paso-2

Paso Dos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading ... Loading ...

Paso 2: ¿Cómo se navega por Pinterest? ¿Cómo se sigue a otro usuario/ interés o etiquetan contenidos? ¿Cómo se publica en esta nueva red?

En www.pinterestenespanol.com te contamos como dar tu segundo paso en Pinterest. Te recomendamos primero, antes de subir tus primeras fotos o vídeos, dar una mirada por Pinterest para ver las categorías más populares (moda, recetas, belleza, arquitectura, tecnología, etc)

¿Cómo se navega por Pinterest?

Navegar por Pinterest le permite a sus usuarios descubrir los intereses de otros usuarios, sus pins y el contenido más popular de la red. Para navegar se puede buscar por:

  • Boards (tablones/ pizarras).
  • People (personas).
  • Everything (todo).
  • Popular (popular).

Según la opción elegida, la red mostrará los resultados más destacados o con intereses similares a los del usuario que realiza la búsqueda.

¿Cómo se sigue a otro usuario/ interés o etiquetan contenidos?

Seguir a otro usuario/ interés

En Pinterest, hay tantas ideas y perfiles para seguir como usuarios. Para comenzar a familiarizarse con la herramienta es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Comenzar a seguir temas generales de interés, como ser: autos, diseño, vacaciones, entre otros.
  • Escoger los temas sugeridos por Pinterest. Una vez que el perfil del usuario se comienza a definir, la red empieza a proponer perfiles con las mismas o similares preferencias, para que el nuevo usuario pueda seguir.
  • Comenzar a crear los propios pinboards (pizarras/ tablones) temáticos.

Etiquetar (pinear) contenidos

Al consultar fotos y vídeos es posible pinear (etiquetar/ linkear) los mismos. Es decir, es posible seleccionar la información para publicarla en el propio Board (tablón/ pizarra).

¿Cómo se publica en esta nueva red?

Incorporar fotos

Pinterest te ofrece dos opciones para incorporar imágenes a tu Board (tablón/ pizarra).

  • Seleccionar Add a pin y pegar la dirección de la página deseada (en la que aparece la imagen que se desea pinear). Pinterest detectará automáticamente qué imágenes hay en la dirección copiada y preguntará cuál es la que se quiere añadir.
  • Cliquear en Upload, esta opción permite subir una imagen directamente desde un dispositivo (computadora, pen drive, archivo externo, etc.).

Es importante recordar que Pinterest permite clasificar las imágenes que se suban por categorías, así como organizar las páginas favoritas de manera visual a través de temas o imágenes que le llamen la atención al usuario por medio del botón Pin it.

Ir al paso Tres