Paso Uno

Paso Uno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4,13 out of 5)
Loading ... Loading ...

Recuerda que antes de empezar te recomiendo que hagas click en el botón “me gusta” a la derecha donde dice “Pinterest en Español en Facebook“, así estas al tanto de nuestras ultimas novedades.

Si eres  usuario de Twitter nos sigas en: 

Paso 1: ¿Qué es Pinterest? ¿Cómo ser parte de esta nueva red social?

En pinterest en español te mostramos el primer y fundamental paso para ser parte de la nueva red de furor mundial. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es el resultado de la unión de dos palabras de la lengua inglesa: Pin (alfiler) + Interst (interés). El objetivo del nombre es dar idea de dinamismo, de poder “pinchar/ seleccionar” aquello que te interesa o deseas apartar, destacar y/ o compartir.

Al igual que otras redes sociales, Pinterest le permite a sus usuarios tener sus followers (seguidores), los cuales se denominan: pinners you follow. La dinámica es la misma que usan otras redes sociales: aquellos a los que un usuario siga son aquellos con quienes compartirá sus experiencias visuales.

¿Cómo ser parte de esta nueva red social?

Creación de un perfil de usuario

Para crear un perfil en Pinterest es necesario solicitar una invitación. Para ello se debe ingresar a la página principal de la red http://pinterest.com/ y hacer clic en Request an invite (botón ubicado en el banner superior central). A continuación, es preciso escribir la dirección de correo electrónico en la caja de texto y hacer clic en el botón Request Invitation.

Una vez recibido el correo de invitación, que tarda entre 24hs y 48hs, el cual confirma que se puede crear un perfil de usuario en la red, se debe acceder a la red social a través de la cuenta personal de Facebook o de Twitter, para poder comenzar a usar la aplicación.

Ajustes de privacidad

En la sección Settings (Ajustes) de Pinterest, se tiene la posibilidad de seleccionar las opciones de seguridad que le resulten más interesantes al usuario. Por ejemplo:

  • Conectar (seleccionando On) la cuenta a Facebook y Twitter mediante las opciones Link to Facebook y Link to Twitter.
  • Elegir si se quiere que el perfil de Pinterest esté visible o no para los motores de búsqueda (google, firefox, internet explorer, safari, etc.).
  • Borrar la cuenta de Pinterest, a través de Delete Account.

Al finalizar, para guardar los cambios de privacidad deseados, se debe oprimir la opción Save profile (guardar perfil).

Ir al paso Dos