarios, la red social Pinterest acaba de lanzar los pines enriquecidos. Estos pines brindan al usuario información extendida sobre tres categorías: productos, recetas y películas. Se trata de una nueva funcionalidad que por el momento solo podrán gozar las tiendas estadounidenses.

rich pins

rich pins

 

Los pins contendrán una imagen del producto que cada anunciante quiera promocionar, y la información detallada de sus servicios, aplicaciones y funcionalidades para ofrecer información detallada de un modo sencillo y veloz. De esta forma se espera que los anunciantes puedan atraer a posibles compradores.

Mediante estos nuevos pines  los negocios podrán dar más información sobre sus productos,  reforzando el uso de esta red social como herramienta de marketing.

El botón Pin it

Además de los pines enriquecidos, la red social también ha incorporado el botón Pin it, que por ahora sólo estará disponible  para nueve aplicaciones móviles.

El Pin it ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el anuncio con el resto de sus contactos en la red.

La compañía  La compañía ha calificado estos nuevos avances como “un paso adelante para hacer los Pins más funcionales”.

Aunque el nuevo botón no genera ningún tipo de beneficio para los usuarios, las marcas más presentes en la red sí podrán percibir modificaciones, ya que les ayudará a estar más presentes en los tablones de los usuarios sin modificar el impacto visual del anuncio, lo que hace que se elimine el riesgo al aumento del rechazo por parte del potencial consumidor.

Por el momento Pinterest solo ha habilitado esta nueva funcionalidad para algunos websites seleccionados. Por lo que quienes quieran experimentarlo en sus propias webs tendrán que esperar un poco.

Mientras tanto podemos ir pensando ¿Para qué usaríamos los rich pins? ¿Servirán para promocionar productos y servicios?

What Others Are Saying

  1. guadalupe amada cardeño cabrera 24 Febrero, 2017 at 14:38

    en realidad yo soy muy adicta a pinterest porque aqui encuentro todo lo que necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*