Pinterest influye en las compras masculinas

Pinterest influye en las compras masculinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Posted on 9 julio, 2012

Sorprendentemente, algunos estudios afirman que Pinterest tiene influencia en los hombres a la hora de tomar una decisión de compra. Lee esta nota para enterarte cuáles son los productos con los que interactúan los hombres en Pinterest ¡Increíble pero real!

Si bien es sabido que la mayoría de las usuarias de Pinterest son las mujeres, recientemente nos hemos enterado un dato sorprendente: a la hora de comprar, son los hombres quienes se ven más influenciados por esta red social.

El informe, realizado por Compete, afirma que un 37% de los usuarios de género masculino afirmó haber comprado un producto o servicio tras conocerlo a través de Pinterest. En contraposición, los datos aportados por Puro Marketing indican que en el caso de las mujeres el porcentaje desciende hasta el 17%.

Ahora conozcamos cuales son los productos que le llaman la atención a los hombres en Pinterest.

  • Parece que en Pinterest también funciona el dicho: “A los hombres se les entra por el estómago” Por lo que en el primer puesto encontramos los productos comestibles.
  • Luego, le siguen las cosas u artículos para el hogar.
  • En tercer puesto están las artes y oficios.
  • En el último, los artículos o temas del mundo de la moda.

Sumado a estos intereses, los usuarios interactúan con productos vinculados a las vacaciones y al humor. Mientras que los contenidos vinculados con la niñez son los menos populares para el sexo masculino.

Además de estos datos, otros informes (como por ejemplo el realizado por Reuters e Ipsos), afirman que los  usuarios han tenido mayor decisión de compra en Pinterest que en otras redes sociales.

Como tendencia a destacar, debemos mencionar la fidelidad que ha logrado Pineterest. Que se desprende del comportamiento y decisiones de sus usuarios, quienes afirman que desde que conocieron a esta red social han dejado de usar con frecuencia a las demás.

Be the first to leave a comment

Deja un comentario