Cambios: nuevas reglas de juego y condiciones de uso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Posted on 31 Marzo, 2012

Pinterest avisó a sus usuarios que piensa realizar importantes modificaciones en su nueva red social. La fecha estimada para implementar los cambios sería el 6 de abril. En pinterest en español te contamos que se sabe hasta el momento.

Publicación de contenidos

Tras comunicar que el objetivo de la red no es netamente comercial, el primer y más significativo cambio que se realizará está relacionado con la comercialización de la información que sube el usuario. De esta forma, la red se reserva el derecho a comerciar con la información de sus usuarios, lo que iba a derivar en una mala imagen.

Esto significa un considerable avance con respecto a la anterior política que pedía publicar sólo contenido propio, pero no siempre de autopromoción. De esta forma, a partir de los futuros cambios, aunque no formará parte estrictamente de las condiciones de uso, Pinterest eliminarán cosas poco razonables como lo de evitar la autopromoción o conminar a los usuarios a que sólo publiquen contenido de su autoría.

A esto se le sumarán fuertes medidas relacionadas con la publicación de material sensible (sobre todo el relacionado con la automutilación y/o la agresión). Pinterest ahora exigirá a sus usuarios ser más respetuosos, y ayudar a la nueva red a definirse como una expresión de quién es su usuario sin atentar contra la sensibilidad de los otros. En este sentido, animan a sus usuarios a denunciar el contenido inapropiado y a indicar las fuentes de lo que se publica (con enlaces que remitan a las mismas).

Condiciones de uso/ derechos de lo publicado

En relación a las condiciones de uso propiamente dichas, en las nuevas cláusulas se deja bien claro que el usuario conserva todos los derechos de todos los contenidos que publique en el sitio. Es decir que esa licencia no exclusiva que adquiere Pinterest sobre los contenidos publicados en su sitio ya no es irrevocable ni perpetua, como tampoco les permite vender lo que se publica en su red. En un mail enviado a sus usuarios, Pinterest les informa: “Vender contenidos nunca ha sido nuestra intención”.

Dentro de las condiciones de uso, sin embargo, no se modificó el párrafo en el cual se explicita que el usuario debe pagar los cargos de abogados y cuestiones judiciales, llegado el caso de que algunas de sus publicaciones implicaran un proceso legal.

Ahora que estás informado sobre los cambios en Pinterest, esperamos que sigas disfrutando de esta nueva opción en redes sociales.

What Others Are Saying

  1. ana 5 Mayo, 2012 at 14:22

    Creo que esto del pinterest es una tonteria como otra…para que quiero yo tener todas estas fotos….nos estamos volviendo majaras con tanta red social que nos hace perder tiempo y nos priva de saborear la vida en directo. Tu vida no la puedes vivir a traves de una pantalla ….iros a subir montañas, nadar ríos y experimentar la naturaleza en lugar de tanto teclear y guardar cosas….hablemos cara a cara los que podamos y dejémonos de tanta pantallita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*