Pinterest lanza analítica avanzada

Pinterest lanza analítica avanzada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votes, average: 2,94 out of 5)
Cargando…

Posted on 20 Octubre, 2014

Con un nuevo lanzamiento Pinterest apunta a ayudar a las empresas con herramientas que les permitan conocer datos estadísticos sobre los usuarios y hacer crecer sus  negocios.

Hace tiempo ya que las redes sociales están interesadas en aquellas herramientas que les permitan seguir captando empresas que inviertan en ellas. Facebook, Instagram y Twitter lo saben bien, y ahora le tocó el momento a Pinterest de incursionar en su propio set de herramientas para proporcionar estadísticas a las empresas que publican en ella.

Hasta el momento la red social de los tablones ofrecía a sus usuarios empresarios un sencillo panel de analítica. Ahora va por más, y lanzará un panel avanzado destinado al sector de negocios.

Pensemos que las empresas y profesionales hacen importantes inversiones en las redes sociales, por lo que es vital para ellos obtener datos avanzados sobre la interactividad, logrando trackear cómo se relacionan los usuarios con sus productos y servicios publicados. Esta información es crucial para conocer las necesidades de sus clientes actuales y potenciales y poder orientar sus estrategias de negocios en esa dirección.

La iniciativa de Pinterest está orientada a las pequeñas y medianas empresas que necesiten información más detallada sobre sus usuarios.

Con la herramienta podrán:

  • Conocer cuáles de sus elementos publicados son los que más  le gustan a los usuarios.
  • Saber quiénes son los usuarios que forman parte de sus comunidades: cómo son, qué les gusta, desde qué dispositivos ingresan a Pinterest, qué otras empresas siguen.
  • Obtener consejos para aumentar el número de sus impresiones, clicks y repines.
  • Acrecentar el número de usuarios.
  • Mejorar el tráfico que reciben de sus propios sitos webs.

 

¿Quiénes podrán acceder al nuevo panel de analítica de Pinterest?

Sólo tendrán acceso los usuarios que tengan cuenta de negocios. Quienes podrán obtener  estos datos a través del link: analytics.pinterest.com

Allí, encontrarán tres áreas delimitadas:

  • Tu perfil de Pinterest: para conocer cuántas impresiones, repines, “Me gusta”  y clicks obtuvieron los pines publicados. También una lista de los usuarios que han registrado mayor actividad.
  • Tu público: para acceder a datos demográficos, intereses y otras marcas de las que son seguidores.
  • Actividad de la web de la compañía en Pinterest: para conocer  datos sobre las publicaciones de la web enviadas a la red social por cualquiera de sus visitantes.

Como podemos ver, las redes sociales han percibido que estas herramientas serán indispensables para mantener el caudal de empresas que invierten en ellas.

What Others Are Saying

  1. Karen Videla 31 Marzo, 2015 at 19:23

    Muy util! Gracias

  2. maggie pena 5 Mayo, 2015 at 1:16

    como me gusta este pinterest en espanol por favor no perder el contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*