Pinterest cambios en el diseño

Pinterest cambios en el diseño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 3,95 out of 5)
Cargando…

Posted on 13 Febrero, 2013

Desde su nacimiento Pinterest solamente había ido haciendo retoques menores en su look, principalmente para incluir nuevas características, ya que  su diseño base resulto ser un acierto. Ahora Pinterest ha anunciado que están probando un rediseño algo mayor, enfocado en la navegación.

La red social, cuya apariencia marcó tendencia en la web, anunció en su blog que está experimentando con una nueva disposición para su sitio, que tiene por objetivo principal incorporar mejoras en la navegación.

Recordemos que los elementos básicos del look de Pinterest (simplificación y minimalismo), fueron un éxito. Tal es así que muchos otros sitios, los tomaron como “inspiración”. De esta forma se pudo ver que en webs como eBay o Facebook fueron apareciendo fotografías en recuadros de gran tamaño y un aspecto general bastante simplificado y minimalista.

Veamos qué modificaciones se conocen al momento:

  • Barra de navegación: la barra con el menú de navegación se haría más estrecha y la misma compactaría los elementos actuales en dos botones: en el de la derecha iría lo relativo al usuario, mientras que en el de la izquierda se podría acceder a todas las categorías, los más vistos, etc.
  • Visualización de Pines: la visualización de los pines de manera individual cambiaría, cada pin se mostraría a un mayor tamaño y los elementos que antes quedaban en la parte de abajo, como el tablero en el que se ha publicado y otras imágenes de la misma fuente, ahora aparecerían en una barra lateral, mostrándose más contenido.
  • Simplificación de la navegación: a fin de simplificar la navegación en el sitio, se incorporaría un botón de búsqueda ubicado arriba a la izquierda, que condensaría las distintas opciones de búsqueda, como “Pines populares” o “Todos los pines”, así como las diferentes categorías de “pines”.

dinerono1Pinterest ha anunciado que está probando el nuevo diseño para su red social considerando especialmente el feedback de los usuarios. Según comentaron desde la empresa, están “impacientes de aprender más de lo que los usuarios opinan durante este periodo de prueba”.

Pinterest cambios en el diseño

Pinterest cambios en el diseño

La actualización de la red social de imágenes estará disponible próximamente, sin embargo, ahora la podrá probar un pequeño grupo de usuarios. Para aquellos usuarios de la red que deseen formar parte de este selecto grupo, Pinterest pone a disposición un formulario de solicitud para enviar la información y así seleccionar a quienes puedan opinar.

Es fundamental destacar que, aparte de los cambios en el look de la red, Pinterest está introduciendo mejoras internas para que el servicio vaya más rápido.

What Others Are Saying

  1. ana victoria 20 Noviembre, 2014 at 11:51

    Felicidades tiene muchas cosas muy buenas

  2. Renee 9 Julio, 2015 at 3:29

    me encanta pinterest,puedo estar metida horas deleitandome con todo.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*