La novedad en Pinterest Place Pins

La novedad en Pinterest: Place Pins (Pines de Lugar)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 2,40 out of 5)
Cargando…

Posted on 16 Marzo, 2014

Place Pins (Pines de Lugar) es la nueva función de Pinterest, la cual le permitirá a sus usuarios añadir información sobre cualquier lugar del mundo posicionando los pins en un mapa. El objetivo de este nuevo servicio (desarrollado por la red social de imágenes en conjunto con Foursquare) es dar a conocer a sus usuarios futuros destinos antes de que estos los visiten (servir de guía turística).

La red social Pinterest nació en el año 2009 y ya cuenta con más de 70 millones de usuarios. Actualmente de la mano de su CEO, Ben Silbermann, se dio a conocer en San Francisco la nueva aplicación de la red social: Place Pins. Esta nueva herramienta les permitirá a sus usuarios estar cada vez más conectados, persiguiendo el objetivo final de Pinterest “…conectar a la gente en todo el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”, según palabras de su CEO.

A través del nuevo servicio Place Pins los usuarios de la red social de imágenes podrán localizar lugares y añadir información (sitios de interés, direcciones, descripciones, teléfonos, etc.) en un mapa. Es importante mencionar que dichos mapas podrán asociarse tanto a pins nuevos como existentes, así como ser de carácter privado o colaborativo.

Place Pins fue desarrollado por Pinterest, en conjunto con Foursquare, y tiene por objetivo dar a conocer futuros destinos turísticos a sus usuarios, antes de que estos los visiten. La apuesta de la red social se basa en haber comprobado que más de 750 millones de sus pins están relacionados con destinos turísticos o con viajes.

Esta nueva opción que les brinda Pinterest a sus usuarios les permitirá usar los mapas  para añadir información sobre el destino (y pins), generando así contenido de interés adicional para otros usuarios.  Con este desarrollo la gran red social de imágenes busca convertirse en la perfecta guía de viajes, en la cual sus usuarios puedan encontrar recomendaciones, críticas, actividades a organizar y tips de interés sobre el destino elegido.

Una opción interesante para los usuarios es que les permite dejar comentarios y opiniones sobre los pins que se crearon en el mapa, a fin de hacer de guía para los futuros visitantes.

La nueva app Place Pins se puede utilizar tanto en la versión pc como en la app móvil de Pinterest. Esta nueva aplicación, lejos de ser un lanzamiento inocente tiene como objetivo abrir nuevas líneas de negocio relacionadas con el marketing local.

What Others Are Saying

  1. jeannette andrade 13 Octubre, 2015 at 20:39

    por fin en castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*