etiquetas

Los códigos de etiqueta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading ... Loading ...

Posted on 4 mayo, 2012

Si querés ser un profesional de Pinterest tenés que conocer cuáles son sus códigos de etiqueta. En pinterest en español te brindamos algunos consejos claves que deberás seguir.

Sabemos que esta startup se ha convertido en los últimos meses en una de las redes sociales de mayor popularidad. Basta con mencionar que ha alcanzado los 16 millones de usuarios, para darse cuenta del auge y vertiginoso crecimiento que esta herramienta ha logrado tener.

Como usuarios, cada día debemos incorporar nuevas reglas que nos permitan manejar la herramienta adecuadamente y sacar de ella el mayor provecho.

A continuación, te brindamos una serie de consejos básicos que deberás tener en cuenta para utilizar Pinterest con la mayor eficacia posible.

  • No utilizar enlaces incorrectos: Lamentablemente, es frecuente que algunos usuarios incluyan adrede enlaces incorrectos en las imágenes. Debido a estos errores malintencionados, cuando un seguidor hace clic en una foto, se ve redirigido a una página web que no tiene relación con la anterior. Cabe que recordemos que estas prácticas están prohibidas en marketing digital.
  •   Incorporar pies de fotos que sean descriptivos: Antes de publicar cada imagen, es muy importante que escribamos un pie de foto que la describa, para orientar a los lectores sobre su contenido. Cabe señalar que en estos textos se deben evitar los contenidos publicitarios.
  • No abusar de la herramienta: Si bien la práctica de publicar imágenes o fotos en un tablón virtual puede ser muy entretenida; esto no significa que deban publicarse todas las cosas que se encuentren por el solo hecho de querer conservar seguidores. Los usos pueden ser muy útiles, los abusos no. Hacerse adicto de la herramienta no es aconsejable para nadie.
  • Reflexionar con quiénes se comparten  contenidos: Tener en cuenta que cuando se sincroniza una cuenta de Pinterest con otras redes sociales (como Twitter o Facebook) todo lo que publique será compartido con los seguidores de dichas plataformas. Por este motivo, hay que elegir cuidadosamente cuales son los contenidos que necesariamente deben ser compartidos. De lo contrario, corremos el riesgo de abrumar a nuestros contactos con publicaciones agotadoras que no tienen ningún objetivo.
  • Interaccionar generosamente: Al igual que otras redes sociales, Pinterest encuentra su razón de ser en la interacción y comunicación que se genera entre sus usuarios. Por esta razón es recomendable propiciar cualquier tipo de interacción breve con los demás (como por ejemplo un simple comentario, una respuesta amable, un “me gusta”) que permita que la comunicación siga fluyendo.
  • El respeto ante todo: Como base de toda comunicación, el respeto y los buenos tratos son fundamentales. Por ser una comunidad que intenta propagar contenidos que les gustan a sus seguidores, se deben cuidar las formas, los comentarios y el lenguaje de cada publicación. Ser respetuosos y amables es un principio básico en Pinterest.
  • Informar sobre el contenido censurable: Cuando se esté frente a contenidos censurables u ofensivos, hay que reportarlos. De este modo, contribuiremos al buen uso de la herramienta. ¿Cómo informar en estos casos? Haciendo clic en el botón “report in” que aparece en la columna lateral, a la derecha de la publicación en cuestión.
  • Adjuntar fuentes de las imágenes de forma correcta: La regla más importante de Pinterest es adjuntar el enlace original.  Por eso, siempre que se quiera publicar una imagen en Pinterest, habrá que prestar atención y no olvidarse de incluir el enlace de la fuente original.  Por esta razón, cuando se quiera incluir una foto perteneciente a un determinado usuario, el enlace debe ser de esta persona (no de Google Imágenes).

Ahora que conocés estos consejos, podrás hacer un mejor uso de la herramienta y contribuir a que tus demás contactos y seguidores también lo hagan.

What Others Are Saying

  1. ursula ortlieb 6 mayo, 2012 at 1:26

    por lo que ví creo que me gustará pinterestenespañol

  2. Maite 6 mayo, 2012 at 21:16

    Me gusta

  3. Maricelle Monge 8 mayo, 2012 at 4:03

    Es una pagina sensacional que nos ayuda a generar nuevas ideas

  4. Jean Paul Dupre 11 mayo, 2012 at 10:33

    y como recibir una invitación para unirnos?

  5. stalin muentes 11 mayo, 2012 at 14:13

    esta side es muy interesante y llena de ideas para todos asi mismo permite mostrar a otros lo tuyo

  6. Rachel 12 mayo, 2012 at 18:03

    favor enviarme una invitacion

    gracias

  7. Bertha Zöllner Campo 13 mayo, 2012 at 16:58

    Quisiera saber que cosas se pueden hacer, envieme invitacion
    Gracias
    Lucha

  8. rosibell 15 mayo, 2012 at 2:59

    Por favor enviarme invitación… Gracias.

  9. batanriotus 17 mayo, 2012 at 10:00

    Me parece muy interesante, he solicitado una invitación ahora a esperar.Gracias. Buen trabajo!!

  10. JennySam 18 mayo, 2012 at 21:05

    Me encantaría recibir una invitación para unirme, gracias.

  11. Makumba 22 mayo, 2012 at 20:28

    Listo!! Ahora necesito ver como entro a la pagina principal para empezar a disfrutar de todos los tips!

  12. Vivian Arias Vallejo 24 mayo, 2012 at 3:00

    Me gustaría conocer pinterest. Me pueden enviar invitación?

  13. edgar 24 mayo, 2012 at 16:25

    por favor si pueden enviar una invitacion

  14. Paqui 25 mayo, 2012 at 10:38

    ¿Hay diferencia si eres un usuario o una empresa? Muchas gracias

  15. Marita 25 mayo, 2012 at 12:48

    Me parece muy intresante quisiera pertenecer a su comunidad q débit hacer, gracias por su respuesta

  16. ludy 26 mayo, 2012 at 21:02

    me encantaria saber mas de ustedes y unirme a esta gran comunidad…enviame una invitacion x favor…

  17. Pingback: Quiero que me sigan en Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>