Llegan los tableros secretos de Pinterest

Llegan los tableros secretos de Pinterest

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Cargando…

Posted on 15 Noviembre, 2012

La red social Pinterest, acaba de introducir los nuevos álbumes secretos (sercret boards) de fotos, que no aparecerán en el perfil público de los usuarios. Aquí te contamos de qué se trata y cómo se activa esta nueva funcionalidad.

Esta semana Pinterest,  la red social de los tableros, ha anunciado la incorporación de una nueva función mediante la cual sus usuarios podrán elegir con quién comparten  una cartelera.

De este modo, lo que hasta el momento era completamente público, pasará al dominio de lo privado. Se trata de una funcionalidad interesante para aquellos que quieran resguardar sus álbumes de la mirada masiva. A partir de ahora, los interesados podrán compartir sus fotos solo con los usuarios seleccionados.

¿Cómo funcionan los tableros secretos?

Los usuarios podrán compartir sus carteleras con aquellos contactos seleccionados.

Por el momento, la plataforma de Pinterest dará tres tableros secretos a sus usuarios, a modo de prueba.

Al crear un tablero secreto, sólo su creador y aquellos que él elija podrán tener permiso para ver las fotos allí “pineadas”.

Se debe tener en cuenta que un tablero podrá pasar de privado a público una vez antes de que el cambio sea permanente.

¿Para qué se podrán usar estos álbumes?

Los creadores de la red social, comentaron que la finalidad de los tableros será que los usuarios tengan un lugar donde mantener a resguardo aquellas imágenes o creaciones que aún no están listas para ser compartidas (por ejemplo una colección nueva de moda, una lista de regalos sorpresa o los preparativos de un evento)

¿Cómo se activa esta función?

Para activar la nueva funcionalidad, en la versión web de Pinterest se debe ir al perfil,  desplazarse hacia abajo y hacer clic en  “Crear un tablero secreto”.

Para hacerlo desde la app móvil, se debe ir al perfil, seleccionar la pestaña “tableros” y desplazarse hacia abajo hasta “Crear un tablero secreto”.

Esta nueva función de Pinterest permitirá a los usuarios mantener en secretas sus publicaciones o restringir la privacidad  hasta que ellos mismos lo decidan.

Por eso, a partir de ahora,  si estás planeando una fiesta sorpresa, o trabajando en un proyecto original que aún no quieres dar a conocer, Pinterest te da esta nueva opción que ya podes comenzar a probar.

tablero secreto

tablero secreto

What Others Are Saying

  1. Belén Maya 22 Noviembre, 2012 at 11:41

    Hola,
    Me parece un buen recurso tener tableros secretos pero tengo una duda ¿podría convertir un tablero existente (público) en un tablero secreto? Si es así, ¿cómo podría hacerlo?
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*