Pinterest lanza su beta para Windows Phone 8

Pinterest lanza su beta para Windows Phone 8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 3,89 out of 5)
Cargando…

Posted on 14 Julio, 2014

 ¡Lo que vale es la intención!

Finalmente la aplicación de Pinterest llegó a Windows Phone. La versión beta ya ha despertado críticas y comentarios. Aunque se valora la intención, aún hay mucho camino por recorrer.

Para todos aquellos fanáticos de Pinterest que cuentan con dispositivos con Windows Phone, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación (aunque la palabra app no sería la más agraciada en este caso, según la opinión de quienes la han descargado).

Es cierto que cuando utilizamos una red social como Pinterest con frecuencia a través de dispositivos móviles, no nos es nada grato tener que ingresar a ella por medio de un navegador, como lo hacemos con cualquier página web.  Ya que esta modalidad nos resulta poco práctica, y además genera que nuestra experiencia sea bastante lenta.

Tratando de dar una respuesta a la demanda de los usuarios de la red social de los tablones,  Microsoft lanzó la aplicación para Windows Phone.

El desarrollo de la nueva funcionalidad implicó un trabajo en conjunto entre Pinterest y Microsoft. Fue el propio responsable de Windows Phone, Joe Belfiore, quien dio el anuncio sobre el lanzamiento, a través de su cuenta de Twitter, invitando a los usuarios a descargar la app.

Pinterest viene a sumarse a otras aplicaciones que Windows Phone ha ido incorporando en su tienda (como Flipboard, Facebook Messenger y BlackBerry Messenger).

¿App o incrustación de la web?

Al momento de probar la versión beta, que ya puede descargarse de modo gratuito desde la tienda online de la plataforma, es inevitable que surjan críticas y comparaciones de las funcionalidades de esta aplicación en otros sistemas operativos. Cabe mencionar que la experiencia que los usuarios  ya tienen en otras plataformas como Android o iOS, no tiene casi ningún punto en común con la que propone Microsoft.

Algunos de los comentarios de quienes que ya probaron la versión Beta en su Windows Phone enfatizan en diferenciar lo que Microsoft llama aplicación de lo que en realidad es una simple incrustación de la web, en la que se ofrece exactamente lo mismo que se puede ver desde el navegador.

En esta versión beta, podemos apreciar que sólo se trata de un enlace directo a Pinterest y a sus funciones más básicas y elementales, como por ejemplo seguir amigos o añadir nuevos pins.

Previendo estas críticas, y esperando que los usuarios que prueben la app  puedan expresar sus comentarios sobre la versión beta, Microsoft apuesta a ir mejorando la aplicación para hacerla totalmente funcional.

Por el momento, celebramos la buena intención y esperaremos las mejoras que seguramente muy pronto llegarán.

What Others Are Saying

  1. paula 1 Junio, 2015 at 19:23

    Bajé la aplicación en mi teléfono. La verdad en primer lugar es muy lenta la carga de imágenes, pero además de la nada mientras estoy navegando mi teléfono sale de la aplicación. Y esto sucede todo el tiempo. Una gran molestia. Hay mucho por revisar en la aplicación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*