La mensajería de Pinterest

La mensajería de Pinterest ¿funcionará?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3,15 out of 5)
Cargando…

Posted on 25 Agosto, 2014

Si había alguien que faltaba sumarse al segmento de la mensajería instantánea era Pinterest. ¿Conseguirá la mensajería de la red social de los tablones competir con los servicios que ya están fuertemente instalados?

En la red social de los tablones, la imagen es la que reina y gobierna. Y en torno a ella se estructuran todas las interacciones: los pins, los envíos de estos pins a otros usuarios y ahora se suma la posibilidad de establecer “conversaciones” sobre ellos.

Pinterest sabe que para que su servicio de mensajería instantánea funcione debe presentar algún diferencial con respecto a los que ya están fuertemente arraigados. Hasta el momento  WhatsApp es el servicio elegido para enviar mensajes instantáneos desde el celular (su relevancia fue tal que ni Facebook no pudo competir con él y terminó adquiriéndolo). Mientras que Facebook tiene su propio servicio de chat Messenger, utilizado para conversaciones informales entre contactos.

¿Qué es lo que marca la diferencia en el servicio de mensajería de Pinterest? El diferencial es que las conversaciones privadas que se generen lo harán en torno a un pin concreto (vinculado a una imagen u objeto). Los usuarios tendrán la posibilidad de mantener este tipo de conversaciones sobre los pins que comparten con otros usuarios. El objetivo es ayudar a los usuarios a que puedan planificar alguna acción futura relacionada al pin (por ejemplo una reunión de trabajo, un showroom de productos, un evento de decoración, una cena íntima, etc.)

Cómo funciona el servicio

El servicio se propone como complemento de la funcionalidad “envía un pin”. A través del cual un usuario podrá iniciar una charla con aquellos otros usuarios a los que anteriormente les compartió un pin.

Al enviar un pin, al usuario le aparecerá una lista de contactos en los cuales podrá seleccionar al destinatario. Esta conversación permanecerá abierta en la parte inferior de la pantalla, y podrá ser utilizada para iniciar charlas en torno al pin en cuestión. Y si somos nosotros los que recibimos el pin, al abrir la notificación de comunicación, podremos responder y establecer una conversación. Las conversaciones quedarán almacenadas en el apartado de las alertas de la red social y no se podrán exportar a otras plataformas.

Las conversaciones podrán ser tanto individuales como grupales (máximo 10 usuarios).

Por el momento sólo nos queda probar esta nueva funcionalidad y esperar saber qué repercusiones tiene entre los usuarios. Como primera apreciación parecería ser un buen complemento para los amantes de los pins, aunque mucho más que Facebook o Twitter no tendrá para aportar.

What Others Are Saying

  1. [email protected] 26 Febrero, 2016 at 17:00

    me gusta los informes y prefiero jardinería bulbos, bonsai y orquídeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*