pinterest-pin

Mujeres adictas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Posted on 16 marzo, 2012

El fenómeno ha crecido un 400% en menos de un año, siendo las mujeres el 60% de sus usuarios. En pinterest en español te contamos por qué esta red se ha convertido en una nueva adicción para el público femenino.

Ya hemos mencionado que Pinterest es un sitio web que se caracteriza por ser altamente visual y por brindar a sus usuarios la posibilidad de compartir sus creaciones.

En esta oportunidad nos detendremos en un hecho curioso: el porcentaje de mujeres que utiliza Pinterest es mucho mayor que el de los hombres.  A este dato, falta agregar uno más importante aún: estas mujeres confiesan sentir tal atracción por la red, que en algunos casos puede llegar a ser “adictiva”.

Frente a este consumo masivo femenino, como dato anecdótico, podríamos sumar el hecho de que esta red, fue creada por tres hombres.

¿Por qué se da este fenómeno? ¿Por qué las mujeres se declaran adictas a Pinterest?

Algunas consultoras  dedicadas a realizar sondeos de opinión, han  realizado trabajos para dar respuestas a estas preguntas. Veamos cuáles fueron sus conclusiones:

  • Lo que las mujeres ven en Pinterest es percibido como atractivo, maravilloso, simple y fácil.
  • Las mujeres tienen la sensación de que pueden elevarse a sí mismas al mismo nivel de sofisticación y creatividad de lo que aparece en la red social.
  • Ellas sienten que podrían llegar a  hacer, vestir, cocinar, decir o inventar cosas parecidas a las de la red.
  • Prestan atención a los tablones de anuncios que se convierten en sus fuentes de inspiración.

Ya sea por alguna de estas razones o también por otras que no han sido mencionadas por las consultoras, lo cierto es que Pinterest se ha constituido en una red muy popular entre las mujeres.  Ellas pueden haber ingresado solo por curiosidad o por fines específicos. Quizá fueron motivadas para el deseo de estar a la moda, de encontrar ideas para los preparativos de una fiesta de casamiento, o buscaban la forma de realizar determinada manualidad, ¿quién sabe?   Lo que sí es seguro, es que el denominador común de todas las mujeres que utilizan la red es el vínculo adictivo y contagioso que mantienen con ella.

What Others Are Saying

  1. Lidia Donatucci 8 abril, 2012 at 17:23

    Me interesa como novedad, y como soy muy curiosa en internet, quiero saber de que se trata

  2. NOEMI AZCUNE 12 abril, 2012 at 18:48

    Me gustarìa poder utilizar este servicio. Muchas gracias

  3. hilda 26 abril, 2012 at 6:15

    me gustaria recivir una invitasion

  4. Mariela 3 junio, 2012 at 16:42

    Es muy interesante el concepto .

Deja un comentario