pinterest-paso-3

Paso Tres

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...Loading...

Paso 3: ¿Qué son los Boards (pizarras/ tablones)? ¿Cómo se crea y quien puede modificar un Board? ¿Qué significan las opciones Like, Repin y Comment?

En www.pinterestenespanol.com te acercamos otro paso para que puedas aprovechar al máximo la nueva y famosa red social Pinterest. ¡No dejes de leerlo!

¿Qué son los Boards (pizarras/ tablones)?

Los Boards (pizarras/ tablones) son espacios dentro de la red social Pinterest, en los cuales sus usuarios pueden crear sus propias pizarras o tablones. En ellos es posible crear colecciones de fotos, agrupadas por intereses, temas, fechas u otras categorías. Por ejemplo, si se realizó un trabajo que se quiere mostrar/ compartir, es posible crear un Board donde publicar las imágenes del mismo.

¿Cómo se crea y quien puede modificar un Board?

Para crear un Board se debe:

  • Hacer clic en la opción Create a Board (crear una pizarra/ tablón).
  • Escribir el nombre que se le desea dar en Board Name (Nombre de la pizarra).
  • Escoge una categoría (aquella que mejor lo represente) en Board Category (Categoría de la pizarra). Cada Board que se cree deberá pertenecer a una categoría (estas elecciones van definiendo el perfil de cada usuario en Pinterest).

A continuación se debe responder la pregunta Who can pin? (¿Quién puede pinear?/ ¿Quién puede modificar el Board que se está creando?). Aquí es posible optar por las opciones:

  • Just Me (sólo yo), siendo el único habilitado para modificar el Board el propio usuario.
  • Me + Contributors (yo + colaboradores). De seleccionar esta opción, es necesario que se complete, el espacio en blanco que aparece, con el nombre de aquellos otros usuarios de Pinterest que podrán modificar el contenido del Board.

Una vez se hayan terminado de definir todas las características del Board, se debe presionar Save Settings (Guardar ajustes) para guardar las opciones elegidas.

¿Qué significan las opciones Like, Repin y Comment?

Pinterest es principalmente una red social orientada a compartir intereses. Por esta razón permite añadir contenidos de otras cuentas de Pinterest al Board de cada usuario o, simplemente, posibilita que los usuarios interactúen entre sí a través de diferentes opciones como ser:

  • Like: esta opción tiene el mismo estilo del botón Me gusta de Facebook, por lo que permite que los usuarios demuestren sus preferencias.
  • Repin: este botón poseen una utilidad similar a la de Retwittear en Twitter. Haciendo clic en Repin, el contenido/ imagen aparecerá en el Board del usuario que presionó dicho botón.
  • Comment: a través de esta opción es posible comentar las fotos.

Ir a Inicio